¿Blur con MZ. MX eta de 85?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kilimanjaro, 17 Nov 2005.

  1. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Que hay:

    Estoy en conversaciones con un forero para comprarle un cuadro S.C. Blur, de las últimas dudas que tengo es la del título. La marzocchi tiene apenas un año y va fenomenal, así que no tengo ninguna gana de gastarme más "luros" en otra horquilla. El amortiguador que lleva es un Fox ava rl creo que de 110 mm. ¿qué pasa si combino esos dos recorridos?

    Otra duda, que mes estoy dejando los ojos a mirar mensajes, es lo de los ruiditos de los rodamientos, ¿os pasa a todos los blureros o sólo a algunos?.

    Penúltima: ¿alguien ha tenido problemas de fisuras en el cuadro de este modelo?

    Última: sólo para los que hayan probado, si hay alguno, no de oidas: para uso ralliero y nivel de satisfacción con la bici: NRS O BLUR.

    Gracias y un saludo.
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo na NRS y la verdad es que para XC es lo mejor ya que en las subidas el sistema es totalmente insensible y bajando trabaja como cualquier otro sistema turner. Eso si en las subidas con piedras y tal tracciona exactamente como una rígida.
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues seguramente no acuses ninguna descompensación. Conozco a un forero que lleva una MZ de 105 con una Heckler y aunque va aumentar el recorrido delante comprando otra, hasta ahora está satisfecho..
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo llevaba la blur con una fox de 100 y la cambie por una revelation pq la bici te pide mas recorrido para poder exprimirla bien bajando.
    Si vas a darle un uso mas rally con 100 te vale pero menos de 100 no le pondria.
    Los rodamientos es como todo si no los limpias y engrasas a menudo suenan y problemas de roturas hasta el post del otro dia del ke partio el cuadro entero yo no habia visto nada.
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Kilimanjaro, no te arrepentiras con la bicha, en serio. Yo si tengo noticias de alguna rota (en concreto en mi vida he visto 2 por foto, y 1 de alguien que conozco (no dare el nombre xq él no quiso airearlo), aunq le cambiaron el cuadro sin problemas, aunq ya no tenia garantia)

    Creo que es un maquinon.

    En cuanto a horquilla valerte te pude valer, pero sincermente, para sacarle partido lo suyo es llevar algo con regulacion y hasta 120 -130mm (Talas, Revelation, Marathon SL, etc etc)

    No obstante yo llevo la TALAS y subiendo la pongo a 85mm y subo bien, pero la posicion es un poco forzada hacia delante.... Creo qu lo ideal si quieres algo sin cambio de recorrido serian 100mm

    Saludetes
     


  6. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Ale, ya no tengo quebraderos de cabeza.

    El cuadro lo ha comprado otro.

    Saludos y gracias
     

Compartir esta página