¿Cómo funciona el Rotor?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por imingser, 28 Sep 2004.

  1. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Es que lo vi en el Festibike y me gustaría saber cómo funcionaba exactamente, si tenías que cambiar la forma de pedalear, etc, etc, etc..


    saludos y muchas gracias. :D :D
     
  2. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Simplemente, COJONUDOOOOOOOOOOOO, tienes que acostumbrarte a él, yo ya estoy, y no lo cambio por bielas normales ni crazy, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

    Saludos,

    Miki.
     
  3. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    No hay que cambiar nada, solo necesitas unos kilometros para que las piernas se acoplen al movimiento de las bielas, lo que si necesita mas es que saques rendimiento al conjunto, pues en el pedaleo intervienen otros musculos que normalmente no se aprovechan.

    Si puedes compratelo pues seguro que no te arrepientes, en nuestro grupo ya hemos montado varios y a todos nos gusta.

    A mi como soy globerillo, me gusta por que provecho mejor el pedaleo y me canso menos subiendo, etc.

    Al Javi que es un maquina, le gusta porque va el primero del grupo con menos derroche de energia y en las zonas dificiles sube como una moto.

    Yo cuando me cambie la bici, me lo pondre también.

    Salu2.
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    El invento elimina el punto muerto del pedaleo adelantando un poco la biela de arriba cuando la otra está totalmente vertical hacia abajo.

    Desventajas: pesa algo más que unas convencionales y según el "plan renove" al que te acojas salen mejor o peor de precio (las hay de años anteriores a un precio cojonudo en comparación con el último modelo, aunque el funcionamiento de todas es el mismo y las diferencias van por otro lado). También pueden penalizar algo el pedaleo a altas cadencias según el punto de regulación que elijas.

    Ventajas: castigas menos las rodillas, aprovechas mejor tus fuerzas (no hace falta el pico de esfuerzo para pasar el punto muerto al pedalear pa'rriba :mrgreen) y puedes regularlo (para notar más o menos el "efecto rotor"). El trato y servicio post-venta y de garantías es uno de los mejores de los que he oído hablar.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. carrile

    carrile forero muy observador

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aki, pisha, en el zú
    Esto no lo he entendido bien,

    entoces q sucede q no es lo mas apropiado para personas q llevan una cadencia alta, o q el veneficio en personas con cadencia alta es imperceptible, o q hay q regularlo para personas con cadencia de pedaleo alta.

    Saludos.
     


  6. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Creo entender que lo que Drakon intenta decir con la cadencia es que al eliminar el punto muerto en segun q angulo lo regules el rotor te aumenta la cadencia. Si vas muy "suelto" el rotor hace q vayas mas "suelto" todavia.

    Yo lo llevo y estoy muy contento por las ventajas q todos te han señalado

    saludos
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Nop, me refiero a que con cadencias muy altas he leído que a las patas les cuesta seguir el movimiento de las bielas (esa aceleración de la biela de arriba que elimina el punto muerto).

    De todos modos, con el Rotor puedes mover más de desarrollo con el mismo esfuerzo, así que bastaría con disminuir un poco la cadencia aumentando el desarrollo.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Exacto a eso me referia con lo de q te hace ir mas "suelto", demasiado "suelto".

    Por lo demas lo que apuntas de aumentar el desarrollo es cierto con el mismo esfuerzo, yo lo comprobe con mi rampita fetiche de los entrenos. Con el rotor no tuve que meter todo el desarrollo cuando antes de tenerlo metia hasta una paella si hacia falta.

    vamos q lo recomiendo

    un saludo
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    ahhhhhhh :!:
    mal,va muy mal :!:
    te explico:
    mas puntos de friccion = +rozamiento,+flexiones,+mantenimiento...
    pesa un guevo
    como las bielas no giran por igual no hay manera humana de sincronizar bien las fases del pedaleo.
    es falso q muevas + desarrollo con el mismo esfuerzo,si q se mueve + desarrollo porque no te atrancas en el punto muerto pero las piernas notan el piñon de +.
    en todas las carreras q echo con rotor e acavado con rampas.
    lo he roto 1,2,3...eje de cromo,titanio,mtb,crta...
    no se peso 70 kg,me gusta saltar pero no soy ni mucho menos freerider.
    yo me arriesgue y no me gusto.y no sera porque lo e llevado poco,creo q en casi 2 años y saliendo practicamente cada dia...
    vaya,tu mismo pero no te dejes engañar q entre los foreros hay mas de uno con nomina rotor :!:
     
  10. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Dr. Power, has probado el de oro y antracita en bicicletas lunares??

    Y sí, con la nómina que cobro de Rotor, me voy a retirar de carpintero, gano más alabando a Rotor, que montando muebles y pisos :scratch.

    Saludos,

    Miki.
     
  11. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Yo siempre he dicho que se pierde cadencia de pedaleo, lo llevo en la de montaña y en la de carretera, no se pierde cadencia porque la pierna le cueste seguir el ridmo, con el tiempo lo sigue, lo que yo noto es que para subir senderos con plato pequeño y piñon de 28, con rotor para seguir el ridmo del resto sin desfasarme tengo que bajar un piñón, por lotanto voy mas atrancado cuando deberia ir suelto. Otra cosa es una trialera tipo 1000 curvas, o sea un zigzag en donde cada curva es diferente a la otra y algunas muy cerradas y con pendiente, en esos casos que te toca parar la bici, tiene una arrancada mucho mejor y no digo nada para subir escalones. Lo de la duración pues no lo llevo tanto tiempo como para poder opinar, de momento van perfectos.

    El sumum para mi seria poder llevar la cadencia que llevaba antes en la flaca llaneando, ahora es mas dificil, con el mismo piñón que antes del rotor me desfaso y si lo bajo me atranco, tambien he notado que subo algo mejor con rotor.

    Lo mas de lo mas, las rodillas, aquí si que no hay comparación posible, la mejora se nota desde el primer dia.


    Saludos y me alegro de liaros mas la cabeza :wink:
     
  12. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Existe la posibilidad para los que no quieren tener tanto desfase en el pedaleo de regular el rotor de forma que sea menos apreciable, a costa de tener menos efecto en las subidas.

    Yo prefiero llevarlo en el punto medio, con el que funciona bien para lo que yo lo utilizo.
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Lo de la adaptación depende de cada cual, y al igual que hay gente que no lo traga (Dr.Power, por lo visto), hay gente que como a mí le va bien desde el principio.

    De todos modos, si mal no recuerdo te lo compras, y si a los 45 días ves que no te adaptas, lo mandas de vuelta y te devuelven la pasta.

    En cuanto a lo de la fricción, efectivamente, tiene más fricción, pero yo sólo la noto cuando doy un golpe de pedal hacia atrás para colocar los pedales (no se mueve tan libremente como unas bielas convencionales). Pedaleando normal es inapreciable.

    De flexiones yo no noto más que con otras bielas (peso 85 kg) y en cuanto a durabilidad, haciendo el mantenimiento como recomienda Boxx no creo que haya problemas (nada de agua a presión, con mucho barro limpiar y lubricar, ...). Obviamente, con varios rodamientos más que las bielas normales el invento tendrá más mantenimiento, pero eso cae de cajón y cualquiera tendría que saberlo sin necesidad de comprarse uno.

    Del tema de "estar en nómina" mejor no hablo, pero eso de desacreditar las opiniones discordantes de los demás con comentarios de ese tipo me parece una actitud un tanto "chorra", por decirlo de alguna manera. Si aparte de Boxx conoces a algún otro forero que esté en nómina con Rotor, dilo, pero yo a Boxx sólo lo he visto responder dudas, nunca intentar venderlo (lo más parecido a publicidad que ha hecho es decir que fulanito de tal quedó en el puesto X de la prueba/carrera Y usando Rotor).

    Yo de momento he leído muchos más comentarios a favor que en contra (por eso me lo compré) y cuento como me va A MÍ, igual que los demás cuentan como les va a ellos, y si algún día tengo CUALQUIER problema con el Rotor o el servicio técnico, tened por seguro que lo pondré en un post (como ya han hecho y supongo que harán el resto de foreros rotorizados).

    Otra cosa, Dr. Power, si no te importa, ¿podrías contarnos qué te dijeron los de Rotor cuando le mandaste el tuyo (o tuyos, por tu comentario no me queda muy claro si tenías uno o varios, ya que mencionas ejes de acero y titanio y versión MTB y carretera) a reparar 3 veces? Me gusta saber las opiniones de los demás y sus experiencias, sobre todo cuando tengo el mismo material.

    Piripipi, ¿has probado a meterle otro punto de regulación a tu Rotor? Lo mismo así podías aumentar la cadencia. En cuanto a lo del desfase... no sé, pero hay que tener en cuenta que ya desde el principio llevas un par de dientes más en los platos que en unos Shimano normales.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  14. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Yo lo llevo puesto un año haciendo unos 150 kms semanales. Tecnicamente las ventajas que aprecio las explica mejor Drakon.

    Pero respecto al desajuste hasta ahora no he tenido ningun problema, aunque por esta zona no abunde el barro.
    El peso que comentas Power es cierto pero tampoco es que a mi me obsesione rebajar el peso sobre todo cuando es a costa de mis rodillas.
    A pesar de que ya digo que no sabria expresarme correctamente respecto a las ventajas tecnicas yo estoy muy satisfecho y por supuesto ROTOR no me paga ni me sponsoriza, aunque si ellos quisieran hacerlo por mi encantado jejejjeje :D
     
  15. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo confieso estoy en nomina!!
     
  16. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Dr. Power tu opinion sobre rotor es totalmente respetable al igual que otras,en un foro tiene que haber cabida para todo ,pero tu comentario sobre las nominas creo que ha sido bastante desafortunado,estas desacreditando la opinion de otros foreros,entre ellas la mia,opiniones abiertas sin ningun tipo de "coaccion".
     
  17. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo a que me lo monten esta tarde, a ver si el finde lo puedo estrenar y voy dando opiniones yo también :)

    PD: África te cojo un cacho de la firma espero que no te importe jeje
     
  18. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    la semana k viene a mi tambien me lo montan,osea k tambien dare mi opinion ejejje.

    Boxxnio esta en nomina lo hemos pillao juajuajuajua :D
     
  19. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, lo reconozco, pero vamos que cobro poquito, eso si,,,,,,,,,
     
  20. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿EL rotor tiene varias posiciones distintas de montaje?
    he leido en esta prueba del rotor k se lo montaron en el :eh? punto 2 :scratch http://www.bikezona.com/testmania/vertest.asp?id=113

    Alguien (Boxxnio :roll: ),puede explicarme a k se refiere,gracias. :mrgreen:
     

Compartir esta página