¿Animaversión por un ciclista para intentar causarle un accidente? [ZONA: Béjar, Barco, Piedrahita]

Tema en 'General' iniciado por Pletus, 12 Oct 2016.

  1. Pletus

    Pletus Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Por desgracia en mi querida Madrid
    Hola, pues después de salidas intermintentes y aprovechando el puente del Pilar me decidí a volver a entrenar por esta maravillosa zona. Pocos coches y ciclismo del bueno. Pero hoy no he llegado con la sonrisa típica que me queda despues de un buen tute por la zona. He llegado más bien con una sensación de intranquilidad en el cuerpo. Para quién conozca la zona, lo normal es que no tengas muchos percances con los coches, se puede circular bien y es raro que te pasen cerca al adelantarte. Sin embargo llegando a El Barco de Ávila [N-110] en una recta perfectamente llana o con una inclinación mínima y yendo yo bien pegado al arcén (llevo el Garmin Varia y en cuanto veo coche me ahorillo para facilitarle la maniobra) me ha pasado un camión sin respetar ni por asomo el 1,5 de hecho entre el viento que ya había y su adelantamiento he tenido que hacer algo de equilibrismo para no irme al suelo. No entendí la maniobra, no tenía una rampa cerca, no venía nadie de frente, había buena visibilidad en esa zona, llevo luz trasera e iba de blanco con reflectantes, yo estaba bien ahorillado como para incluso con despegarse un poco respetar facilmente el 1,5.m. No me he cabreado, he pensado, puede que vaya despistado, que calculase mal, no se no me cabe en la cabeza el porque per me he dicho venga no ha pasado nada un susto. Al llegar a Barco lo he visto parado, y he tenido la tentación de acercarme y explicarle que tuviese cuidado que en días de viento por mucha pericia que tenga el ciclista siempre es mejor separarse como para que si se cae no sea una tragedía. No lo he hecho y he seguido mi marcha (mejor porque entonces puede que no estuviese escribiendo esto). Pasado Barco y antes de llegar a Becedas, ya en la AV-100 el Varia me ha pitado nuevamente, justo en una zona con buen arcén y me he dicho: "lo de siempre bien pegadito para evitar sustos". Pero no me adelantaban, y la anchura del arcén se iba reduciendo, justo en el momento que ya no había arcén el vehiculo que venia detrás ha iniciado el adelantamiento abriendo gas, ¿Y quien era? Mi "amigo" el del camión, esta vez me ha pasado muy, muy cerca he tenido miedo como nunca en mi vida he aguantado en un hilo de carretera entre el camión y un barranquillo al que ya estaba pensando ir de cabeza. Serían 3 segundos pero los más largos de mi vida. Según me ha adelantado me ha parecido que afojaba y esta vez si me he cagado en su estampa. No creo que su intención fuera matarme, pero tampoco creo que le hubiese importado mucho, tal como están las leyes homicido imprudente de 1 a 4 años y a la calle (comida todos los días y paro a la salida). Desde este punto hasta que he llegado he estado intranquilo todo el camino acordandome de cierta pelicula de Hitchcock y cada vez que pitaba el Garmin miraba para atras por si era este tipo.
    Pena de no haberle tomado la matricula, pero con los nervios no estaba como para reaccionar, hoy he podido no regresar a casa por culpa de esta persona. El camión era blanco por atrás y con reflectantes cubriendo su parte trasera, no vi distintivos por ningún lado -no se si será de un privado-. Mañana volveré a salir por la zona, espero no encontrarme con él porque si su diversión es asustar ciclistas lo logra. Si me lees por favor no lo sigas haciendo un día mataras a alguien y todos tenemos familia, ponte en mi lugar. Me da cierta tranquilidad el poner esto en el foro, perdonar por el "tocho" pero me da que este tipo es de por la zona, no se si le habra pasado a alguien más, me da rabía no haberle tomado la matricula desde el minuto cero porque lo hubiese denunciado al cuartel. Yo hoy he salvado pero con gente así no se si otro podra decir lo mismo. Si alguno es de por la zona y le ha pasado (camion tipo trailer cubierto, blanco sin distintivos) que comente. Yo espero no verle más pero estaré todos estos días saliendo por la zona. Ya os contaré (que será bueno).
     
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Hay gente que se cree duelo y señor de la carretera porque "están trabajando mientras tú estás de ocio" y ellos "pagan impuestos y tú no". Sinceramente, pienso que ese camionero no está muy en sus cabales. No creo que quisiese matarte, ni sacarte de la carretera, sólo "asustarte para que no vuelvas a molestarle". El problema es que no es consciente de sus actos. Esa misma persona, si fuese cazador, dispararía a asustar a un ciclista de montaña por espantarle la caza sin darse cuenta de que el disparo se le puede ir al ciclista, aunque no sea su intención. En definitiva, lo de siempre: los accidentes y muertes en la carretera salen muy baratos y los reconocimientos médicos así como los psicotécnicos no son todo lo estrictos que deberían.

    Si vas a seguir saliendo por esa zona te recomendaría intentar hacerte de una cámara para grabar y con eso te vas al cuartel, que la multa le llega sí o sí. En estos casos de riesgo grave a tu vida también te dan ganas de hacer otras cosas que no voy a decir porque pasaría alguna noche en el cuartelillo por incitación a la violencia.

    Un saludo y ánimo, por desgracia hay mucho loco suelto.
     
  3. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Un camionero mató un compañero mío hace años. También he tenido algún que otro encontronazo con camioneros.

    La norma parece ser cuanto más grande el vehículo que conducen más derecho a hacer el mandril creen que tienen. Inútil indicarles que están haciendo algo mal o te están poniendo en peligro sin motivo, es tiempo perdido. Yo al último le dí una leche en la puerta con la mano, a ver si es ese el lenguaje que entienden.
     
    Última edición: 12 Oct 2016
  4. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    vuelve por la zona y búscale. Es cuestión de reventarle los morros sin presentarse. Yo lo haría
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Es que ellos "están trabajando". Son una plaga. Matrícula y denuncia compañero. Si además pones cámara on board, lo crujes.

    Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
     


  6. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Ahora que ya estás prevenido, si lo encuentras de nuevo, toma la matrícula y ponla en el foro, (si se puede y es legal) por lo menos los que vamos por la zona de vez en cuando ya sabemos con quien tenemos que tener cuidado, sobre todo cuando vamos con menores con menos experiencia y que se asustan pudiendo tener consecuencias desagradables.
     
  7. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Hijos de su madre los hay en todas partes, tenías que haber cogido la matricula y denuncia al canto, no se si sirve para algo pero por lo menos la próxima tendrá cuidado, una vez puede tener un descuido, dos veces es porque le das igual.

    Por lo menos queda claro que es un mal profesional, un profesional debe anticiparse al peligro, no crearlo, lo malo que hay más como este en coches también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. maurisio

    maurisio Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    233
    +1
     
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Sin querer meter al gremio de tranportistas en el mismo saco, al final pasa como con todo, a mayor nivel intelectual, más fácil discernir entre el bien y el mal. Por desgracia hay profesiones, necesarias, que el nivel intelectual de los profesionales es, como dice un compi de por aqui, el justo para acabar el día. Mira a ver si le localizas... y lo que hagas ya depende de ti. Yo, con conocimientos de química tengo bien claro lo que haría. pero igual mejor tener conocimientos de derecho ;-)
     
  10. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    esos conductores que sienten animadversión hacia el ciclista, son los que les deberian salir un hijo ciclista, y que un dia se los lleven por delante. A ver que cuerpo se les quedan.
     
  11. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

    Hombreeee... tampoco seamos brutos, que el pobre chaval a lo mejor no tiene la culpa de que su padre sea un energúmeno. Bastante tendrá el pobre con aguantarle como para encima terminar maltrecho por disfrutar haciendo el deporte que le gusta.

    Yo cuando leo estas cosas, además de la mala h0stia que me entra (lógicamente), me deja más y más claro lo importante que es llevar una cámara on board en la bici para poder pillarle la matrícula y denunciarle por conducción temeraria, porque un descuido vale, pero lo segundo que ha hecho este individuo del camión ha sido un acto hostil premeditado y en toda regla, digno de juzgado de guardia. Pena que estos cabr0nes normalmente tienen la suerte de que no haya un verde atento a la jugada... para que le crujan bien, por listos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. japies

    japies Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    madrid
    Desde la ignorancia y viendo esta tema aprovecho para hacer la pregunta.
    El otro dia me paso igual que al compañero pero por la capital de la zona,Salamanca. Un hp encima chulo, casi me mata. Estos actos se pueden denunciar?como los justicas o pruebas en caso de que asi sea?gracias
     
  13. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Si no dispones de pruebas objetivas (vídeo, foto), la cosa no prosperará incluso tomándole la matrícula porque si es un hecho aislado al final es tu palabra contra la suya. Sin embargo, si este hp sigue el mismo modus operandi con cada ciclista que se encuentra en el camino y estos le pillan matrícula y denuncian, al final la acumulación de denuncias podría dar pie a que se abrieran diligencias contra el sujeto ese, dada la alarma social que está sembrando, y le podría caer una multa u otro tipo de sanción según la gravedad de las fechorías.

    Con foto o vídeo, hay bastantes probabilidades de que sea sancionado incluso tratándose de un hecho aislado pues si la prueba es clara y no deja margen de dudas, la infracción es clara y sancionable. Ya hay precedentes de casos denunciados con foto o vídeo que han sido aceptados como prueba y han servido para sancionar al infractor, sobre todo en los casos donde se ve que ha habido peligro claro y real de accidente.
     
  14. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Para mi este tema lamentablemente se repite a diario. Hasta que las autoridades no tomen medidas serias y drasticas para cortar el "vacilon" la cosa no va a cambiar.

    Medidas a nivel educacional y medidas a nivel judicial ( administrativas y penales).

    Tengo la convicción que por desgracia este tema a nivel legislativo/penal no va a cambiar hasta que a alguna persona con cargo relevante en el escalafón de la política/justicia no le toque en sus propias carnes un caso de estos.

    Mientras tanto se les llena la boca con los planes de movilidad ciudadana donde la bicicleta va ganando terreno al coche en nuestras ciudades haciendo de estas más sostenibles, equiparandonos con otras ciudades europeas con mayor tradición ciclista.

    Fachada.
     
  15. Pedro Kazit

    Pedro Kazit Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    84
    Por eso hay que defenderse de los delincuentes al volante y esto es lo que he hecho: hace 3 semanas me he puesto en el casco una cámara(Gopro, la más barata, me costó unos 170 euros, hay otras marcas), me han enseñado a pasar la parte de grabación que me interese a un pendrive(tambien se puede enviar a email, etc, pero es demasiado complicado para mi-pertenezco a la generación de la Tv, no a la del ordenador-) para llevarlo junto a la denuncia ante la Guardia Civil o donde corresponda(tengo un amigo abogado de la grupeta que se encargaría de hacerlo). Dentro de unas pocas semanas me pondré otra cámara en el manillar izquierdo mirando hacia mi espalda la circulación que me viene. SI NO TE PROTEGES TU Y VELAS POR TU VIDA/SEGURIDAD... He de decir que desde que me he puesto la cámara en el casco ha subido el respeto de parte considerable de los del volante(al menos por mi zona). Si los tiparracos de cuatro ruedas a motor se dan cuentan que una cámara es testigo de sus andanzas buena parte de ellos-oh casualidad- les dá por si respetar las normas. Ojalá todos los usuarios de vehículos en las vías públicas lleváramos cámara on board, no me cabe duda la cantidad de accidentes e infracciones disminuiría. Cuando la multa, el embargo, la indemnización y/o la cárcel espera al infractor muchos se lo pensarían mas a la hora de compartir las carreteras sabiendo que un testigo imparcial como es una cámara lo está grabando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. TonioKOM

    TonioKOM Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    21
    Tu idea es genial , tenía entendido que ponían muchas pegas a las grabaciones de particulares para denunciar por ejemplo el no respetar el metro y medio al adelantar.
    Lo achacaban a que el vídeo violaba el derecho a la intimidad de los propietarios de los vehículos que aparecían. Al poder identificarse a ellos ( los infractores incluidos )por la matrícula en un lugar y una hora concreta..
    Espero que con tu idea logres unas vías más despejadas de asesinos en potencia como los que nos ponen en peligro cada día.
    Saludos
     
  17. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Lo que no puedes hacer, e incluso es penable, es colgar el video en Youtube...ir con ese video a comisaría a denunciar, es totalmente legal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. TonioKOM

    TonioKOM Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias por la aclaración.
    Saludos
     
  19. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    130
    Yo en Julio del años pasado fui al suelo por pasarme una furgoneta a un palmo al entrar en una rotonda. Resultado. protesis de cabeza de radio izquierdo, moloestias en el codo para el resto de mis dias, e imposibilidad de realizar esfuerzos grandes con ese brazo o ejercicios basico como flexiones.
    De la indemnizacion, gracias a este gobierno que cambia todo para favorecer al grande y ***** al pequeño, aun no he visto un duro y no se si lo vere.
    Desde entonces, siempre con luz trasera, camara y retrovisor. Aunque *********** los seguira habiendo siempre.
     

Compartir esta página