A movido el post por que vosotros veo que estais mucho mas puestos en tema amortiguadores. En Septiembre :rocker me tiene que llegar un Ti-mi de Titerra, el sistema es un sencillo monopivote pero su triangulo ofrece la posibilidad de montarle distintos tamaños de amortiguadores, siendo su carrera lo que da el recorrido final de cuadro. Analizando con el Linkage, me da con el de 190 un recorrido de 155mm y con el de 165 un recorrido de 118 (carrera de 50 y 38. La relación recorrido cuadro/amortiguador, apenas cambia de un amortiguador a otro. Como el uso que le voy a dar será un xc oscurecillo - enduro light-light, la lógica me dice que le ponga el de 168 ya que delante irá con una reba de 115 y no le saco todo el recorrido ni queriendo. Pero la teórica me dice que le ponga el de 190, lo deje durecillo, y el spv ya ara el resto. El amortiguador que tengo en mente es un 3-way por ser mas regulable que un fox rp23 (y mas barato). He intentado buscar alguna gráfica para ver que diferencia hay de un tamaño a otro en cuando a comportamiento y nada, solo que si el spv va muy bien, que pesa poco que si el color negro afavorece al cuadro... Me gustaria escuchar qualquier opinion. Tengo un mes para decidirlo :-D
Dado que el anclaje del amortiguador al tubo diagonal es movil cojete el 190. Además,como utilizaras un amortiguador con plataforma subiras como un tiro y bajaras sobre mantequilla. Por cierto, FOX!!! Eso parece titanio, ya te aguantará el trote? No me fio de nada que no sea aluminio....:fumao
Está claro que por lo que cuentas, no necesitas el de 190mm... pero ? y mas adelante? tienes cuadro para rato! (precioso, por cierto!) y como bien cuentas, lo mejor, el spv...( olvidate de Fox!, jajaja), ademas, viendo que la moda tira a subir mm, y las nuevas horquillas de xc dan ya 130mm...
Venga, va, mas opiniones!!! fox-propedal o manitou spv?? Va ganando el de 190 mm. ¿¿Tan bien va el propedal o el spv para que no moleste tantos milimetros??? P.d. Llevo 5 años con doble con el x-fusion típico. P.d. Si, es de titanio. Si el titanio no aguanta un trote normal, apaga y vámonos!!!!!!!!
metele uno de 190 que tampoco son tantos 155m de recorrido , ahora eso si la reba no , ponle otra con recorrido ajustable tipo pike o 36 talas por cierto una makina ese cuadro! de donde sale la marca titerra nunca habia oido nada de ella?
Yo he votado por el amortiguata de 190 mm. Con las distintas posiciones de anclaje del amortiguador que ofrece el cuadro, seguro que colocando el amortiguata en la última, en la que menos levante el triángulo trasero y de un ángulo de dirección más abierto deja a la bicicleta con una geometría más que aceptable aun con la horquilla de 115 mm. Aunque estoy de acuerdo con lo que se dice por aquí, quizas al final segun te 'oscurezcas' te veas tentado a montarle horquilla de 140 - 150 mm. de recorrido, sino te lo crees date tiempo ;-) Saludos, y felicidades por la compra de ese cuadro, a mi también me parece muy bonito y desde luego muy original.
190 + horquillón con cambio de recorrido (Talas 36,z1,Lyrik...). Bici todo uso para disfrutar en cualquier situación. Cuando dices que haces enduro light, es cuestión de tiempo que te tires hacia el enduro-free. Propedal RP23
Yo no se que aconcejarte pero si te puedo decir que el cuadro esta de muerte. Enhorabuena,un cuadro muy poco visto,con muy buenos acabados y un sistema de suspenciones super fiable.
La Reba se queda. Pero es verdad que creo que con recorrido variable la cosa debe ir muy bien. Actualmente, si dejo la reba blanda, como llevo una posición sobre la bici "de ataque", en trialera, de delante me baja demasiado. Lo que hago es llevar la reba blanda, siempre bloqueada y con el "gate" muy abierto. Y solo la desbloqueo en bajadas largas. Con las suspensiones de cambio de recorrido, supongo que se solucionaría, por que al poner mas recorrido, mas altura. Pero se queda la reba por tema de economía y peso. El conjunto no debe pesar mas de 13kg. Sobre el amortiguador, me parece que ya esta claro. 190. La gran mayoría me estáis aconsejando el fox vs manitou. Yo a contracorriente. Debido a que no tengo ni idea, ni experiencias, de como se va llevar esta monopivote, creo que será mas fácil ajustar el manitou. Mas aun, viendo el nuevo 3-way que se ajusta con una palanquita, mas aun, viendo el precio... El fox solo tiene 3 posiciones de propedal!! Alguien a probado el dt swiss HVR 200?? http://www.dtswiss.com/index.asp?fuseaction=rshocks.bikedetail&id=6 Gracias por los comentarios. La verdad es que estoy arriesgando bastante comprando este cuadro pero es que me va clavado en todos los sentidos, no me he podido resistir... esto del internet...!! la2la2
Esto del recorrido no es nada complicado. Si te imaginas una doble cualquiera y le aplicas fuerza a la rueda hasta que se comprime el amortiguador 20 mm, el eje de la rueda habrá recorrido, no ser, 50 mm. . Ahora si le aplicas fuerza a la rueda hasta que se comprime 40 mm, el eje de la rueda habrá recorrido , 100mm. Pues eso. Si le pongo un amortiguador de 190, estos solo se comprimen +-50 mm y si le pongo uno de 165, estos solo se comprimen +-38 mm. Y hay otros tamaños que el de 165 y 190... Sí?
Yo tengo el DT y va de maravilla, pero es mas caro que fox. Por otro lado creo que si dejas la reba, debes poner el amortiguador de 165. Yo personalmente pondria el DT de 190 (tienen mas carrera y ganaras recorrido trasero) y delante un horquillón de 160 ó 170, pero es cuestion de gustos.