¿alguien sabe lo que es el carbolite?

Tema en 'General' iniciado por Zitadelle, 12 Abr 2005.

  1. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    porque en el pueblo encontre mi vieja primera bicicleta que me regalaron, y en el cuadro pone "tube special carbolite 103"

    es de la marca peugeot

    gracias
     
  2. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    El carbolite es material cerámico que se utiliza como aditivio en aleaciones con otros materiales (como el acero) consiguiendo modificar sus propiedades físicas y hacerlo más resistente frente a determinados factores: presión, temperatura, rigidez, etc. Supongo que la tuberia con la que hicieron tu Peugeot utilizaron una mezcla de acero o aluminio con este material. :shock:
     
  3. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y eso que significa exactamente?

    ¿es bueno, malo, peor, mejor?
     
  4. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos a ver, últimamente con la diversidad de materiales que hay y ya lo he dicho otras veces por aquí, el problema es más de marketing de las empresas que nos quieren vender la "moto". Ahora se ha puesto de moda el carbono porque dicen que todo son excelencias con este material, pues vale, hace no mucho eran las aleaciones de aluminio, que son un chorro, y eran la panacea. Antes de esto era el acero y sus variantes. Con esto no quiero decir que uno sea mejor que otro, lo que ocurre es que según convengan así nos lo venden. Está de moda la ligereza y lo último: carbono; que sea mejor que el aluminio y el acero pues ya no se que decir, aunque el 99% de los que lean esto dirán que sí (por no decir el 100%). Particularmente sigo prefiriendo un buen cuadro de acero con horquilla de carbono y cuello de acero, a pesar de que tenga cuadros en teoria "mejores" en mis otras bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos a ver, últimamente con la diversidad de materiales que hay y ya lo he dicho otras veces por aquí, el problema es más de marketing de las empresas que nos quieren vender la "moto". Ahora se ha puesto de moda el carbono porque dicen que todo son excelencias con este material, pues vale, hace no mucho eran las aleaciones de aluminio, que son un chorro, y eran la panacea. Antes de esto era el acero y sus variantes. Con esto no quiero decir que uno sea mejor que otro, lo que ocurre es que según convengan así nos lo venden. Está de moda la ligereza y lo último: carbono; que sea mejor que el aluminio y el acero pues ya no se que decir, aunque el 99% de los que lean esto dirán que sí (por no decir el 100%). Particularmente sigo prefiriendo un buen cuadro de acero con horquilla de carbono y cuello de acero, a pesar de que tenga cuadros en teoria "mejores" en mis otras bicis. :shock:
     


  6. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo que voy a hacer en ese caso, es gastarme los 1200-1500 € que tenia pensados para una bici, comprar con ellos componentes: manetas, frenos, platos, cambio, ruedas, etc, y aprovechar el cuadro que lo tengo intacto

    lo malo es que al ser un cuadro antiguo lleva los cambios en el mismo cuadro y como ahora van en las manetas no se como lo voy a subsanar

    se lo llevare al de la tienda para que me lo monte cuando tenga todas las piezas

    ¿que opinion merece eso?

    gracias
     
  7. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo mejor de un cuadro siempre es su geometria, que pese medio kilo más o menos realmente no importa (la mayoria no piensa eso). Para mi no tiene sentido gastar un montón de dinero en un cuadro que voy a utilizar para entrenar machacandolo todos los días. Tengo que evaluar la relacion de prestaciones que a la larga voy a tener, a no ser que tenga dinero de sobra para cambiar un cuadro todos los años. Además donde más se nota el peso es en las ruedas, prefiero un cuadro de 1.800 gr. con unas ruedas ligeras (digamos 1.600 gr.) que no un cuadro de 1.500 con unas ruedas de 2.100 gr. Siempre condiciono más la calidad a componentes de desgaste (grupo, cadena, ruedas, cubiertas) que al resto de la bici. Es sólo una opiñion. :shock:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    tenia pensado aprovechar el cuadro porque me parece que es bueno

    asi que, he mirado los componentes de la bicicleta "comercial" que me hubiera comprado, la BH R-1 Ultegra, y me salen estos precios en una tienda de Alemania:

    frenos shimano ultegra 77,9 euros

    manetas freno shimano ultegra 168

    bielas fsa sl-k megaexo 377 euros

    cubiertas michelin speedium 13,5 euros

    llantas shimano whr550

    bujes shimano whr550

    potencia fsa 20,95 euros

    manillar fsa rd300 22 euros

    desviador shimano ultegra 27,2 euros

    cambio shimano ultegra 48,9 euros

    tija sillin fsa 46,5 euros

    cadena 18 euros

    casete ultegra 10v 41,8 euros

    me da un total de 861,75 euros, y aun me faltaria la horquilla, llantas, bujes, sillin (unos 40 euros), por lo que igual serian 400 € mas, unos 1300 euros aproximadamente

    la bicicleta vale 1720 euros de tienda, sin pedales

    ¿seria recomendable usar el cuadro, o por el contrario comprar la bicleta tal cual?

    gracias
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si el cuadro es antiguo, ¿estas seguro de la compatibilidad con algunos elementos?
    diametro tija, roscas eje pedalier, diametros y aposibilidad de montar direcciones convencionales,...
     
  10. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces mejor comprar la bh r-1 ultegra "de fabrica" y ponerle unos buenos pedales look

    ¿no?
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Tu msmo. valora todo y mira si te merece la pena
     

Compartir esta página