¿Alguien sabe el peso de la Trek Fuel 80 y de la EX-7?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PepeLuichi, 5 May 2005.

  1. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Pues eso mismo, estoy interesado a ver si alguien sabría decirme el peso de estas dos bicicletas.

    Trek Fuel 80
    Trek Fuel ex-7

    Si alguien es propietario de alguna de ellas, me gustaría que me diera sus impresiones.
    El precio de ellas seria de 1299 y 1899 respectivamente, menos el 15%.

    Saluditos der PepeLuichi.

    Nota: Una ronda de Acuarium para todos, que la pago yo.
     
  2. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Tengo la EX-7 y no es precisamente ligera. Está montada como la EX-9 pero con el cuadro y horquilla EX-7. Pesa 13200g con antipinchazos, (12900g sin líquido). Creo que la ex-7 de serie puede andar por 14 kg. Eso sí, el funcionamiento es muy bueno. Puedes regular el amortiguador sobre la marcha, libre o con plataforma más o menos sensible. El bloqueo no se usa. La volvería a comprar. No te fies de los pesos de catálogo pues suelen mentir bastante.
    Si el peso te preocupa mucho, pues mira la scott (al final del post) que vende un compañero. Esa es ligera. Está muy bien, y por un poquito más te llevas un maquinón (sin propedal pero va como un tiro). Pesa 1 kg menos.
    Sinceramente, creo que 1 kg, si no es en las ruedas y no compites, no se nota.
     

    Adjuntos:

  3. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    En cuanto al peso, la 80 es algo más pesada que la Ex7, no se el peso exacto, pero debe andar por unos 14.500.
    Si el dinero no es problema y además te hacen un 15% de descuento, cómprate de cabeza la EX7, es preciosa y en marcha tiene que ser increible.
    Yo tengo una 70 que ahora anda en los 13.200 y va de maravilla, pero si hubiese tenido pasta suficiente, no habría dudado y habría cogido la EX.

    Saludetes
     
  4. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Hola trokki,
    Te veré el domingo, ya seremos dos treks. Cerraré el pelotón pues el sábado participaré en la marcha de flacas en Coruña y llegaré un poco cansado.
     
  5. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    tortuga, te equivocas.... seremos TRES! mi compi tiene una como la mia :mrgreen:
    No se a que marcha te refieres, pero seguro que no lo cerrarás, ese honor me lo reservo yo, al menos subiendo :mrgreen:

    Saludetes
     


  6. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Como vaya yo, os vais a jo*** los dos, porque seguro que no vais más lentos que yo :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Hola Magu y trokki:
    Hay un premio de 1000 euros para el último. Habrá una dura competencia para lograr ser el más lento.
    La marcha del sábado es la "XI Marcha Cicloturista Volta as Mariñas" y saldrá de la calle Alcalde Salorio Suárez, 26 a las 15.30. Serán 120 km de bicicleta asfáltica (A Coruña, Betanzos, Irixoa, Montesalgueiro, curtis, Oza, Prozomillos, Betanzos A Coruña).
     
  8. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Pesos cuadros:
    - Fuel 80 del 2002 : 2712 g (según weightweenies).
    - EX 9: 2900 g (según sólo bici ó mountain bike, y con el mando remoto).
    - EX 7: +2900 g (Algo más que la ex9 pesará, aunque el día que la desmonte pondré el peso exacto pero me da miedo saberlo).
     
  9. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Wenos días,

    Peazo vuelta esa de las Mariñas, en bici de carretera supongo que será normalita, pero en una MTB sería la caña.
    En cuanto a los pesos, a juzgar por el peso de los cuadros, deberían ser más pesadas las EX, pero os aseguro que al cogerlas en la tienda, las EX son claramente más ligeras las EX, tal como vienen de serie, claro.

    tortuga, pásatelo bien el sábado y no te dejes los hígados, que eso sería trampa de cara al premio del domingo :mrgreen:

    Saludetes
     
  10. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    :D :D :D .
    Pozí, el peso de los componentes tiene mucho que ver. Hasta el domingo.
     
  11. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Estoy entre pillarme una EX-7 o lo nuevo de GIANT (trance) que se distribuye en junio. Me gustaria saber que resultado te esta dando la horquilla ROX SHOX REBA y que caracteristicas tiene, asi como el resultado del MC-3.

    Por cierto, donde la has comprado?. En Logroño me piden 2000-€ por la Trek Fuel ex-7, y no descuentan si quiera un €.

    Saludos cordiales - GERMAN :lol: :lol: :lol:
     
  12. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    PRECIOS TREK
    Compré la trek ex7 en bicitotal (Ferrol). Creo que el precio oficial son 1900 euros. 2000 euros es muy caro.
    ROCKSHOX
    Estoy muy contento con la reba y con el amortiguador mc3 (por ahora). No me han dado ningún problema, desde marzo que la compré(galicia = mucho barro, lluvia ...).
    Detallo las características de ambos y su mantenimiento en http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=21043&highlight=reba
    Mi opinión: Si quieres una horquilla fiable, con poco y fácil mantenimiento y barata: MARZOCCHI, y si puede ser de muelles mejor aún. Rock, manitou, fox... son más complicadas ... El amortiguador no pierde nada de aire, es muy fácil de abrir para limpiar y lubricar (bajarse manuales desde rockshox) y tiene el mismo mantenimiento que otros. Todas la regulaciones que quieras, un rebote que se nota, posición libre y sensible, plataforma estable más o menos sensible y bloqueo. Una pasada. Si quieres regular la bici sobre la marcha, decidir cuando tiene que ser sensible y cuando no pero sin nuncha bloquear mc-3 y trek ex te lo dan.
     
  13. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    TRANCE
    No me gusta la trance. Al igual que la vt, es un sistema muy complicado. La colocación del amortiguador me asusta. No dudo de la resistencia del tubo diagonal, pero a mí no me convence. Demasiados huecos para limpiar y esconderse ramas. Creo que el cuadro no pesa menos que el trek ex. No dudo que el sistema funcionea, aunque se moverá como todas si no lo soluciona un buen amortiguador. Muy complicado. Creo que la trance barata viene con hayes sole que creo que sólo tienen un pistón hidráulico. El otro hay que acercarlo a saber como, ?¡?¿. De giant me compraría la nrs, sistema experimentado, ligera, fácil de limpiar.
    TREK EX7
    Primero lo negativo: Pesa mucho, aunque creo que no más que la trance. Las primeras venían sin "sellador" (fijatornillos en los rodamientos) y en mi caso uno se movía. Ahora vienen bien.
    Lo positivo: Garantía de por vida, más sencilla que otros multipivote (3 ejes) pues no lo tiene en la puntera, muy rígida, se balancea un poco llaneando con el amortiguador abierto, y muy poco o nada subiendo con el abierto. No se balancea nada con la plataforma estable aunque perderás sensibilidad (ajustable). Mucho slooping. Color negro, con un pincel y un bote de pintura negra brillante sintética es fácil retocar desperfectos.
    Me compraría:
    Me compré la trek por precio, por la tienda y por el funcionamiento. La superlight no bajaba de precio (casi me da algo, cuando después de comprarla veo en este foro una superlight talla s por 850 euros). Me compraría la superlight (1500euros), la duratec (1200 euros)(no la probé pero tiene una pinta), la heckler (1000 euros), la orange sub 5 (1600 euros), la jekyll (1000 euros en chain...).

    Siento el rollo y espero no incomodar a nadie con mis conclusiones que sólo son personales y arbitrarias.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página