¿Alternativas NO AZUCARADAS a las barritas y geles?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por netanimic, 5 Sep 2006.

  1. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Pos estoy siguiendo una "dieta" donde se evitan los alimentos con altos indices de glucemia (Método Montignac). De momento va genial, comes de todo evitando plátanos, patatas, harinas y alimentos azucarados (bueno, mi mujer es la experta, yo como lo que ella me dice). El caso es que las barritas y geles que se usan habitualmente como energéticos en este deporte están "prohibidas" por su composición. Estoy probando frutos secos, ciruelas pasas y orejones (albaricoques secos), pero... ¿conseguiré efectos similares que con las barritas y geles? ¿alguna otra alternativa?
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Las ciruelas y orejones no llevan azucar tb???
     
  3. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Yo tengo indices bastante elevados de glucemia (diabetis) y mi endocrino (evidentemente) me ha prohibido todo tipo de azucares y cuidadín con los hidratos de carbono (todas las barritas tienen y los geles mas, las bebidas isotónicas también están prohibidas).

    La única alternativa que me propone el médico para sustituir las suculentas barritas, es la ingestión de frutos secos, lo que pasa es que como son de muy lenta absorción, teóricamente para que hagan su función, hay que tomarlos antes de empezar el ejercicio. Yo lo que hago es antes de salir me tomo un café con leche, 2 o 3 tostadas con embutido y me preparo un combinadillo de frutos secos variados (almendras, avellanas, cacahuetes, etc.) y éstos me los tomo mas o menos a mitad de la ruta (antes de empezar, como que no me entran...) y no me funciona mal.

    Se admiten sugerencias...

    Salu2
     
  4. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Sip, pero no es glucosa, será fructosa o algo parecido. Lo preguntaré a mi señora y te lo cuento. jejeje


    Ese es el problema, encontrar el sustituto que actúe con la suficiente rapidez, para tomarlo cuando lo necesitas. Es evidente que los frutos secos van bien para ir dosificando, pero en un momento crítico...????
     

Compartir esta página