¿alguien Se Ha Roto Alguna Vez La Clavicula En La Bici?

Tema en 'General' iniciado por senser, 25 Ago 2007.

  1. galandia

    galandia Master of Vericueto

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    需支付將客
    Un colega mio se la a roto 3 veces 3. como los toreros...xd. Secuelas ninguna, y el tiempo de recuperacion depende de donde tengas la fractura, pero lo minimo ronda un mes.
     
  2. luky

    luky Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    albacete
    yo me la rompi cerca del hombro y gracias al vendaje que me hizo el medico de urgencias que consigio bajar aquello no me operaron,duele pero es mas la molestia,aparte de todo el cuerpo amoratado, yo lleve un oho ortopedico en pleno agosto agobiante.nada animo y a recuperarse bien. saludos
     
  3. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    YO también soy clavicularotadicto.....yo tardé unos 3 mese puesto que me aplaté el hombro y me soldó superpuesta....Ahora se me carga de fvez en cuando, pero sin problemas....

    No habrás sido tu el que se la ha roto en Alpedrete?Pues lo siento tío.Ánimo!
     
  4. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Mucho animo! En el foro de Medicina y salud, hay varios post con casos muy similares.

    Recuperate pronto! :)
     
  5. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    aqui para contar desgracias ajenas siempre hay tiempo jjajajajajaj
    desde luego estais hechos todos unos locos
     
  6. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Otro adicto. Fisura y tarde un mes más o menos en recuperarme y luego molestias y algún "clack" de vez en cuando. Milagroso el casco, tanto para el golpe inicial como para el siguiente, ya que al levantarme recuerdo que me mareé y al sentarme/caer me di en el casco de nuevo.
     
  7. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Encíma de mi Giant
    Mi compañero Alex se rompió hace unos años clavicula derecha, cúbito y radio izquierdo, femur derecho y peroné. Un desastre. Yo me acabo de romper el radio izquierdo y no veas la esperanza que me da ver a mi colega meterle unas ****** tremendas al saco de arena en el gimnasio. Esta hecho un toro y en bici no le cojo ni con grafios. Todo se cura. Ánimo. A mí aun me queda un més y medio para estar bien.:platano
     
  8. lmd

    lmd Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu caso es exactamente igual al mío. El año pasado Julio 06, me cai y rompi la clavícula (39 tacos), rompi el casco y con la clásica inmovilización en 8 dos meses. Te aconsejo que te ajustes bien el vendaje, que te muevas lo mínimo posible (especialmente las primeras semanas) porque es cuando empieza a soldar y que no tengas prisa por montar de nuevo. Yo esperé hasta los 3 meses aunque ya no tenía prácticamente ningúna molestia desde las 10 semanas.

    Secuelas, ninguna, salvo un pequeño callo que se te forma en la rotura y puede ser mas o menos prominente. Yo he vuelto a montar de nuevo sin ningún problema ni molestia.

    Saludos y paciencia.
     
  9. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Yo me la rompi, resultado, pues un mes y 10 dias con un incomodo "ocho". La unica secuela que te deja es un pequeño bulto como consecuencia de la soldadura del hueso, nada mas
     
  10. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Pues.........mi kolega el forero Rubenbike se la akaba de petar hace una semanita.

    Rotura limpia.

    Como nó se puede unir a esa "fiesta" (se le hace dificil escribir con la izqda) escribo yo.

    Para mas INRI va a ser aita (padre) pronto, esperemos ke No existan secuelas, si no el kambio de pañal a una mano ....komo ke no

    Saludos
     
  11. noquieroiralcole

    noquieroiralcole Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    me parti la clavicula derecha hace como 7 años...secuelas ninguna, te quedas un poco asustado las primeras salidas luego de la rotura pero se te pasa. Estuve 6 semanas casi sin subirme a la bici, esas 6 semanas anduve con una suerte de arnes muy sencillo que me jalaba los hombros hacia atras y me mantenia derecho para que soldara bien el hueso.
    Paciencia nomas y a recuperarse.
    G
     
  12. senser

    senser Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, gracias a todos, me estais dando una moral k no veas, ayer de noche subi al trastero a ver como estaba la bici, y el cuadro creo k esta bien lo unico k se me desilacho fue el cable del cambio a la altura de la maneta justo donde esta la tuerca de plastico k sirve para tensarlo,espero k no sea muy caro cambiarlo.
    por lo demas,creo k mi cuerpo hizo de protector de la bici y ahora lo estoy pagando.
    una duda k tengo es k me muevo bastante por casa y no se si sera bueno para la recuperacion si algien me puede aconsejar si tendria k guardar mas reposo o no , se agradeceria.
    insisto gracias a todos desde el verdadero lado oscuro del mtb.
    un saludo.
     
  13. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Los primeros días cuanto menos lo muevas mejor, mejor irá soldando y antes estarás recuperado, ah, y compra un segundo arnés de repuesto para poder ducharte con él puesto.
     
  14. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Mi cuñaooo se la rompio hace 7 años. La única seguela fue un gran acojone el primer mes de salida y un sobrino que me dio durante los meses de convalecencia (debio ser por el aburrimiento).

    Por el resto nada, sigue igual de animalito que antes de su fractura.

    Nada tio paciencia y SIEMPRE CASCO.
     
  15. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    :rolf :rolf Ah! ahora es conocido como "el clavículas":rolf :rolf .
     
  16. senser

    senser Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, gracias por dar animos,es impresionante la de claviculas soldadas k hay rodando por ahi,la verdad pense k no era tan frecuente pero despues de lo k he leido me habeis dejado acojonado,la verdad k el mono ya empieza a aparecer y para superarlo me ha comprado la parienta todas las revistas de mtb de este mes y se me ponen los dientes largos, pero aun me kedan unos meses para volver a montar,eso si como decis el primer mes k vuelva a montar tendre un acojone del copon,pensando k me puede volver a pasar,pero tambien me duele pensar k la bici este criando telaarañas en el trastero,ya k la compre en noviembre.
    un saludo y gracias a todos .
     
  17. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Yo no me la rompi.
    Contusion.
    Duele muchisimo.
    La fractura tiene que ser aun peor. Mas si te la tienen que reducir.
    Yo personalmente he partidos dos cascos.
    Uno el dia de la clavicula. Por cierrto me corte al lado del ojo con la visera.
    Nada serio pero podria haver sido peor. (supongo que es un fallo de diseño.)
    Y otro en otra caida, rotura de mandibula.
    Curiosamente esa no me dolio apenas a los 15 dias ya estaba montando otra vez. (acojonao pero otra vez)
    Cuidate y no tengas prisa.
    Saludos
     
  18. superpiñazos

    superpiñazos Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchos hace poco el colega sub-cero.
    cuidate
     
  19. SORIANO LP

    SORIANO LP Novato

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    El 27 de Abril me rompí la clavícula con la burra y a finales de Julio me dieron el alta tras un retardo de consolidación y varias semanas de magnetoterapia.... a primeros de Agosto sufro un golpe en el mismo hombro y el 10 de Agosto me hacen un T.A.C. con las siguientes conclusiones: "fractura el en tercio distal con ligera angulacion de vertice posterior con corticalizacion de los extremos fractuarios, aunque con impresion de algunos finos puentes oseos y relleno parcial con material de mayor densidad de paretes blandas en el foco de fractura... signos de retraso de consolidacion y algunos signos sugerentes de pseudoartrosis pero con apariencia de desarrollo de algunsopequeños puentes oseos e incipiente relleno de la linea de solucion de continuidad."... ¿me lo podrian interpretar? ¿es mejor operar... volver a la magnetoterapia... o dejar que termine de consolidar la fractura?.... la movilidad es bastante buena.... nado mucho a diario.... Muchas gracias de antemano....
     
  20. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Yo me la rompí en 1999, y también partí el casco, que por cierto, impidió que me quedara ********* profundo, pq perdí el conocimiento y me desperté dentro de la ambulancia. No quiero ni pensar que hubiera pasado de no llevar casco. Haz bondad la primera semana. Si la fractura es limpia, se te va a soldar bién, no como a mí, que me ha quedado un hombro más estrecho que el otro, pero por eso, por moverme demasiado al principio.
    Animos!!
     

Compartir esta página