¿Cómo actuar ante una trampa en un camino?

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por txeke, 13 Mar 2014.

  1. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Ninguna actuación de ciclistas de montaña, por indeseables que sean, como dejar basuras, construír rampas o peraltes, justifica que la gente se tome la justicia por su mano con trampas peligrosas, y motivar ese comportamiento me parece de una bajeza moral como para hacérselo mirar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. JOSDOM

    JOSDOM Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Montañas alicantinas
    Si los que ponen las trampas es por algo" Porque son tan presuntamente delicuentes como tu mismo, ellos por homicidio doloso y tu por apología de ese delito.
    Si encontráis las trampas que ponen estos grandisimos H de P, hay que ponerlo en conocimiento de GC o Policía Nacional o Autonomica, señalizar para que no se produzcan accidentes y esperar hasta que lleguen las FFCCSS competentes y realicen las diligencias necesarias para poder asegurar las pruebas y poder juzgar y condenar a estos corn...dos y a los amigos que los alientan, que no son mejores que los primeros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    A lo que ya se ha mencionado, añado: hay que actuar también cuando NO vamos en bici. Me explico.

    Sería vital para atajar el problema que todos intentáramos identificar a la gentuza que pone trampas (son terroristas, homicidas potenciales). Estar atentos a comentarios en público, preguntar a gente de la zona, fijarse en las quejas, dar la alarma ante expresiones del tipo "a estos tíos de la bici habría que hacerles algo", etc. Es difícil, ¡¡claro que es difícil!! Pero si no lo hacemos...

    Reconocerlos como sospechosos. Comunicar la sospecha a las autoridades y, si se da la circunstancia, tratar de pillarlos "con las manos en la masa", o sea poniendo una trampa. Y no diré lo habría que hacerles, además de denunciar, pero lo podéis imaginar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Mar 2015
  4. Ghyle

    Ghyle Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ay madre si algun dia me cruzo con algun indeseable de estos!
    Lo que estaría bien es abrir un hilo e ir poniendo las ubicaciones donde se van encontrardo trampas para estar al loro de las propias trampas y de si se ve algun imbecil por ahi.

    Un saludo.
     
  5. dave7407

    dave7407 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    7
    Cuando nos encontremos una trampa en el campo, lo primero: llamada al 062 (Guardia Civil).
    2°) hacer fotos y esperar a que llegue una patrulla, para que ellos lo comprueben "un situ".
    3°) Interponer la denuncia en el cuartel donde corresponda.
    La Guardia Civil se encargará, una vez interpuesta la denuncia, de investigar quien puede haber sido el autor. Todos sabemos que en la mayoría de los casos se trata del dueño de una finca que reclama que ese paso es privado, o de unos cazadores que se quejan de que les espantan la caza. Para ello, se investigará y se tomarán las declaraciones pertinentes. Y aunque no se pueda demostrar en un primer momento quién ha sido el autor, os aseguro que cuando se entere de que se está investigando, como mínimo tendrá más precaución la próxima vez.
    Lo que está claro es que hay que denunciar.
     
  6. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Hola,
    muy buenas por decir algo!

    Me he quedado a cuadro con el "prenda" y no voy a decir nada nuevo sobre este tipo de personas, salvo lo indeseable que son en esta sociedad... no me extiendo ya que comparto todo lo dicho sobre lo cavernicola que me resulta.

    Una cosa sí me gustaría comentar, es que lo que me preocupa un poco últimamente es la limpieza del monte. Últimamente es cierto que yo veo mucha basura "ciclista" como puedan ser envases de geles, etc... incluso una cámara pinchada me he llegado a encontrar, que lógicamente recogí y tiré posteriormente.

    Tenemos que hacer auto crítica de nuestro deporte favorito y tratar de hacer conciencia entre nosotros mismos. Me resulta grave que no cuidemos esta parte y creo que nos puede hacer daño en el futuro...es una opinión que expongo con la mejor intención del mundo ehhh! Y seguro que muchos estaréis de acuerdo conmigo.

    El tema trampas hay que denunciarlo pero quitarlo antes de nada. Hacer fotos primero para que donde lo denuncieis vean la manera de proceder. La G.C. o Policía hará constar las fotos en su respectiva minuta de intervención. Toda info es muy buena.

    De hecho, lo suyo propongo abrir un tema en el apartado RUTAS Y QUEDADAS por provincias con todas las trampas vistas con fotos y ubicación exactas para que la gente pueda verlas y estar alertas a otras posibles trampas futuras de su zona.
    Me refiero a abrir un tema fijo en cada provincia en el apartado rutas y quedadas un título tipo "trampas encontradas o vistas en esta zona"
    Seria una buena manera de reagrupar todas las trampas posibles y combatir con estos hijos de mala madre.... por dar una idea con la mejor intención del mundo ehhh.

    Queda mucho por luchar y aguantar esta gente. Muchos de ellos son cazadores que creen que el monte es de ellos exclusivamente! No digo que todos los cazadores sean iguales, pero muchos no quieren ver bicis en el monte. Nos queda mucho aún por desgracia...

    Un saludo y mucho cuidado.
    David
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. jcdl52

    jcdl52 Novato

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    En que planetas vives...... sabes lo que es un camino????
    Hay muchos y repito muchos caminos recuperados por el mero paso de nosotros los ciclistas
    Como se puede justificar las trampas que pueden asesinar .....

    No te entiendo ..... por que ciclista no eres...

    Y por cierto "prohibir" es mal educar, hay que EDUCAR y no PROHIBIR....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Denunciarlo a la Guardia Civil o a quien tenga competencia en vuestra comunidad en montes. El poner trampas para animales es un hecho prohibido y tipificado en el Código Civil, trampas para personas, ya ni te cuento....Tampoco estaría de más el hacerlo público y que saliera en los medios.

    Respecto al elemento del comentario....ejem, sin comentarios ya que el mismo se delata y nos define su "calidad" de ser humano.
     
  9. ginesj

    ginesj Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Murcia
    Señores 062! Teléfono emergencias guardia civil.
    Indicar k la trampa esta colocada y casi provoca una lesión grabe, si dicen k no van, es muy fácil,! Decir k vosotros no la vais a kitar ( yo si pasa cierto tiempo, quedándome ahí claro, la kitaria), están avisados de una trampa y en caso de suceder algún percance ya se vería kien debía de correr.
     
  10. GeTaTrOn

    GeTaTrOn Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Albacete
    Me parece muy fuerte lo de las trampas, independientemente de que el camino sea privado o no. Si vas rapido te puedes caer al suelo o cosas mucho peores. Un amigo se trago un cable de acero de arbol a arbol. Afortunadamente la altura del cable era baja, con lo cual solo sufrio una caida, que no fue nada para lo que podria haber sido.
     
  11. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    monte perdido
    Desde luego..hay algunos que no se que hacen en este foro porque son de todo menos ciclistas y menos normales (sin insultar a nadie)..cada uno ya sabe lo que hay..un saludo a todos y esperemos que se puedan terminar con estas practicas que pueden llegar a ser mortales.
     
  12. Safeti_

    Safeti_ Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    7
    Menuda barbaridad me parece lo de las trampas en los caminos,rutas,pistas forestales,sendas. Aunque algunos bikers les guste hacer rampillas,sendillas (ya ves tu que senda vas a hacer con una MTB) los agricultores nos tienen que respetar, ¿Pero llegado al punto de poner alambre de espino en medio para ver si te ahorcan? me parece una barbaridad y una crueldad. Saludos compañeros
     
  13. sato70

    sato70 Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    5
    Estás muuuuuuuu mal de la cabeza, juanotsky. Deberías plantearte ir al psicólogo.

    Estoy de acuerdo con la mayoría. Lo mejor es quitar la trampa si se puede, avisar a la guardia civil (062) y formular una denuncia. También se puede llamar al 112, si no se puede localizar a la guardia civi.
     
  14. jmgones

    jmgones Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    11
    +1
     
  15. sato70

    sato70 Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    5
    Tantos días hablando de esto y al final han asesinado a un ciclista por una de estas trampas. No entiendo que haya alguien que se pueda plantear defender a esta gentuza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    EsÑapa
  17. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    Este chaval es tonto y en su casa no lo sabeno_O
     
  18. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Sí, si. Seguro que lo saben.
     
  19. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    Volvemos a lo de siempre, generalizar...
    Yo os digo que ha habido veces que me he encontrado geles y ****** por el monte a patadas. Normal que los que hacen senderismo y aman la montaña, tenga tirria a los ciclistas. Yo como ciclista, estoy totalmente en contra de las trampas y artimañas de ese tipo, pero como algún día vea a alguien tirando ******... le ato a un árbol.
     
  20. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    es algo que no va en el deporte va en la persona, lo que pasa que tenemos la mala suerte de que tengan los mismos hobbies que nosotros y ensucie el entorno, esas personas tambien iran por la calle y tiraran cosas.
     

Compartir esta página