¿Alguien sabe para que sirve esto? REVELATION

Tema en 'Mecánica' iniciado por nikoss, 1 Feb 2007.

  1. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Pues....que ya tengo mi ROCK SHOX REVELATION UTURN y viene con esta pieza en una bolsita junto con el manual, y No tengo ni idea de para que sirve.
    A ver si hay algún alma caritativa que se apiada de mi y cuenta para que sirve.....
     

    Adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      101,4 KB
      Visitas:
      432
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      84,1 KB
      Visitas:
      427
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      67,3 KB
      Visitas:
      425
  2. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Leñe ... Yo tengo una revelation y no me venía esta pieza con el manual ....

    Saludos,
     
  3. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Pues si JAVI, me ha llegado a mediodia y despues de leer manual y entrar en la pagina de RocksShox/Sram, y no encontrar nada.....pues al mejor sitio a buscar.... FOROMTB.
    un saludo Javi
     
  4. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es el casquillo para reducir el recorrido de 130mm a 115mm (Dual Air).

    En las U-turn de muelle y aire no sé si se usa (no tiene mucho sentido)
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Puede ser que la "bolsa con manual" sea para todas las cajas la misma:comor3 (por aquello de sencillez en la cadena de embalaje) y por eso venga esta pieza. Pues entonces a montarla y probarla.
    Muchas gracias por el "cable", un saludo.
     

  6. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Estoy de acuerdo con Fcojavier, porque tengo una reba y es lo que he tenido que quitarle a la pata izquierda para dejarla en 100mm (tenía dos piezas de esas dentro y mi horquilla daba 85mm. Tiene una ahora, si la quito se me queda en 115mm)
     
  7. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Ok, entonces me olvido porque la mia es la de muelle.
    Muchas gracias
     
  8. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    ****! Yo tengo una REBA SL del 2006. Cómo como puedo averiguar si también lo lleva? Algún manual para desarmar? Herramientas necesarias?
     
  9. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    jolín !!! Yo llevaba tres meses sin dormir con la dichosa pieza, así que fue de cabeza al contenedor del reciclaje de plásticos y al fin, pude dormir. (tampoco la iba a montar)
     
  10. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Amigo graku.... siéntate cómodo y disfruta. Lo mas sencillo es recomendarte que uses el buscador del foro y encuentres un tutorial en pps que se curró un forero y que está mas que decente, con fotos y todo. También tienes la posibilidad de descargarte las instrucciones de cómo hacer desde la güeb de rock shox, pero están en inglés y si no te aclaras puede ser una p.u.t.a.d.a. Aún así, lo primero que tienes que saber es el recorrido que tiene tu reba y si lo puedes cambiar. Por lo general, si tiene 85mm como tenía la mía, si mides la distancia entre la corona de la horquilla hasta la parte superior del retén, ha de darte unos 90mm. Si por el contrario la tienes en 100 ó 115, deberá de darte como medio milímetro mas. De todas formas, para saber si se puede cambiar necesitas ver una pegatina que lo pone expresamente en la pata derecha, la que tiene el motion control. Si es igual que la mía, en la misma pegatina donde pone REBA en grande, pone all travel y te pone 100mm y 115mm. En ese caso si que se puede desmontar la horquilla y quitándole esas piezas de plástico cambias el recorrido (no es mas que un tope en extensión)
    Es bastante fácil, en menos de una hora si eres apañado lo haces, pero te recomiendo que lo hagas con mucho cuidado, pues es facil cargarse algo si lo fuerzas mal.
    Sin mas, recibe un saludo! Y suerte!
     

Compartir esta página