¿Alguien sabe que le pasa a mi SID?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Red flames, 1 Ene 2007.

  1. Red flames

    Red flames Replay never day

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues es que resulta que tengo desde hace dos meses una horquilla sid con sistema motion control y decir que me va de fabula, es mas, me encanta su ligereza, funcionamiento, etc, pero el bloqueo no termina de funcionar al 100 %, ya se que es normal un cierto margen de seguridad (digamoslo así), pero con el gate cerrado a tope acciono la horquilla y me deja un margen de unos 25 mm, le abro el gate unas dos vueltas completas y sigue con el mismo margen, si ya le sigo abriendo ya si que le noto que tiene mas recorrido, entonces mi pregunta es ¿sabe alguien a ciencia cierta si será falta de aceite? ¿cual lleva y que cantidad? ¿o podria ser otra cosa? Está en garantia pero no quiero quedarme sin ella al menos dos semanas si es de aceite yo le añadiria pero antes de desmontar quisiera asegurarme, muchas gracias de antemano y feliz año a todos.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    en als de antes era muy normal de fabrica la falta de aceite, las d ahora no lo se, yo la abria y le echaba 5 cc, y probaba si mejora pero no queda perfecta otros 5cc y ya no mas.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Prueba a rellenar pero si no me equivoco, las sid tampoco bloquean del todo no ???
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.543
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 El motion control no bloquea totalmente, osea que no la deja como un palo ya que sufriria mucho el sistema y en un bache fuerte pues adios horquilla. En el manual te viene la cantidad de aceite a echar. Lo mejor es pillar una geringa grande y sacar el aceite y volver a meterlo nuevo y la cantidad recomendada.

    Con el gate cerrado y bloqueada la horquilla queda dura y se desbloquea en baches importantes.(todo esto para una duke) Tengo una reba sin estrenar. A ver como va esta.
     
  5. Red flames

    Red flames Replay never day

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien pues ya puestos ¿alguien me orienta un poco de como se desmonta para añadirle aceite al bloqueo? es que en la pagina de rock shox no termina de explicarlo para nada bien y a ver si alguien lo ha visto por aqui mas claro o tal vez ya haya algun post sobre este asunto, aunque usando el buscador no he visto nada,,,,,,,,,,,,,,,,gracias......por cierto lleva el bloqueo arriba poplock
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    bajate el manual de servico de la page de RS
     
  7. Red flames

    Red flames Replay never day

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya he intentado bajarme el manual pero ni puedo, ni alcanzo a ver el nivel que lleva de aceite, ****, las cosas de internet.......
     

Compartir esta página