¿Alguien usa cámara tipo Gopro para grabar sus desplazamientos por ciudad por seguridad(accidente)?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por fosforo, 24 Nov 2016.

  1. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola

    Es algo que me lleva tiempo rondando por la cabeza, después de leer lo que le paso ayer al compañero y forero Krzysiu podéis leerlo aquí http://www.foromtb.com/threads/post-de-desahogo-para-cuando-te-toca-las-pelotas-el-del-vehículo-de-detrás.580637/page-51#post-24164909 Donde lo atropellaron y se dieron a la fuga.

    No digo que se efectivo, pero puede que ayude en algún caso.

    Por eso me gustaría saber si usáis vuestras experiencias y también recopilación de marcas de cámaras que no sean muy conocidas o que tengan una buena relación calidad/precio, duración batería, resistencia lluvia,etc.

    Saludos.
     
    Última edición: 25 Nov 2016
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    No lo uso, pero me regalaron una cámara hace poco (una de las muchas marcas que copian a la go-pro) y la verdad es que me lo he planteado, porque a veces te hacen unas pirulas... Supongo que lo suyo es llevarla grabando hacia atrás, ¿no?

    Por otra parte, según tengo entendido tú puedes llevarla siempre que sea con la intención de grabar una actividad privada. Y sirve como prueba si "casualmente" grabas un acto ilegal. Lo mismo que si estás en la Catedral de Burgos echando unas fotos y casualmente en una esquina de la foto sale un tío robándole la cartera a otro, serviría como prueba. La cosa es que no podrías difundir las grabaciones publicamente sin emborronar caras, matrículas y demás. Mira por ahí que hay casos de multas a conductores de coches gracias a que alguien llevaba una go-pro.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Entonces las multtas que nos ponen por exceso de velocidad por radar....con foto...son ilegales ?¿? no sirven como prueba ?¿?
    ....:):):) es broma ¡¡¡

    tengo una go-pro y nunca me he planteado esa posibilidad....aunque si que la he usado para grabar mis actividades deportivas de todo tipo ...
     
  4. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Por favor edita tu post y borra ese artículo famoso en Internet por ser un bulo. Esto lo lee mucha gente y hay que tener un poco de responsabilidad con lo que se publica.

    Saludos.

    Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
     
  5. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola akmann2 no tengo problema editar el enlace al artículo , pero te pido por favor que expliques porque esta mal o si puedes dar un link a donde lo expliquen bien y así poder ponerlo bien en el primer post.

    Mientras tanto pondré una advertencia en el primer post.

    Saludos.
     

  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.463
    Tengo un montón de fotos y vídeos de mis pasadas vacaciones de verano en las que salen las caras de personas que no conozco ¡Incluso menores de edad! y multitud de coches con sus matrículas perfectamente visibles.
    Corro a entregarme a la Benemérita.
     
  7. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    37
  8. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Como nos gusta que nos pongan normas! Cuando no existen, nos las inventamos. Compañero si tú quieres grabar tus desplazamientos por ciudad, estás en tu derecho, no hay que darle más vueltas. Todo lo que publiques sobre normativa es desviar el hilo, ya ves el poco éxito que está teniendo.

    Si realmente quieres saber quién usa cámara, como la usa etc, borra toda referencia a blogs inexactos y de dudosa reputación. El segundo que has puesto está mejor que el primero (no es difícil) pero parte del mismo supuesto: todo está prohibido hasta que se demuestre lo contrario, y entiendo que en este país no funcionamos de esa manera, por el momento.

    Saludos.

    Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
     
  9. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ok borrado todos links. Solo dejo la pregunta de las cámaras.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Pues yo si me lo he planteado...... con la mtb si llevo pero en ciudad..... pues no y eso que veo muchas cosas mas interesantes con la de ciudad que con la mtb......

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  11. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo a veces lo llevo a veces no, he pillado algún personaje que no debiera circular con el resto de humanos.

    PRoblemas: te fundes la vida de las baterías rapido.
     
  12. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo llevo dos baterias

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, pues precisamente yo mismo hace tiempo cuando empecé a usar la bici habitualmente en ciudad solía llevar una cámara para grabar mis recorridos precisamente por si algún día tenía un accidente. Lo que pasa es que me volví vago y confiado, me cansé de montar cada día la cámara en la bici, quitarla al llegar a mi destino, viceversa al volver, vigilar que siempre tuviera batería y luego ir de vez en cuando borrando los trayectos para nada. También lo malo es que era una cámara muy básica un poco rara de manejar. Por supuesto cuando tuve el accidente ya hacía tiempo que había dejado esa costumbre y me lamenté por ello. He estado pensando en pedir a algún conocido una gopro o similar para ver si es más cómoda de usar y volver a probar, aunque para protegerme lo que hago ahora después de aquella experiencia es ser mucho más cauto con el tráfico motorizado, especialmente en situaciones de baja visibilidad (noche, lluvia).
     

Compartir esta página