¿Cómo combatís el insomnio de la víspera?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Platón, 12 Dic 2005.

  1. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Imagino que no seré el único que, a veces, la víspera de alguna carrera o marcha exigente se acuesta sobreexcitado y con deseos de dormirse pronto para estar descansado al día siguiente y en plena forma. Pero el efecto suele ser el contrario y no hay manera de dormirse viendo pasar las horas desesperado.
    En algunas ocasiones he tomado un relajante muscular que me da sueño (Miolastán), pero he observado que al día siguiente voy ****** y mi rendimiento baja. Por tanto, prefiero dormir poco, pues voy mejor que con las ***** pastillas.
    ¿Tenéis algún truco o algún producto que te relaje y permita dormir sin que os perdudique la forma al día siguiente?
    Animaros y contar vuestras experiencias para que nos sirvan a los demás.
     
  2. koke01

    koke01 Novato

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un buen porrito de yerba ..:p :fumao
     
  3. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    ***** tio! miolastan no lo tomes nunca nates de hacer deporte.
    (Mio=miorrelajante,osea relaja la musculatura) luego no le pidas la misma capacidad de contraccion a la musculatura.
    Aparte de esto todo tipo de quimica tipo diaceam relaja la muscculatura y prentende tambien calmar la mente, tranxiluim, valium..etc..

    Si no puedes dormir y esto te trae problemas serios antes de competicion prueba con "stilnox 10" , en 7 horas el efecto a desaparedido. (con receta medica)

    Tambien "distraneurine" (caspsulas) son de efecto muy corto, de apenas cuatro horas y luego estas bien.

    Adevertirte que cualquier tipo de tranquilizante tiene efectos en la musculatura al menos durante las 12 horas siguientes, pero estos que te he dicho creo que son muy acertados. Pregunta a tu medico.

    Otra cosa y mas coherente, es que la noche anterior a la noche de la vispera duermas solo cinco horas.
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo lo que suelo hacer, es la noche de la víspera no, sino la anterior, intento no dormir mucho, para que así, justo la noche anterior a la carrera, tenga más sueño y me quedo sobado rápidamente.

    Luego otra cosa que no falla, pero que te deja la musculatura, casi peor que el miolastán ese, es echar un polvo, que te deja de un relajadito :mrgreen:

    La opción de la marincha también es buena :mrgreen:
     
  5. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me parece de un acertadísimo...
     

  6. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Desgraciadamente, ya me he dado cuenta de forma empírica. Cada vez que lo he hecho, al día siguiente he ido ******, como un 10 o 20% menos de capacidad.
    Tomo nota de tus consejos y hablaré con mi médico.
    Gracias.
     
  7. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de echar el polvo también lo he probado pero no me dormía.:canta
    Y la marincha hace mucho que no la pruebo.:fumao
    Lo de dormir poco la noche anterior es buena idea.
    Gracias.
     
  8. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Eso es q te da ansiedad. La desesperacion por q llegue el dia siguiente. Yo he tomado valeriana, pero por otros motivos, pero para dormir son lo mejor ademas d natural
     
  9. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Hay que valorar al tomar algo para dormir sus benfecios o sus malas consecuencias.

    Creo que hacer una marcha supone el dia antes empezar ya a disfrutar lo que se va acontecer, si empiezas temiendo que llegue la hora de dormir...

    Como ya he dicho antes hay somniferos que apenas afectan la tension y si esto sirve para que seas feliz antes y despues de la marcha a la competicion no veo ningun incoveniente.

    Pero eso si, solo tomarlos para las visperas de las marchas, ya que se pueden crear dependecia. (la toma continuada)
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues si coincidimos en Ronda o en la QH, o te traes a la novia o yo no me acerco a ti la noche antes ;-).

    Yo creo que lo mejor es aprender a disfrutar de las carreras o marchas y no tomárselas como exámenes o pruebas (a no ser que seas profesional). Así dormirás bien y relajado. Lo de dormir poco la noche anterior está bien. Dar un paseo por la zona el dia antes también ayudará a conciliar el sueño.

    De todos modos, yo por diversas circunstancias, en algunas citas he acudido durmiendo algo menos de lo normal y tampoco me ha afectado mucho.
     
  11. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a mi tambien me cuesta dormir y no hago nada para solucionarlo, puede ser que pruebe lo que dice "kastle fuel".
    Gracias por iluminarnos con tu sabiduria y experiencia:amo
    Saludoss!
     
  12. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    mejor no lo escribo que alguien se puede sentir ofendido. Pero dormir duermo como un bendito y solo puedo decir que eso hay que combinarlo con "tener lo deberes hechos". ;-)
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    lei un articulo en el que recomendaban un par de cervezas (ojo, un par......)
     
  14. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel

    Yo estoi con el un ben porrillo i a drmir jeje
     
  15. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Imagino k sera cuestion de nervios asi k eso, alguna infusion,de todas formas con el tiempo se va pasando, a no ser k seas un tio revolucionado siempre
     
  16. bikerful

    bikerful Novato

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no soy muy amigo de recomendar medicamentos, pero a mí me va muy bien la Dormidina. Se vende sin receta, es bastante inocua y muy efectiva. Tarda entre 30 minutos y una hora e hacer efecto. Con media pastilla vas listo. De todas formas consulta a tu farmacéutico.
     
  17. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    No soy muy nervioso normalmente. Creo que incluso me puedo considerar tranquilo. El problema es la sobreescitación y la ansiedad que te da cuando te propones dormirte pronto para descansar adecuadamente y disfrutar al día siguiente a tope, y tampoco me pasa siempre.
    De cualquier forma, llevas razón en que es una cuestión de nervios. De alguna manera, como alguien ha dicho antes, empiezas a disfrutar de la carrera o la marcha el día antes, pero no como sufrimiento por el papel que vayas a hacer, pues yo no me planteo ganar nada, ni mucho menos, sólo disfrutar, y os aseguro que lo disfruto a tope.
    Aparte de los buenos consejos que estáis aportando todos, intentaré practicar más autocontrol para desconectar del tema, igual que consigo desconectar totalmente el fin de semana de los problemas de diario.
     
  18. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    ¿A qué deberes te refieres? ¿A los conyugales?JAJAJA.
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo cuando tengo que dormir temprano el dia antes me pego un madrugonazo que luego me quedo dormido hasta cenando.
     
  20. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta

    Con los deberes me refiero a haber entrenado y saberte preparado. Cuando sabes que vas a ganar ni nervios ni na ;-)
     

Compartir esta página