¿Alguna sugerencia?

Tema en 'Material' iniciado por beatnik_, 11 Sep 2007.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    ...para bajar algunos gramos por poca pasta. Me han regalado un Ultegra 10 nuevito y como para decir que no ;), conste que puse mala cara y me tuve que disculpar, cosas del frikismo light que aqui seguro que entendeis jeje ;) .

    A ver si me dais alguna idea. Salu2
     

    Adjuntos:

    • sworks.JPG
      sworks.JPG
      Tamaño de archivo:
      44,3 KB
      Visitas:
      226
  2. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Bajar peso? ¿Mas?
     
  3. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    bufff bajar peso de lo que tienes por poco dinero dificil ya te sale el gramo a euro mas o menos,la cadena le puedes poner una kmc,el caset un dura ace pero ya puestos a gastar creo que donde mas peso puedes ahorrar es en las ruedas puestos a mejorar ya de por si lo bueno que tienes.
     
  4. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Pues como no te metas con cosas importantes tipo ruedas o bielas, me parece que lo llevas chungo, ya que todos los accesorios ya son de lo mas ligerito del mercado, alguno mas ligero habrá, pero no creo que te compense.

    Yo personalmente no la tocaría, ya es un bicicletón.
     
  5. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    para bajar peso considerable te tendras que ir a unas ruedas, pero ya te dicen los compañeros que tendras que rascar el bolsillo y mucho, 7 y medio esta muy bien, mas para lo que te ha costado!!!a disfrutarla
     


  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias compis ;). El problema es que no me gusta verla terminada ya ;), llevo 2 años tras ella y ahora que la tengo feten, me aburro ;).
     
  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Pues ahora a disfrutarla a tope.

    La mía va por 7.6 kg, y lo único que le queda por adelgazar van a ser unos 60 gramos cuando le ponga la tija que me gusta (que no por ahorrar peso), y no le pongo nada más o será mi ruina :D

    En el montaje he intentado buscar la fiabilidad y la economía por encima del peso, no será una sub 7, pero es que realmente no le doy excesiva importancia a este, eso si la estética me lleva loco :risa
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Igual que yo, de hecho pesa 7.6 con las camaras de diario y el Toupe, y podria pesar menos con la trasera SSC que tengo en casa y no quiero usar, prefiero la solidez de la trasera Equipe con cabecillas de acero y mas radios, es mejor para mis 85 kilates.

    Habia pensado en poner una tija NU, pero mi tija es inmejorable (lleva amortiguador) y la otra tiene limite de peso. Lo mismo con los frenos ZG o los FRM, que no frenan como yo quiero y bueno el cassete Dura Ace caera (el 12-27 me sobra) y supongo que una cadena KMC tambien.

    Las ruedas pues quiero cubierta y Mavic, las RSys son 1000 euros pero esteticamente no me quedan, y la estetica prima sobre todas las cosas, aparte que no compito y quiero ruedas que no haya que centrar nunca y que cueste nada quitar la cubierta. He visto unas DT que pesan 150 gramos menos en el ebay aleman, pero son montaje normal y no me hace la estetica tampoco aparte que desmontar la cubierta cuesta un horror y eso si que no.

    Total que me voy a tener que aburrir ;). La bici ha quedado de miedo, y 2 kilos mas ligera que mi antigua Allez, pero aunque todos queremos mas ;) me paro. Ya era hora en todo caso ;)
     
  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Te diría que le pusieras unas Fulcrum, pero la verdad es que desmontar las Conti Gp 4000s de la Racing 1 cuesta un poquillo.

    Con la cadenilla KMC se bajan algo mas de 100 grametes respecto a la Ultegra, pero por aquí han comentado que duran un suspiro y con el cassete Durace unos 60 gramillos menos, pero al precio que tienen yo creo que repetiré Ultegra :)
     
  10. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    de que kmc hablais yo llevo la gold (dorada) y la quito de aburrimiento...
     
  11. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Yo no puedo hablar por propia experiencia, ya que no he montado ninguna, pero algún forero si que ha posteado que le ha durado poco en comparación con una Durace o Record.
     
  12. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo una Kmc x9 en la de montaña pero pesar pesara 20-30 gramos menos sobre 270-280, la mia esta pesada con la grasa ;). Las dos son buenas cadenas.

    Las racing 0 nuevas con aro negro y radios rojos parecen nacidas para mi bici, ya las tenia en mente por estetica pero poco ahorro para mucha pasta.
     
  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Yo solo te puedo decir que el comportamiento de las Racing 1 es acojonante, supongo que las Racing 0 será igual o mejor, y con el Roubaix quedan de lujo, pero eso si ahorrar esos 280 gramos (mas o menos) va a salir el gramo casi a 3 euros.
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jeje, si que quedan guapisimas, a 3 euros el gramo tambien me sale la tija, y mas o menos si pusiera los ZG, para quitarle el medio kilo que quiero y dejarla sub7. Todo se andara ;). Lastima que no me guste ni la tija ni los frenos, y si cuesta meter la cubierta tampoco me hacen las ruedas. Asi que me va a pasar como con la doble, he desistido de hacerla sub 10 porque no me gusta el material que tendria que poner para llegar.

    Creo que me voy a meter con los tornillitos de titanio no vale mucho la pena, pero soy aficionado.

    Manda huevos el otro dia en California sobre el USS Midway vi un avion hecho con 1500 kilos de titanio, y pense, ***** y yo por 3 gramos no veas lo que me sacan. Salu2
     
  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Depende de la cubierta, por ejemplo las Hutchinson quarzt las saco y meto con la mano (lo que no me da ninguna seguridad) y las Continental Gp 4000s con un par de desmontables Michelín, sale razonablemente bien, pero al compararlas a la cubierta Hutchinson pues si que note diferencia, lo mejor para salir de dudas que lo intentes en alguna tienda, y compares con tus Mavic

    Personalmente no soy muy amigo de los tornillos de titanio, donde esté el acero del bueno ......... las cabezas se desbocan mas rápido con el titanio, no creo que la diferencia de peso sea mucha no? lo mismo estoy equivocado, por que la verdad no lo se.

    Por cierto a que tija te refieres?
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hay cosas muy guapas en

    www.hyperbolts.com

    Sobre todo para Shimano, pivotes de freno y cambio y bastantes cosillas. No es mucha rebaja pero es entretenido. Y lo de la cabeza es cierto pero con una buena Allen no hay problema

    La tija New Ultimate Carbon

    www.b-t-p.de

    No es mucha pasta pero no me gusta el anclaje mucho. Aparte que me mola mucho mi tija, pero me esta tentando. ¿Alguien la tiene?
     
  17. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    En lo unico que veo que podrias rebajar bastante peso es en las ruedas, pero por poco dinero...
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    No es solo cuestion de pasta, es que me gusten las ruedas. La delantera solo pesa 700 gramos y esta complicado mejorarla, y vale que se puede quitar 150 gramos de la trasera, pero no quiero que se descentre nunca, lo que limita mucho el espectro, ya tuve una SL que le he pasado a mi padre, prefiero al irrompible e indescentrable Equipe con cabecillas de acero con la que se puede ir hasta por caminos con piedras o correr ciclocrosses sin problemas. Mi bici tiene que hacer casi 10000 km al año por caminos de cabras (por eso tengo este cuadro), y sobre todo las ruedas son un tema ******, ya tuve una Shimano de esas de 16 radios tipo Rolf y las destroce (fisuras) y tambien unas Progress de 1450 con bujes AC que tuve que tirar a la basura, aparte de las Elite y las SL que tampoco duraban 4 meses sin tener que centrarlas, que no es por centrarlas sino por la rabia que da hacerte 40 km con la rueda trasera descentrada y acojonado por si se te va a romper un radio y se te va a plegar, como le paso a uno bajando Cati en mis narices. Manias que tiene uno.

    ¿Unas rueda trasera de cubierta y aluminio que pese menos de 1k real y que sea resistente?. Complicado.
     
  19. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Tu marca es Campagnolo o Fulcrum, casi indestructibles.
     
  20. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.547
    Me Gusta recibidos:
    5.417
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    JEJEJE... Sí, a mí me pasa lo mismo, con los últimos cambios se queda en 7,6 kg y paro porque la economía y la mujer... Pero es que empiezas y no puedes parar...
    De todas formas coincido en que es difícil mejorar lo que tienes sin aflojar muuucha pasta (cambio de ruedas).
     

Compartir esta página