¿alzas para dismetria?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juanbitur, 20 Abr 2010.

  1. juanbitur

    juanbitur Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    202
    pues eso queria saber si hay algunas alzas especiales para dismetrias...... a me suena algo de specialided,puede ser???? y si no que os poneis vosotros para corrregir la dismetria???

    GRACIAS
     
  2. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Yo he juntado dos planchas de poliestireno de 2 mm recortadas con la forma un poco más grande que la cala (esto dependerá también del sistema de pedal que tengas). Se marca con un cutter apretando un poco fuerte o mejor con 2 o 3 pasadas y se parte con la mano. Lo acabas a lima.
    He tenido que comprar tornillos más largos y a correr (en leroy merlin los tienen con la cabeza muy ancha y van perfectos para cala Look).

    Te será más fácil adaptar a la curvatura de la bota la suma de varias planchas finas que una sola gorda. las finas las cortas una por una y las pegas entre ellas con adhesivo a doble cara que no tenga cuerpo (el de moquetas sirve) o con cola de contacto. Si el adhesivo es de los que tienen espuma (con cuerpo) seguramente deberás reapretar los tornillos al cabo de unas horas de rodaje.
    Intenta forzarlas un poco al pegarlas para que cojan un poco de curvatura y se adapten más fácilmente a la bota, aunque como el material flexa no deberías tener problemas.

    Si encuentras plancha de policarbonato mejor. Es indestructible. El metacrilato en cambio parte fácilmente y lo evitaría.

    Saludos y suerte ;)
     
  3. lukasdaponte

    lukasdaponte Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponte do Porco
    Sí, specialized tiene unas piezas hechas de 3mm para poner entre la bota y la cala, es lo mismo que describe StumpM2 pero hecho de fábrica. Si pones en google "Specialized Stack" ya te sale alguna imagen. Yo me hice el BG-Fit y me pusieron una en la pierna derecha, con otras calzas en las plantillas para corregir la postura de las rodillas, etc. La verdad es que a mi me cundió bastante hacerlo, si tienes molestias encima de la bici puede ser la solución.
    Un saludo
     
  4. juanbitur

    juanbitur Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    202
    muchas gracias creo que lo hare a si.............yo me quiero poner 0,5cm pero creo que lo hare poco a poco,no cres??? luego notaste molestias o algo en la pierna donde te pusiste el alza??

    gracias
     
  5. juanbitur

    juanbitur Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    202
    hola pues lo puse en el google y no vi nada.......

    gracias de todas maneras
     

  6. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    No noté molestias, sólo que tenía la sensación que aplicaba más fuerza con esta pierna en las primeras pedaladas.

    A mí me bajaron 20 mm el sillín de golpe ya que iba demasiado alto y .5 el alza. Puse .4 y si va bien igual pongo más adelante el mm que falta.

    Si no encuentras el material y estás por la zona de BCN te puedo conseguir unos retales de 1,2 y 3 mm y te lo montas como quieras.

    Ya contarás cómo te va. Saludos ;)
     
    Última edición: 22 Abr 2010
  7. duink

    duink El señor del rodillo

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Yo llevo hace 20 años, un alza de 1 cm en la zapatilla derecha, pero la llevo dentro de ella. Va de 1 cm la parte trasera a 2mm la parte delatera.

    A mi me la pusieron de golpe, nada de poco a poco y no sientes mas que los primeros 2- 3 días, la rareza de llevar algo dentro del calzado, pero nada más.

    La única pega que veo, es a la hora de pillar un calzado un poco bajito, porque "solo tú" te das cuenta que sube mas el dercho que el izquierdo.

    Un saludo
     
  8. lukasdaponte

    lukasdaponte Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponte do Porco
    Sí perdona, hay que poner "specialized stack 3mm" y así sí que salen. De todas formas son para calas de carretera, yo en las botas de mtb llevo 2 plantillas en la bota de la pierna más corta.

    Las alzas serían estas:

    [​IMG]
     
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Es de hace 7 años pero bueno, quizás me puedas ayudar tú u otro forero.

    Tengo unas placas de policarbonato, pero es del celular así que no sirve. Supongo que tú usaste del compacto.

    https://www.muchoplastico.com/es/planchas/11-plancha-de-policarbonato-compacto-pc-incoloro.html

    Sería esto lo que necesito?

    edito: madre mía entre que los que te dejan elegir el tamaño tienen unos gastos de envío absurdos y que los que venden en tienda tienen unos precios desorbitados va a salir mucho más barato comprar las calzas hechas.
     
    Última edición: 8 Dic 2017
  10. pablo peñaranda

    pablo peñaranda Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Aquí.
    Después de poner el alza subisteis el sillín lo mismo que el espesor del alza ?
     
  11. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Casi el doble fue lo que hice yo...
    De 6mm de alza, subí 1cm la altura... y de momento de lujo
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Cómo mantuviste la posición de la cala? Las alzas de Shimano no tienen la misma forma que la cala y me resulta imposible dejarlas en la misma posición.
     
  13. XB0605

    XB0605 Novato

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es un poco engorroso si no tienes un ajustador de calas.

    Necesitarás una regla, marcar una cruz sobre toda la cala y la línea de la cruz la proyectas sobre la suela, hazla larga porque si la haces corta el alza te la tapará. Quitas cala y pones alma más cuña -con tornillo más largo- e intentas que las líneas vuelvan a coincidir. Insisto que es un poco engorroso y lo ideal es utilizar un ajustador de calas. A más paciencia, más precisión. Espero ser de ayuda...
     

Compartir esta página