¿Algun aceite para la cadena que no ensucie?

Tema en 'General' iniciado por FullCarbon, 13 May 2007.

  1. FullCarbon

    FullCarbon Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, haber... yo suelo limpiar la bici de vez en cuando en la gasolinera, ya que le das a los piñones, cedena... y te lo deja limpio limpio, pero claro luego tendre que engrasar la cadena, las roldanas... pero me jode de llevarla limpia limpia y luego se te queda la cadena ya llena de grasa... ¿sabeis alguno de algun aceite que no manche? yo he visto a los profesionales con las cadenas limpisimas, que las tocas y no manchan...

    un saludo y muchas gracias
     
  2. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    lasvas la flaca en gasolinera? espero que no sea en esass makinas a presion, que como ya sabes es lo peor para nuestra amiga.
    pues como no sea aceite de teflon o a base de. yo es el que uso pero los pros, si no me equivoco mucho, las makinas se las limpia el mekanico toos los dias.

    un saludo
     
  3. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Yo lo que no entiendo es que el 99.9% de los mecánicos de los equipos profesionales, limpian la bici on un aspersor de agua y el agua a bastante presión, por lo que he podido ver en algun video o reportaje que otro... Y le dan directo al buje, al cassette y a la zona de la caja de pedalier...

    Supongo que será malo y no les da tiempo a desmontar 8 bicis y montarlas cada día, pero *****... Asi nos van a liar xDD


    Por cierto cuando tu le echas aceite a tu cadena, la primera salida esta perfecta (si la has desengrasado bien antes claro) pero al cabo de 2 salidas de la ****** que va cogiendo por la carretera en pone de grasa de nuevo perdida. Eso es inevitable, la única forma sería desengrasarla, limpiarla, secarla y engrasarla de nuevo todos los días que salgas, cosa que dudo que te puedas permitir o que tengas ganas xDD

    Yo lo hago una vez cada 3-4 semanas aproximadamente.
     
  4. FullCarbon

    FullCarbon Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid


    pues si amigo... jaja, la limpio en la gasolinera siempre que este bastante sucia o los pillones y eso tengan bastante ******, si esta mas o enos bien la limpio con agua y jabon, pero es que si esta sucia es imposible dejarla bien y es un coñazo. se que no tenia que hacerlo asi, pero bueno... se queda muy limpia...

    entonces si la limpio, en la gasolinera, al dia siguiente antes de la carrera es cuando le tengo que dar con el aceite un poquito, no? para que no se quede sucia.

    de todas formas si alguno supiese de algun aceito "que no te la deje sucia" jaja, creo que es imposible... que lo diga.

    saludos y gracias
     
  5. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Si te es un coñazo cuando está bastante sucia limpiarla a base de agua y jabon, métela en la ducha sin las ruedas, y luego las ruedas aparte....

    Se ahorra muchíiiiisimo tiempo, no hay peligro puesto que la presión del agua es nula y encima no ensucias ni suelo ni nada, y puedes guarrear todo lo que quieras y dejarla perfecta, yo lo hago así porque lo leí aqui y va de fábula :)
     


  6. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Usa aceite de teflon como te han dicho y de vez en cuando un manguerazo antes de que se forme la pasta que luego no hay forma de quitar y listos
     
  7. FullCarbon

    FullCarbon Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid


    ya probe!! jaja, pero me vio mi madre y casi me mata, ajajajajja. y aun asi (yo por lo menos) no se queda bien.

    el aceite que uso creo que es bueno, es algo de GT85 (me refiero al nombre), aqui sale http://www.comet.es/catalogo/producto.php?s=1&f=230&p=6
     
  8. LoiDe

    LoiDe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay algo que poca gente suele tener en cuenta, y es que conviene utilizar aceites adecuados al tiempo (meteorológico): para seco o para húmedo. Hay muuucha diferencia.
    Y luego está la cantidad, con unas pocas gotas basta...ah! yo al menos limpio y engraso una vez por semana.

    Y no lavéis a presión...ya sé que los mecánicos de los pros lo hacen, pero a ellos la bici y sus piezas les salen gratis...
     
  9. dasboot03

    dasboot03 despistao man

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    yo la lavo con la manguera, pero 1º le echo a la cadena k7, fdespues la lavo, aceite con teglon, uin poquito, y aguanta limpia mucho tiempo...
     
  10. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo he visto trabajar a varios equipos el año pasado en el tour, en concreto al Rabobank y Gerolsteiner y la france de jeux y todos utilizabas agua a presion, eso si la cadena la limpiaban como con esponja que metian en disolvente o algo parecido, enjabonaban y luego con el agua a presion. Me imaginio que a estos pros cada x km les cambian las piezas criticas, asi que le da exactamente lo mismo si se mojan el buje o la direccion o lo que sea, ponen uno nuevo y a funcionar. Saludos.
     
  11. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Cuando le eches aceite pasale un trapo mu usave pa eliminar to lo sobrante y asi dura mas tiempo limpia, pero es lo que te dicen de la ****** de la carretera se ensucia muy rapido
    un saludo
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    aceite de teflon , en mi caso uso el rolhoff , probablemente el mejor.
     
  13. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    La grasa con teflon no me gusta nada, prefiero algun lubricante mas liquido ya que el teflon al pegajosa coge suciedad muy rapido y deja la cadena sucia.
    Si se limpia con pistola a presion a mi modo de ver no es problema, pero hay que secar muy muy bien, con la pistola de aire sale todo todo.
    Salud.
     
  14. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Este aceite de Teflón...
     

    Adjuntos:

  15. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Pués mis bicis no ven el agua ni cuando llueve, trapito humedo, desengraso la cadena, cambio y desviador, y luego aceite con teflón. Eso cada dos semanas.
     
  16. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Pues yo también soy de los que si está muy guarra la llevo a la gasolinera y manguerazo. Procuro llevar mucho cuidado y no abusar con el agua. Luego la seco con aire a presión por los rincones mas escondidos, trapos y papel de ese que es muy mullido. Despues un buen engrase con aceite con teflón y se queda la bici fetén. Lo llevo haciendo desde hace muchos años, con todas las bicis que he tenido y de momento no ha habido ningun problema con ninguna de ellas.
    Cuando no está muy sucia, que sólo lleva polvo, van muy bien las toallitas de limpiarle el culito a los bebes. Le pasas la toallita húmeda y antes que se seque un trapito suave. Esto sólo lo hago por el cuadro, bielas, frenos... piezas que no llevan grasa. El resultado es muy bueno y rápido, pero vamos que no es una limpieza "a fondo" solo un "lavado de cara".

    Saludos.
     
  17. el señor x

    el señor x Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y el aceite en spray o en bote?
     
  18. carmelin68

    carmelin68 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ciudad real
    Yo simplemente le pago un trapo mojadito con el desengrasante especial para bicis o el k7 de la cocina a cadena. Un trapo húmedo al cuadro y ruedas. Lo que es un coñazo es el cassette, casi nunca lo limpio.
     
  19. Vilka

    Vilka Miembro

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Legazpi
  20. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Yo no se cual recomendar. Lo que si se es cual no recomendar. El de decathlon, que la pone negra como el carbon y mancha una jarta. Tambien compre un desengrasante en spray en decathlon, lo he probado un par de veces y no me convence. Prefiero el gasoil de toda la vida.
     

Compartir esta página