¿Arreglas tu mismo la bici?

Tema en 'General' iniciado por joXe, 30 Jun 2005.

?

¿Arreglas tu mismo la bici?

  1. Si, nadie cuida su bici como uno mismo

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Si, la mano de obra de taller es muy cara

    33,3%
  3. No, por falta de conocimientos

    66,7%
  4. No, por falta de herramientas

    0 voto(s)
    0,0%
  5. No por falta de tiempo, o de ganas

    0 voto(s)
    0,0%
  1. joXe

    joXe Invitado

    Quizás esta encuesta debería ir en mecánica pero allí seguro que casi todos dirán que si así que la muestra no seria "representativa", por eso la cuelgo aqui.

    El otro dia salio el tema.Yo me he decidido a comprar herramientas y hacer todo lo posible, por comodidad de no tener que llevar la bici a la tienda, para poder llevar las herramientas en los viajes (y no quedarte tirado a 500Km de casa) y por ahorro.

    También visto el exito de la compra online me pregunto si cosas por ejes de pedalier, bielas, piñones etc que la peña compra por Internet lo monta en casa o va a una tienda, decathlon o simimar.
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues yo, la verdad, casi ni le cambio las cámaras ni las cubiertas :roll: y ya voy siendo mayorcito como para ir aprendiendo...

    Quizá lo peor sea la falta de tiempo, pero no me importaría agenciarme herramientas e ir haciendo cosillas yo mismo...
     
  3. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dependiendo de lo que sea, lo hago yo o no, si veo que es facilillo, pues me lio y lo hago, pero cuando se trata de temas mas serios, pues al taller.
     
  4. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Allá por 1972 con 11 años, ya me reparaba/tuneaba yo mismo la bici (Torrot plegable, BH titan de 'carreras' con 3 velocidades). Jamas en la vida he pisado un taller para que me repararan la bici.

    Es lo bueno que tiene tener un padre manitas que te enseñe a resolverte los problemas por ti mismo.
    Al principio no tenía herramientas especializadas y había que ingeniárselas con lo que uno tenía a mano. Hoy por hoy tengo de todo.
    Además es otra forma de disfrutar de la bici.
     
  5. rayspeed

    rayspeed Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles city
    hombre depende de los que sea, como la bici que tengo es un regalo me venia en una caja semi montada por lo que tube que terminarla, ponerle los frenos y alguna cosilla mas.
    En lo que no me atrevo a tocar es en los cambios y en los bujes y radios xp estoy seguro que la lio mas.
     

  6. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    No, entre otras cosas porque no tengo muchas de las herramientas que hacen falta, de todas formas la llevo a mi mecánico de confianza y no me cobra
     
  7. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues qué suerte tienes :evil:

    Yo procuro aprender porque para llevarla al mecánico tengo que llevarla en coche y es un rollo. Además es entretenido (y muy satisfactorio) poner a punto la bici con tus propias zarpas (en mi caso :oops: ). Yo siempre he pensado que cuanto más idependiente y autónomo se pueda ser con el tema de la bici mejor. Lo malo es que las herramientas valen un huevo :cry: . Por una llave de radios te sablean 6 € fácil, y de 10 € no suelen bajar las herramientas (extractores, ....)

    Un saludo y a poner a punto la bici!!!!!!!!!!!!!! :unmonton
     
  8. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues qué suerte tienes :evil:

    Yo procuro aprender porque para llevarla al mecánico tengo que llevarla en coche y es un rollo. Además es entretenido (y muy satisfactorio) poner a punto la bici con tus propias zarpas (en mi caso :oops: ). Yo siempre he pensado que cuanto más idependiente y autónomo se pueda ser con el tema de la bici mejor. Lo malo es que las herramientas valen un huevo :cry: . Por una llave de radios te sablean 6 € fácil, y de 10 € no suelen bajar las herramientas (extractores, ....)

    Un saludo y a poner a punto la bici!!!!!!!!!!!!!! :unmonton
     
  9. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    Te has dejado....Si PERO NO, DEPENDE DE LA BICI Y LO QUE LE PASE A LA BICI. Si es la bici de entrenar y le canvio la cubierta o una camara si lo hago yo pero tenerla que hacer biragrias de radiar una rueda poner-la apunto todos esto se lo llevo al mecanico del equipo que me lo haga
     
  10. beatbop

    beatbop Dominguero

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chantada
    yo con lo único que no me atrevo es con el eje de pedalier, la direción y la horquilla y es por falta de herramientas, ya que estas suelen ser de las más caras, y como estas partes de la bici no son de las que halla que estar ajustando cada 2x3 creo que me sale mejor llevarla al mecánico aunque tenga que tranasportarla en coxe, yo creo que a menos que uno sea muy manitas , llevarla a un buen mecánico de vez en cuando es imprescindible
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Excepto cosas como el mantenimiento de horquillas o de bujes, todo lo demás me lo hago yo mismo. Lo de los bujes es por pereza y las horquillas por falta de herramienta.

    Ah, tampoco me atevo con las direcciones.

    Saludos cordiales...
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cuando era jovencillo tuve mi propio taller de bicis (junto a un amigo), y nos fuimos haciendo con la mayoría de herramientas necesarias...

    siempre he sido muy manitas, y para mi es un hobbie mantener y tunear la bici

    así que hago todo el mantenimiento
     
  13. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    cuanta razon, a mi me encanta desmontar y montar....y limpiar? q kede nuevo!!!! cuando esta llena de barro y le pego un manguerazo, es lo mejor!
     
  14. wakyman

    wakyman Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    ¿Llevar la bici al mecanico? :scratch , pos va a ser ke no, ke no es un turboreactor ni una central termoelectrica tio, ke es lo mas sencillo de mundo....... :lol:
     
  15. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    yo mismo la toketeo y me la arreglos solito anoser ke sea algo de regular llantas :mrgreen:
     
  16. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo he puesto que 'no, por falta de herramientas', pero para reparaciones sencillas como cambiar zapatas, centrar frenos, y montar algunas cosillas las hago yo.

    Operaciones como centrar las ruedas, desmontar ejes y desmontar la dirección se las dejo al mecánico. Pensaba comprarme un maletín de herramientas que venden en el decathlón, y me pondré a practicar un poquillo, pero de momento no podrá ser.
     
  17. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    no hay nada mejor que arreglar tu bici, aparte que lo aces con un trato especial :corazon
     
  18. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    lo basico si que lo hago, pero lo demas no, tanto por falta de herramientas
    como de conocimientos :(
     
  19. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Mi bici la monté yo. Lo unico que no hice fue poner el eje de pedalier, por falta de herramientas. Pero no descarto echarme la llave y desmontar, a ver como es eso por dentro.

    La otra cosa que no hago es centrar las ruedas (o en su caso radiarlas). Lo veo demasiado chungo y demasiado laborioso.
     
  20. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Suelo arreglar casi todo. Por los pocos conocimientos y/o escasez de herramientas le dejo al tendero el trabajo de amortiguador, eje de pedalier, casete y poco mas.
     

Compartir esta página