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¿Cómo cambiar el líquido para unos frenos GIANT MPH?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Antuan_FR, 5 May 2007.

  1. Antuan_FR

    Antuan_FR Novato

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    Hola!
    Me gustaría cambiarle el líquido de frenos de mi Giant, ya qye aunke no la he usado mucho, ya tiene más de 2 años. El mecánico no se atreve a tocarlos porke son unos Giant MPH. No entiendo porké. ¿Son "raros"? En el depósito pone k sólo se debe usar DOT4. Supongo k como en todos los frenos.
    Alguno me puede explicar cómo hacerlo?
    Gracias!!
     
  2. lapò

    lapò Miembro

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    Te adjunto el manual, espero que te sirva.

    Saludos
     

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  3. Antuan_FR

    Antuan_FR Novato

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    Juerr, k bien!!!!
    Gracias!! De dónde lo has sacado? En la página de Giant no vene nada...
     
  4. lapò

    lapò Miembro

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    Buscando en google :twisted:

    Necesitaras un par de tubos de plastico, uno con un adaptador para el deposito de liquido de la maneta, y una jeringilla.

    Saludos
     
  5. Antuan_FR

    Antuan_FR Novato

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    La jeringuilla sí le veo necesaria para "empujar" el aceite que quede en el depósito de la maneta, pero ¿para ké necesitaré un tubo?.
    S2!!
     
  6. ElRucho32

    ElRucho32 Hijo de perrilla..

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    diosss santo los giant mph son d lo peor lo peor t lo aseguro yo los yeve cmo cerk d 3 años en una giant terrago e ivan d pena no me refiero a la calidad d la frenada sino a k en bajadas no muy pronunciadas pero largas los frenos sobre todo el trasero no se k demonios le pasaba pero se me kdaba calvao completament frenado y tnia k esperar hasta k se soltase sino no habia manera d seguir djr la bike a la sombra exarle agua o darle aire con la bomba para k se enfriase, no t imaginas hasta k punto me yegaron a kbrear esos frenos ara llevo unos shimano deore y...dioss cmo gozo!!!
     
  7. carlocito

    carlocito Baneado

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    lo mejor es que primero lo veas como se hace , ya luego seguro que puedes , los frenos son algo serio


    saludos
     
  8. Antuan_FR

    Antuan_FR Novato

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    Igual lo mejor es k le haga el cambio en el taller, pero con la condición de k me dejen verlo, si no nada jeje.
    Por cierto, una pastilla trasera se me ha kedado tocando una milésima al disco. lo suficiente para k roze, casi nada, pero roze. A ver si soy capaz de abrir un poco el hueco yo solo...
     
  9. lapò

    lapò Miembro

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    A ver si soy capaz de explicarme

    Necesitas un tubo con el adaptador para conectarlo al bombin que tienes en la maneta ( el que tiene la rosca donde regulas la tensión del freno), y al que le enchufaras la jeringuilla con el liquido nuevo.
    Por otro lado necesitas otro tubo para conectarlo al sangrador que hay en la pinza ( no necesitas acople especial, es el que esta tapado con una gomita ) y que es por donde saldra el liquido viejo.
    Yo tengo los tubos por casa, si me acuerdo les hare una foto esta tarde.

    Saludos
     
  10. Antuan_FR

    Antuan_FR Novato

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    Gracias LAPO!!. A ver si esas fotos me sacan de dudas...
    ¿No se podría sacar el aceite viejo empujando desde el bombín de la maneta, pero SIN ACOPLAR un tubo en el sangrador de la pinza? es decir, k saliese directamente el aceite a un recipiente colocado en el suelo.
    S2!
     
  11. lapò

    lapò Miembro

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    Como si fuera una fuente :) , se podría pero todo lo que tocara el liquido quedaria un poco perjudicado, es bastante corrosivo. Por otro lado al bombin no podras acoplarle directamente la jeringuilla siempre se te quedaria con aire.
     
  12. Antuan_FR

    Antuan_FR Novato

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    Es verdad, sería bastate chapucero jeje. Una cosa, en algun momento desenroscas el tornillo superior del depósito de la maneta para su completo vaciado? es decir, desenroscarlo y meter con una jeringuilla aire durante un buen rato, para sacar los restos de aceite sucio.
    S2!
     
  13. aramendi

    aramendi Re-cycling

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    Yo también te agradezco el manual, es justo lo que buscaba, pues tengo que sangrar el trasero y estos MPH son un poco raritos...
     

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