¿Cómo empezasteis en esto del mtb?

Tema en 'General' iniciado por joXe, 12 May 2005.

  1. T_o_A_l

    T_o_A_l Novato

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empecé con una Peugeot de paseo de las que se pliegan con unos 15 años o así; como pesaba la jodía toda de acero, encima me quedaba un poco grande, y que manera que hacer el cafre; Luego dejé parado todo el tema de la bici y en el 2006 volví a darle a los pedales hasta ahora.
     
  2. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Aqui picha
    Con una California BH con suspensión central, chandal y muchas ganas de bicicleta (esto último seria cuestión de genetica). Me daba vueltas por los carriles de mi ciudad, salia sobre una hora a piñon.

    Luego una Derbi Rabasa hipergrande y aqui ya empecé con mtb más o menos. Ya con esta si me he hice rutas de 3-4 horas.

    Despues (y la que tengo actualmente) una Marin Team Marin. Pues ya con esta pues competir y entrenar bastante en serio (copa andalucia...).

    Ahora estoy intentando hacerme con un cuadro de carbono del chino y montarme una nueva, tambien he visto por ahí un spin que me llama. Con esta llegaré a correr más que antes... espero.
     
    Última edición: 12 Jul 2009
  3. rikarika

    rikarika Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que estuvo bien recuperar este hilo, hay bastante participación no?
     
  4. Santajuliana

    Santajuliana Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Arteixo
    Strava:
    Yo empece con la misma bici!!!!!jajajaja....qué cosas tiene la vida......:cunaoo
     
  5. rikarika

    rikarika Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Era blanca???? Lo que yo daría por recuperarla y restaurarla!!! Sabes qué es lo curioso? Que no tenía marchas y yo subía y bajaba lo que fuera!!! A ver si vamos a acabar en eso otra vez Santa!! Se llama single speed no? Pero creo que es cosa de onvres! Jajajajaja
     
  6. Santajuliana

    Santajuliana Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Arteixo
    Strava:
    Jajajaja!!!!!! Yo vivia en la parte de montaña de mi pueblo, asi que lo pateaba todo asi!!!!! Ahora vuelvo a las andadas....Empece por afición de mi pareja con una Marin recuperada y con marchas, luego pase a una Santacruz doble y con marchas, pero por exigencias del guion hago de la Marin una Single Speed y me meto en la locura de los Onvres...y en esas estamos!!!! Asi que, Maria, no hay nada mejor que volver al origen de lo que somos y quienes somos....y como dirian por aqui: LA CABRA TIRA AL MONTE!!!!! Y ahi te quiero encontar a ti!!!!!

    Un saludo
     
  7. cimmerio

    cimmerio Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    BCN
    Yo empece en el mtb con una de las Derbi Rabasa que regalaban en La Caixa al hacer un ingreso(de eso hace la pila de años...),luego a los años me compre una Univega con la que he estado alrededor de unos 15 años mas o menos,hasta este año que me compre una Trek 8000,y aqui estamos dando pedales desde hace por lo menos 20/22 años mas o menos,y antes de todo esto iba con la BH que la modificaba para dejarla mas racing y una California X3,vaya recuerdos y como pasa el tiempo!
    Saludos.
     
  8. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    2.424
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Yo he empezado hace dos meses. Hace unos 20 meses, me rompi el tobillo y el ligamento jugando a futbol, que aparte de salir a correr todos los dias, jugaba con bastante frecuencia. A raiz de esta ultima lesion no he podido hacer nada, a la minima que me pongo a correr se me pone el tobillo hecho una bola, aparte que me duele un poco. Un chico de mi barrio vendia su bici, la prove (no tenia ni idea de bicis) y parecia que iba bastante bien. Rapidamente llame a un amigo que entiende del tema y por el precio que me la dejaba era casi un regalo. Asi que decidi a comprarla y desde entonces estoy enganchadisimo. La primera salida un poco fuerte empece a notar lo que fallaba en esa bici, asi que despues de la salida y leer un poco por este foro, decidi lo que habia que cambiar para mejorarla. Asi que ahora la tengo bastante maja (me gustaria mas pero no se puede). Decir que hoy por hoy, estoy muy enganchado a este deporte. Lo primero por que de siempre me ha gustado muchisimo la montaña (tambien practico Quad-Trial) y lo segundo porque despues de 20 meses puedo volver a hacer deporte sin que mi tobillo note nada extraño. Esto me ha cambiado muchisimo y estoy super feliz por ello, espero estar muchisimos años montando en BTT ^^
     
  9. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    des ubicado
    Mi afición por la bici viene desde que tenia pañales, la primera bici que tuve alla por el 81 fue una magnífica California BH, la de km. que le he metido a esa bici. estuve unos años parado y sobre el 93 me compré una BTT de la época, no recuerdo el nombre, era portuguesa y la verdad la disfrute muchísimo, me dio muchas satisfacciones, hace unos 4 años me compre una Corratec, la cual también he disfrutado mucho, aunque no todo lo que quisiera por falta de tiempo. Hace tres semanas la cambie por una fantástca Scott, y ahora estoy empezando a tomarme esto más en serio, y espero que por mucho tiempo, la bici me dá libertad, me desconecta de la rutina diaria, me relaja.
     
    Última edición: 19 Ene 2010
  10. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    yendo a comprar e pan los domingos...:cunaoo
     
  11. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.295
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo pase hace 17 años de las ruedas finas a la primera ruedas ordas, por una bici made in taiwan que me regalaron al compar los muebles de mi casa, desde Pinto a Valdemoro, se me rompio el cambio, la horquilla se doblo, los frenos na de na, eso en 12 kms, pero me dije: "como mola esto", y esa semana me compre mi Orbea Cervino, y de desde ahi van 7 mountain distintas.
     
  12. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Yo también empece con la Torrot plegable...pero eramos 5 :alloreto usuarios para una bici!!...Así que la partimos, mi viejo la mando soldar, dejo de ser plegable...Algún tiempo después partió de nuevo, así que las bicis financiadas por los progenitores pasaron a la historia (si un tío estricto mi viejo)...De modo que me tuve que esperar a los 13 para mangarle la Orbea de paseo a mi hermana y después empezamos con las bicis tipo Carrefour, o Continente, de segunda mano....Hasta que por fin, en 1996 pude comprar mi primera MTB de verdad....Desde entonces mi viejo sigue alucinando con que continué montando en bici..."ese no es un deporte sano" decía...
     
  13. andres_scott

    andres_scott Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    adoptado x aguilar de la frontera
    empece cuando vi a indurain ganar el giro de italia y mi padre nos compro dos bicicletas a mi hermano y a mi en salamanca, con horquilla rigida. que luego se la vendi a uno de esos chicos que reparten en el mercado central. despues lo deje por temas de adolescentes, que si las chicas, que si el trabajo, etc. ahora por motivos de trabajo y vendiendo bicis, pues te volvio el gusanillo, ya voy por mi tercera bici. ojala tuviera mas tiempo para estar subido en una de ellas. en breve ire a por mi cuarta bici.
     
  14. montesinosbravo

    montesinosbravo Novato

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    pues a los 2 años ya iva solo
    a los 3 derrapaba y asi hasta ahora
    jejeje
    a los 10 me l otome mas enserio ocmo alternativa al motocross
     
  15. salvagonzagui

    salvagonzagui Novato

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo empece un dia que decidi quitarme de fumar. Me parecio buena idea lo de la bici. Y hasta ahora....llevo seis años sin fumar...
     
  16. Halcon Peregrino

    Halcon Peregrino Novato

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es dificil recordar mi primera bici................ mi primera vez lo que si se que con 12 años ya me escapaba con una bici del carrefour hasta el pueblo mas cercano, a veces hasta 50 kmts .... Deje la bici por que todos jugaban al futbol y hay estado hasta el año pasado cuando harto de correr para otros decidi volver a mis origenes al mtb, andar por pistas, trialeras, senderos solitarios en contacto con la naturaleza y la motivacion de llegar cada vez mas lejos sabiendo que llegues donde llegues es gracias a tu esfuerzo y sacrificio no depender de otros para practicar tu deporte. Aparte es un deporte en el que existe otros factores como la mecanica, el clima, etc..... Es muy completo y se que con la mtb nunca me sentire decepcionado.........:bye
     
  17. ketadinko

    ketadinko Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    2
    A mí me engañó un amigo hace unos años. Me acuerdo de él de vez en cuando, sobre todo cuando tengo que empeñar parte de mi sueldo en comprar accesorios y componentes...
     
  18. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    Pues yo empece cuando a mi BH California ya no le quedaba ni un cm de cuadro sin soldar o reforzar (gracias papa), cuando la pobrecita le tenia que cambiar el eje pedalier casi cada semana, cuando consegui ahorrar y comprarme en el Makro una Colorado M200C , alla por el 91/92 creo. 45.000 pelazas me costo, aun hoy la tengo con todo original excepto la horquilla (es la tercera) y los neumaticos. Con ella practicaba todas las modalidades de MTB: DH, rally, enduro, free.. lo que pasa es que aún no tenian nombre. Hoy la miro y aún no me explico como han aguantado esas soldaduras que tiene que duele de feas que son. Casi no la uso ya, pero se queda comigo para siempre.
     
  19. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    2
    Con la edad de comulgar, unos ahorros de varios años y una ayudita de mi padre me compré una Orbea de carretera, con llantas de aluminioo y 5 piñones!!! Y que me venia grande de ******* para cuando creciera. Hize con ella todos los km hasta los 17 o asín, a currar, al bar, a hacerme 20 km de sprint-escalada tres o cuatro veces por semana...y entonces llegaron los motores y la colgué (aún está en orden de uso).

    El año pasado los ******** de mis hermanos que hace años que hacen BTT me engancharon y hale, más papista que el papa.

    Salud!!!
     
  20. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Dénia
    Pedaleando, cayendome, pedalendo más.......Así hasta hoy
     

Compartir esta página