¿Cómo han de ser las marchas: marchas o carreras?

Tema en 'General' iniciado por lightweight, 8 May 2007.

  1. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    485
    es buena idea.
    en la Irati Xtrem (cicloturista de carretera) creo que harán eso.
     
  2. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo pienso que lo mas correcto y l oque mejor funcionadria seria hacer marchas controladas en el 70% del recorrido y libres en ciertos puntos no conflicitivos, como pueden ser las subidas.. si te caes subiendo, no haras mucho daño.

    lo que me parece increible y una salvajada es que hagan esos tramos libres, comenzando en bajada (aqui hay una marcha que hace eso..)
     
  3. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:

    si no éramos los de delante...:!:

    los de delante, estaban...más adelante!! :cuñao :cuñao :cuñao
     
  4. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    podiamos poner una encuesta: por ej. : queremos la qh neutralizada y con partes controladas, o , como ahora, libre.
    a ver q opina la mayoria
    saludos
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    la qh es algo ''especial'' la encuesta seria ams justa con una marcha generica, sin nombre..
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A mi me da lo mismo que se llame QH o que se llame perico de los palotes. Yo a una marcha voy a esforzarme, voy a disfrutar del entorno, que se pueden hacer las dos cosas, aunque haya gente que no vea mas alla de la rueda del que va delante, sino, leed las descripciones de los sitios que hago en mis cronicas.
    Vamos, que para mi no iba a suponer ninguna diferencia. De hecho yo en la QH claro que voy a todo lo que doy, pero fijate, quito el tiempo del cuentakilometros, por ejemplo pongo pulso, kilometros y velocidad, pero nunca el tiempo. Voy a lo que den mis piernas y ya saldra el tiempo que tenga que salir. En cicloturistas de verdad a las que he ido el rollo ha sido el mismo. He subido Umbe en la Bilbao-Bilbao a 35 km/h y no por ello he dejado de gozar con la preciosa postal del paso por Butron. He ido a la Paris-Roubaix que es mas cicloturista aun y al llegar los adoquinados he cruzado Aremberg con las piernas a punto de explotar, Wallers a rueda de un holandes de mas de metro noventa a 40 por hora sufriendo como no habia sufrido en ningun puerto o el Carrefour de L'Arbre con una lagrimilla en el ojo y creyendome el mismisimo Flecha.

    Ambos cicloturismo y ciclodeportivismo en mi opinion ni estan reñidos ni son excluyentes. El tema mas bien esta como he dicho muchas veces en el sentido comun de cada uno que muchas veces se echa en falta. En saber cual es tu sitio en un peloton, el saber cuanto puedes dar bajando, el tener habilidad en la bici. Hay gente que ignora estos parametros y entonces llegan los accidentes. En fin cada uno es muy mayorcito para saber lo que tiene que hacer.
     
  7. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Me parece muy bien ir a la qh e intentar hacer tiempo, dentro de un orden porque el sentido común nos dice que no somos perico delgado, el loco de los pirineos, y que no es una etapa del tour. Ya somos mayorcitos y tenemos los suficientes km recorridos por carreteras malisimas, donde te encuentras una fragoneta de frente que va por medio de la carretera pq se encuentran un vehiculo de frente cada 10 km. Porque si no me comporto como un suicida normalmente lo voy a hacer en la qh. Ahora ir dando caña que lo haga el que pueda.
    Lo que me parece mal es ir a una marcha cicloturista que viendo el recorrido, los carteles, la web del club, esta montada para ciclogloberos y que lleguen cuatro ********** a reventarla, **** que se vayan este fin de semana a Espartinas (Sevilla) que hay una marcha que la hacen a 40 km/h y esta montada como una carrera.
     
  8. chancho

    chancho Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo mas de lo mismo. Las cicloturistas se han desmadrado, para poner unos limites y pensar que la gente nos respete, quizas seamos siempre nosotros los primeros en dar ejemplo. He leido gente que comparaba una maraton con una cicloturista, o una carrera ya sea desde master, cadetes,juveniles,aficionados o pro. Las carreras son cerradas ya que existe un nivel dentro de ellas, las cicloturistas no existe dicho nivel y van desde los ex (pro,aficionado.. ) al panadero o carpintero de la esquina. Yo fui a muchas marchas y deje de ir al ver la locura que es ver a la gente jugandosela continuamente y si alguien se cae no para ni DIOS.Si eso es cicloturismo, quizas prefiero que me llamen globero o como quieran antes de cicloturista.Saludos a todos y gracias x leer esta parrafada.
     
  9. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    chancho, crudas, pero ciertas palabras
     
  10. chancho

    chancho Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas he dicho directamente lo que siento pero eso si la gente antes de decir que prefiere una marcha en plan de superacion y marcarse un objetivo, que reflexione si el dia ese de la marcha se encuentra super.. y derrepente uno de los que va se cae.. que hace:
    1- se para y ayuda a la persona para ver en que estado esta y si necesita algo
    2- continua la marcha ya que es un dia expecial preparandose para ello, que dios se apiade del que se cayo y ojala no sea nada.
    En fin la reflexión.. que es mejor el puesto 1575 y bajar 10 minutos del año pasado o perder 30 minutos o una hora y ser persona.Saludos y espero no aburriros con mis argumentos.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El año pasado en la Perico pegue una clavada de frenos brutal para parar a echar una mano a un tio que se habia caido bajando Cotos y se habia empotrado contra el guardarail. Ese dia tampoco es que fuese super, pero si iba a lo que daba y sufriendo. Fui el unico de la grupeta donde iba que paro.

    Subiendo Morcuera ya tenia enganchados y superados a practicamente todos los que me pasaron.

    Volvemos a lo que decia antes. Lo primero sentido comun. Si hay gente que no lo aplica es porque son gentuza, pero eso tambien te pasa todos los dias en el metro cuando la peña maleducada se pone a entrar en el vagon sin dejar salir o con todos los atacados en el atasco diario de la M40.
     
  12. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    los malos ciclistas siempre los habra, en pros, en cicloturistas, y en las rutas de los domingos. Eso no tiene que ver nada con el tipo de marchas o como se hagan, pq van a seguir llendo. Yo cilcoturismo hago,pero no en marchas, me voy con amigos o con mi mujer, a un sitio previamente planificado, y hacemos el recorrido con camara de fotos , parando, con bocata de tortilla etc.
    Sobre la maraton a pie, eso de que son carreras.... el primero tarda +- 2:15, y los utimos, alomejor 8 horas, llegan andando, acalambrados petados y muertos de cansancio. Eso si, medio Madrid cortado desde el dia antes, y toda la mañana. Y que se queje quien se queje.
    saludos
     

Compartir esta página