¿Base o no?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por lucas333, 15 Nov 2018.

  1. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    ya te digo yo que andar anda.
    de todas formas, volviendo al tema, yo es una idea que he dado, ahora bien cada uno que haga lo que quiera/pueda. yo estando en su situación si tengo la oportunidad de poder salir con alguien el cual sabes de antemano que tiene un nivel mas alto que el tuyo probaría a salir con el, que por lo que sea no se le puede aguantar el ritmo, pues no se sale con el y listo, lo mejor que hay es probar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Hombre, no es lo mismo seguir la rueda en un rodaje llano de un sub23 que pese 75kg de uno que pese 55 y no es lo mismo si tu pesas 55 que si pesas 75...

    Algo de nivel necesitas claro, pero factible es. Haciendo los cuentos de la lechera, supongamos un chavalillo ya de nivel que tenga el FTP en 6 w/kg, un rodaje que se marque como objetivo el ir a una intensidad del 60%-70%, estariamos hablando de 3'6/4,2 w/kg, que para alguien que pese menos de 60 kg supone una potencia de alrededor de 200 vatios poco más... Cuantos vatios necesitarás mover tu a rueda ya depende de distintos factores, pero es relativamente viable...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Mira los entrenamientos de David Lopez en pretemporada, que tiene el strava abierto. Más de uno se sorprendería
     
  4. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    6W/K de ftp creo que en España no hay muchos elites que saquen esos datos , es mas hay profesionales que no llegan a eso :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Es posible, tampoco hay demasiados ciclistas que pesen 55kg, era para hacer numeros redondos jajaja... En cualquier caso, mejor me lo pones, alguien con un FTP de 5'5 y que pese alrededor de 60kg le puedes seguir en un rodaje llano sin necesidad de ser un máquina total.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    por supuesto , sin ningun problema
     
  7. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Esto es lo que me propone.
    Supongo que está muy bien.
    Si todo va bien dentro de un año veré los resultados jajaja.

    1. Entrevista personal.
    2. Planteamiento de objetivos.
    3. Planificación de los entrenamientos (Totalmente individualizado según horarios, condiciones, material, objetivos…)
    4. Cálculo ritmos de entrenamientos (Mediante test de campo o test de laboratorio).
    5. Control y evaluación (Cada dos semanas)
    6. Comunicación y seguimiento (Semanalmente y 24 horas los 7 días de la semana)
    7. Conseguir los objetivos.
     
  8. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    Esta bien, es lo que propone cualquier entrenador serio
     
  9. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Primer día de entreno..
    En todo el mogollón de las fiestas , no he planificado bien lo de pillarme un entrenador.
    Menos mal que descanso el 25 y el dia 1 jajaja
     
  10. torrijas

    torrijas Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    41
    Enhorabuena Lucas y ahora a preguntarle de todo, a aprender lo máximo posible y a entrenar perfecto sin tener que comerte la cabeza de si estás haciendo lo adecuado o perdiendo el tiempo tanto sobre la bicicleta como fuera de ella perdido en la gran bola de basura de internet donde cada uno dice una cosa.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. torrijas

    torrijas Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ya nos contarás qué tal te fue
     
  12. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias.
    Estoy muy ilusionado porque por fin he dado un paso más en este mundillo.
    Aunque no es tan fácil como parece , esto de no pasar de unas pulsaciones bajo ningún concepto se hace duro a veces , saber que puedes más pero ya tienes que aguantar los caballos (sobre todo cuando te pasa una grupeta y ves como se van poco a poco jajajaja) .
    Llanear cuando ese día te apetece subir un puerto hasta reventar .
    Ahora toca ser responsable y entrenar de verdad.

    Solo con mi primer entreno me he dado cuenta lo duro que tiene que ser estar acostumbrado a salir en grupo y empezar una temporada solo para preparar cualquier evento.
     
  13. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo digo si, y aquí va mi aporte en video... Mejoras, argumentos y como como hacerlo desde los pocos conocimientos que tengo. Me he dejado alguna cosa, pero espero os sea útil. Un saludo y felices fiestas.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Me ha gustado le de "menos es más" y pollo sin cabeza.
    Yo espero que me funcione con este entrenador , de todas formas ya contaré cómo me va para ayudar a otros como yo que son pollos sin cabeza jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Es curioso la cantidad de vídeos y referencias que encuentras en foros e Internet en general a la hora de hacer la base, pero luego cuando de verdad toca meterse caña y hacer el trabajo específico que es lo que realmente te pone las pilas y te da la forma pues encuentras mucha menos información. Parece que mucha gente sólo hace base y ya luego se olvida de todo lo demás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Luego lo típico es el "si yo no vivo de esto, para qué voy a ponerme a hacer series y tal...".

    En cambio en invierno rodar despacito y decir que estás entrenando mola un montón :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    Ojo con el "rodaje" que engaña a dios...y el "voy despacito"...según quien lo diga cambia un mundo
     
  18. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Despacito...
    Esto que estoy haciendo no es la base tranquila que yo me pensaba , no es lo que he leído en muuuuuchos sitios .
    Salir 5 veces a la semana no lo había hecho nunca !!
    Serie...la semana que viene ya empiezo con 6x3 en zona R3 .
    También tengo días de hora y media a ritmo suave para descansar (menos mal).
    Yo pensaba que era llanear y de paseo y va a ser que no!
    Estoy entrenando , sudando y encima pagando jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Quizá no debería entrar aquí a responder ya que este hilo es para defender los entrenos.... pero bueno, digo mis impresiones.
    De unos años a esta parte todos tenemos a nuestro alcance mogollón de información, ya sea de como hacer la base o de hacer entrenos por watios, de hacer series en llano, mejorar fuerza en subida haciéndolo piramidalmente.

    Strava, watios, traininpicks, entrenadores personales, libros, youtubers es la panacea del nuevo cicloturista. Y ojo, que no veo mal que la peña quiera mejorar y hacer que su cuerpo llegue a las marchas de una manera en la que sufra menos y disfrute más, perooooooo… veo a la peña subida en bici como veo a la gente con el móvil por la calle, en este caso metida en el ciclocomputador gps de turno mirando watios, pulso, cadencia, velocidad, segmento.... y en fin, cada día me da más rabia ver como todos nos "profesionalizamos" en post a disfrutar con los amigos de una mañana de ciclismo-charla-pincho o café-piques-ratos de volar o de ir a pedo burra sin mirar tantas pijas. Cada vez veo a mas gente entrenando sola que ya ni saluda.

    Yo claro que entreno y sigo un mínimo de las ideas claras del ciclismo actual, pero por el sentido del propio calendario. Lo típico, em octubre-noviembre empieza a hacer malo, pues desconecto. Ahí voy saliendo menos, cojo algo de peso (algo que me va de ******* para el frio), me apunto al gym porque me gusta hacer deporte y va haber días que no se puede salir o me piro al monte que me flipa, otros quedamos los amigos y salimos, y claro, teniendo en cuenta que no se puede subir por el frio es lógico que no subamos de pulso mucho y si toca en llano ponerse algún rato burro nos ponemos. Y luego según avanza el buen tiempo pues se sale más y así... lo típico. Que no voy a hacer "noseque" hora en tal marcha?? seguramente, pero es que de la otra manera tampoco me lo garantiza..jejejje.. igual tengo una lesión en febrero y se jode todo, o cambio de curro o tengo que atender algún familiar...

    En serio, que todo lo bien está bien, pero en serio, que esa obsesión a día de hoy a mi no me compensa en absoluto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  20. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Quizás sea porque tú tienes mucho tiempo libre para coincidir con grupetas y amigos y prefieres eso antes que salir solo. Lo entiendo.

    En mi caso yo apenas tengo tiempo libre. Por semana solo puedo hacer rodillo y el fin de semana, que tengo algo más de margen horario para salir, tengo un bebé que atender y, cuando puedo coger la bici, las grupetas y amigos ya han salido. Total, que vuelvo a salir solo.

    Me encantaría poder salir en grupo y, seguramente, como yo, muchos, por eso se recurre a tirar de entrenamientos fijados de antemano (se hace más ameno a la hora de salir solo y produce mejores resultados que salir a lo loco).

    Lo de no saludar no es por estar pediente del Garmin. Es por falta de educación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página