¿Cómo bajáis las trialeras?

Tema en 'Enduro' iniciado por NoZone, 17 Nov 2006.

?

Modo de afrontar un obstaculo

  1. Por el cortado pasando de todos los obstaculos por el forro.

    10,4%
  2. Buscando la trazada fina entre pedrolos y raíces.

    66,7%
  3. ****** a la suerte de dios y de la bike

    20,8%
  4. Trekking mode

    2,1%
  1. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Hombre se intenta hilar fino, lo que esta claro es que si veo en la trialera un pedazo de cortado... le dan por culo hacemos un poco de trekking y ya esta.... que todos los lunes se tiene que trabajar
     
  2. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    mira yo a veces me paro y empiezo a pensar, cuando pienso suelo hacer la dos, perop me dibierte mas la 3(cuando no me hostio)
     
  3. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    :saltarin
    Si tengo que pararme y pensarlo, entonces es que la cosa va muy jodía y acabo a pata, si no, pues por el medio esquivando, rebotando y con los pies sueltos y el culo apretao.
    :cursing :pc2
     
  4. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    como se dice aqui al feeling , saludo
     
  5. Godra

    Godra Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Con una rigida, que es lo que yo tengo, dependiendo como sea el cortado de alto, me tomaria el cortado, y sino y iria por la opción 2. Y por ultimo con mucho cuidado, que ojos que no ven, ostacizo que te metes.
     
  6. segue

    segue Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre empiezo por lo fino, hasta que me descontrolo y .........Dios menuda suerte que he tenido esta vez jejejje.
     
  7. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Hijos mios, es solo cuestión de fé!!
     
  8. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    hasta caer (no siempre por suerte)
     
  9. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues hoy estoy contento después de pegarme del tirón una bajada de sendero con sus trozos trialeros de casi 8 km´s.
    La bajada en cuestión, hace un mes, tenía 5 trozos que hacían que mi ojete se apretara más de lo debido (acto reflejo, se aprieta el ojete se me suelta un pie de los pedales).
    Defino los trozos: entrada del sendero (piedra suelta, reguero de un palmo de ancho y 3 metros de largo, al final del trozo en cuestión curva de izquierdas y a continuación 2 escalones, curva de izq y dos escalones más...y lo más bonito: curva de derecha después)
    Curva de derechas con mucha pendiente (mucha piedra suelta y la susodicha pendiente).
    Reguero muy profundo y 2 escalones importantes, casi sin curva.
    Zona lenta con piedra viva: Si hubiese más pendiente sería más fácil pues llevaría más velocidad pero la entrada a la roca no lo permite. Hay agujeros importantes con riesgo de clavar la delantera.
    Escalón de incorporación a la pista:Difícil pues es empinada y al juntarse con la pista se genera un buen agujero.

    Pues bien, hace 1 semana logré pasar los 3 primeros tramos que cito y hoy, en un alarde de "por mis huevos" me le hecho enterita.

    Que cómo la he pasado? (que de eso va la encuesta).
    Los 3 primeros tramos con cierta dignidad, un poco apurado el primero y los 2 siguientes bastante suelto.
    Los 2 últimos tramos con más pena que gloria, despacio y buena letra, ya mejoraremos la velocidad y así la trazada.

    Eso sí, la trialera es conocida y tengo bastante estudiada la trazada a seguir.

    Lo de agarrarse del manillar y que sea lo que dios quiera...no va conmigo...quiera o no, vengo del rally.

    Toma parrafada.
    Salu2
     
  10. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Buena descripcion Orb418 (tienes nick de ciborg..:meparto)

    El sabado pasado me lleve una ****** de respeto bajando una serie de escalones-trialera no muy largo pero con un buen desnivel :comor por suerte solo tuve que lamentar un enorme moreton en el muslo izquierdo y las consecuentes protestas de la mujer por meterme donde no me llaman :dance Me pasa esto por querer bajar tan rapido como los locos downhillers de mi grupo con sus hierracos de 16cm y 17kg :machineg: y yo con mi trozo de hardrock rigida y una Judy XC Air de 100mm :cuñao
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo siempre fuí de intentar ir buscando la trazada. Sobretodo porque la rígida no permite muchas alegrías. Ir buscando el mejor sitio para pasar e intentando hilar muy fino porque la bici no permitia mucho errores. Eso si a veces ni asi podias evitar el "que sea lo que Dios quiera"...
    Ahora bien, con la Reign estoy empezando a acostumbrarme a soltar de frenos y dejarla que trague... y como traga la jodia... jajajaja
    Es más un tema de ver más lejos el punto al que quieres llegar y visualizar la trazada de otra forma, tan solo teniendo en cuenta los obstaculos más grandes porque el resto sabes que va a desaparecer por obra y gracia de la Reigna.
    Con la rígida ves más de cerca el camino, cualquier obstaculo puede convertirse en un problema gordo.
     
  12. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]


    pues yo me olvido de que llevo frenos, agaro el manillar con fuerza, y pa´bajo cagando ******

    edito: que conste que voy con una rigida y una sid delante( aupa esos riñones)
     
  13. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    ... o sea....modo 3 :drive
     
  14. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    :dance :dance Pues sin ir más lejos, ayer en una bajada de este tipo, se me apreto un poco el ojal, pero sin llegar a soltar freno iba cagao, bajando, con piedras, arena y algun desnivel importante, cuando empeze a dar algun saltillo más de lo habitual empezó el acojone, pero si freno más de lo que frene estaba asegurado el "guarrazo", así que me deje ir dentro de unos limites y cuando llegaron los regueros de un palmo y medio de ancho por 2 de hondo y un metro y pico de largo, ( todavia me estoy preguntando como ) pero note un pequeño vuelo sobre ellos y llegue al final, no a velocidades supersonicas, pero de una forma muy decente y segura, eso si con culo, dientes, puños, frenos y no se que más apretado, apretadisimo diria yo, pero bueno pasé, no se si me cargaria algo de la epic, creo que no pues sigue llendo de " güevos "
    el que venia detrás ese si se metio una leche, y ese si es por ir " cagaito der to ", pues tiro de freno trasero segun dijo al ver los regueros y se la dio.
    Bueno pues en una zona más facil con raices y árboles y un pequeño cortado de unos 50-60 cms, por bajar despacio controlando y con el freno pillado, sorpresa, voy y me meto una pequeña leche, eso si sin consecuencias, solo la palma de la mano derecha un poco dolorida, creo que fué por pensarlo mucho y bajar con el dedo en la maneta y al bajar y hundirse la horquilla creo que aprete el freno bloqueando y saliendo por las orejas , o sea que aplicaros el cuento como mejor os venga, jejejeje
    Saludos a todos.:meparto
     
  15. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo, con los brazos abiertos.
     
  16. josedualen

    josedualen tocao de la cabeza

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    yo a saco,si en mi cabeza puedo en la realidad esta exo,recuerda se el agua jajajajaa
     
  17. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y yo detrás tuyo hermano :meparto :meparto

    Este es el que viene detrás de mi :drive
     
  18. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Mamá, mamá, mira, sin una manoooo

    Mamá, mamá, mira, sin las dos manoooos

    Mmanandma, mandfmfmanaaaa, miriaaaa zin dentesx.
     
  19. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    Una imagen vale más que mil piñazos!!!!!
     
  20. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    No te vengas aqui de tipo fino bajando trialeras que te has dejado media horquilla en el ultimo pedrolo :meparto :meparto



    PD:La foto esta muy chula.
     

Compartir esta página