¿Cómo actuar ante una trampa en un camino?

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por txeke, 13 Mar 2014.

  1. sato70

    sato70 Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    5
    Totalmente de acuerdo. Es un problema de educación, no del deporte en sí.
     
  2. esteabangh

    esteabangh Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Córdoba
    Poca consciencia la del "colega", por no decir algo peor. Llegados a este extremo el problema como dice el compañero es de educación. Y en el caso que se hagan nuevos pasos, se desbroce o se haga lo que sea, por horroroso que parezca en el campo (evidentemente no lo estoy justificando), lo que toca es denunciarlo. Ya bien poco podemos hacer nosotros que de la misma forma nos toca denunciar esas homicidas actuaciones. Está claro que a día de hoy las reglas son bidireccionales en ambas posturas. Y como bien han comentado los compañeros, los jueces serán los que dictaminen. Todo lo demás es tomarte la justicia por tu cuenta. Muy buena la iniciativa.
     
  3. farenal

    farenal Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    ... Si, pues cuidado con los forestales, que igual te detienen por ... Ser ciclista !
    Salu2
     
  4. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    A ver si alguien me puede asegurar lo que me informaron:
    Se supone que desde julio si se encuentran trampas en cotos de caza y se tramita denuncia con o sin lesiones o perjuicios es el coto el encargado de solucionarlo, buscar al supuesto culpable e indemnizar en el caso que lo exija.
    Con esto sabemos que al culpable no lo van a denunciar pero si tienen que pagar costas y pasta se planteen su actitud.
     
  5. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    Lo siento me duplicó el comentario
     
  6. jesus fdez-montesinos

    jesus fdez-montesinos Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Los Quad, Las Botas, Las Motos, Las Bicis, los Cartuchos, Las escopetas, los coches.... Son herramientas, cosas carentes de vida, la vida se la da, el que los utiliza.

    Prohibimos las escopetas porque hay dos que mataron a otro, los quads porque un me pasó al lado corriendo, los coches porque uno atropello a mi tía y la mato.... Señores no son las cosas, son las conductas, yo eh recogido neumaticos de compañeros, y lo seguiré haciendo y llamando la atención, al que lo vea tirar. Y al qué deje una lata, papel o demás. La Sierra es Mia, más que del forestal.

    Seguiré pasando con educación junto a otros vehículos o personas.

    Pero que pasare por senderos, prohibidos o no, porque me da la gana, porque no erosióno nunca, porque mi bici no rachea si no se lo ordeño yo, y tampoco molesta, si yo no se lo permito, porque no tiene vida, yo se la doy.

    Ya he tenido varias veces, largas charlas con forestales, y me han llevado a reconocer que ellos no ponen la norma.

    Yo en mi patio plantó arbolitos, que en febrero con mis hijos los llevamos a campo, y los compañeros cuando me paró a cojer bellotas se ponen coñazos, pero me da igual, que esperen.

    Pero que os digo, seguiré pasando, por donde me salga de las narices, con educación siempre y si veo una trampa, como decís a la guardia civil, como la llamo cuando veo a furtivos en el monte.

    Esto se resolverá, cuando haya unas licencias que se pagen y los que tienen papeles y pagan podrán pasar y el resto no, ya lo veréis.
     
  7. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    Realmente esta opinión no la entiendo ni la comparto, decir que pasas por "donde te da la gana" siendo sitios prohibidos o regulados es saltarte la ley iguan que hacen otros colectivos, los terrenos públicos son de todos no tuyos y hay que respetar las normas y hacerlas respetar. Haciendo lo que cada uno quiere es como nos va.
     

Compartir esta página