...para bajar algunos gramos por poca pasta. Me han regalado un Ultegra 10 nuevito y como para decir que no , conste que puse mala cara y me tuve que disculpar, cosas del frikismo light que aqui seguro que entendeis jeje . A ver si me dais alguna idea. Salu2
bufff bajar peso de lo que tienes por poco dinero dificil ya te sale el gramo a euro mas o menos,la cadena le puedes poner una kmc,el caset un dura ace pero ya puestos a gastar creo que donde mas peso puedes ahorrar es en las ruedas puestos a mejorar ya de por si lo bueno que tienes.
Pues como no te metas con cosas importantes tipo ruedas o bielas, me parece que lo llevas chungo, ya que todos los accesorios ya son de lo mas ligerito del mercado, alguno mas ligero habrá, pero no creo que te compense. Yo personalmente no la tocaría, ya es un bicicletón.
para bajar peso considerable te tendras que ir a unas ruedas, pero ya te dicen los compañeros que tendras que rascar el bolsillo y mucho, 7 y medio esta muy bien, mas para lo que te ha costado!!!a disfrutarla
Gracias compis . El problema es que no me gusta verla terminada ya , llevo 2 años tras ella y ahora que la tengo feten, me aburro .
Pues ahora a disfrutarla a tope. La mía va por 7.6 kg, y lo único que le queda por adelgazar van a ser unos 60 gramos cuando le ponga la tija que me gusta (que no por ahorrar peso), y no le pongo nada más o será mi ruina En el montaje he intentado buscar la fiabilidad y la economía por encima del peso, no será una sub 7, pero es que realmente no le doy excesiva importancia a este, eso si la estética me lleva loco :risa
Igual que yo, de hecho pesa 7.6 con las camaras de diario y el Toupe, y podria pesar menos con la trasera SSC que tengo en casa y no quiero usar, prefiero la solidez de la trasera Equipe con cabecillas de acero y mas radios, es mejor para mis 85 kilates. Habia pensado en poner una tija NU, pero mi tija es inmejorable (lleva amortiguador) y la otra tiene limite de peso. Lo mismo con los frenos ZG o los FRM, que no frenan como yo quiero y bueno el cassete Dura Ace caera (el 12-27 me sobra) y supongo que una cadena KMC tambien. Las ruedas pues quiero cubierta y Mavic, las RSys son 1000 euros pero esteticamente no me quedan, y la estetica prima sobre todas las cosas, aparte que no compito y quiero ruedas que no haya que centrar nunca y que cueste nada quitar la cubierta. He visto unas DT que pesan 150 gramos menos en el ebay aleman, pero son montaje normal y no me hace la estetica tampoco aparte que desmontar la cubierta cuesta un horror y eso si que no. Total que me voy a tener que aburrir . La bici ha quedado de miedo, y 2 kilos mas ligera que mi antigua Allez, pero aunque todos queremos mas me paro. Ya era hora en todo caso
Te diría que le pusieras unas Fulcrum, pero la verdad es que desmontar las Conti Gp 4000s de la Racing 1 cuesta un poquillo. Con la cadenilla KMC se bajan algo mas de 100 grametes respecto a la Ultegra, pero por aquí han comentado que duran un suspiro y con el cassete Durace unos 60 gramillos menos, pero al precio que tienen yo creo que repetiré Ultegra
Yo no puedo hablar por propia experiencia, ya que no he montado ninguna, pero algún forero si que ha posteado que le ha durado poco en comparación con una Durace o Record.
Yo tengo una Kmc x9 en la de montaña pero pesar pesara 20-30 gramos menos sobre 270-280, la mia esta pesada con la grasa . Las dos son buenas cadenas. Las racing 0 nuevas con aro negro y radios rojos parecen nacidas para mi bici, ya las tenia en mente por estetica pero poco ahorro para mucha pasta.
Yo solo te puedo decir que el comportamiento de las Racing 1 es acojonante, supongo que las Racing 0 será igual o mejor, y con el Roubaix quedan de lujo, pero eso si ahorrar esos 280 gramos (mas o menos) va a salir el gramo casi a 3 euros.
Jeje, si que quedan guapisimas, a 3 euros el gramo tambien me sale la tija, y mas o menos si pusiera los ZG, para quitarle el medio kilo que quiero y dejarla sub7. Todo se andara . Lastima que no me guste ni la tija ni los frenos, y si cuesta meter la cubierta tampoco me hacen las ruedas. Asi que me va a pasar como con la doble, he desistido de hacerla sub 10 porque no me gusta el material que tendria que poner para llegar. Creo que me voy a meter con los tornillitos de titanio no vale mucho la pena, pero soy aficionado. Manda huevos el otro dia en California sobre el USS Midway vi un avion hecho con 1500 kilos de titanio, y pense, ***** y yo por 3 gramos no veas lo que me sacan. Salu2
Depende de la cubierta, por ejemplo las Hutchinson quarzt las saco y meto con la mano (lo que no me da ninguna seguridad) y las Continental Gp 4000s con un par de desmontables Michelín, sale razonablemente bien, pero al compararlas a la cubierta Hutchinson pues si que note diferencia, lo mejor para salir de dudas que lo intentes en alguna tienda, y compares con tus Mavic Personalmente no soy muy amigo de los tornillos de titanio, donde esté el acero del bueno ......... las cabezas se desbocan mas rápido con el titanio, no creo que la diferencia de peso sea mucha no? lo mismo estoy equivocado, por que la verdad no lo se. Por cierto a que tija te refieres?
Hay cosas muy guapas en www.hyperbolts.com Sobre todo para Shimano, pivotes de freno y cambio y bastantes cosillas. No es mucha rebaja pero es entretenido. Y lo de la cabeza es cierto pero con una buena Allen no hay problema La tija New Ultimate Carbon www.b-t-p.de No es mucha pasta pero no me gusta el anclaje mucho. Aparte que me mola mucho mi tija, pero me esta tentando. ¿Alguien la tiene?
No es solo cuestion de pasta, es que me gusten las ruedas. La delantera solo pesa 700 gramos y esta complicado mejorarla, y vale que se puede quitar 150 gramos de la trasera, pero no quiero que se descentre nunca, lo que limita mucho el espectro, ya tuve una SL que le he pasado a mi padre, prefiero al irrompible e indescentrable Equipe con cabecillas de acero con la que se puede ir hasta por caminos con piedras o correr ciclocrosses sin problemas. Mi bici tiene que hacer casi 10000 km al año por caminos de cabras (por eso tengo este cuadro), y sobre todo las ruedas son un tema ******, ya tuve una Shimano de esas de 16 radios tipo Rolf y las destroce (fisuras) y tambien unas Progress de 1450 con bujes AC que tuve que tirar a la basura, aparte de las Elite y las SL que tampoco duraban 4 meses sin tener que centrarlas, que no es por centrarlas sino por la rabia que da hacerte 40 km con la rueda trasera descentrada y acojonado por si se te va a romper un radio y se te va a plegar, como le paso a uno bajando Cati en mis narices. Manias que tiene uno. ¿Unas rueda trasera de cubierta y aluminio que pese menos de 1k real y que sea resistente?. Complicado.
JEJEJE... Sí, a mí me pasa lo mismo, con los últimos cambios se queda en 7,6 kg y paro porque la economía y la mujer... Pero es que empiezas y no puedes parar... De todas formas coincido en que es difícil mejorar lo que tienes sin aflojar muuucha pasta (cambio de ruedas).