¿Cómo limpiáis los discos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por koalabtt, 30 Jun 2006.

  1. koalabtt

    koalabtt Novato

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, el disco trasero parece que le estuviesen arrancando los huevos sin anestesia cada vez que freno. La bici tiene un año y aunque sí la he lavado y engrasado, a los discos no les he hecho ni p__to caso ya ahora me suena así. ¿Cómo se deben limpiar ? ¿Aplicando disolvente en el disco con un paño? (sólo lavandolo no funciona). Tiene una especie de marcas oscuras circulares que supongo que son de las pastillas. gual es eso. No se. A ver si podéis echarme una mano. Soy nuevo en esto. En el foro y en lo de los discos. No he visto ningun post al respecto.
    Un saludo a todos.
    www.koalabtt.org:comor3
     
  2. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Pues limpia loa discos con alcohol y lija un poco las pastillas aver que tal van.
     
  3. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Yo lo que hago es coger mistol o similar y con un cepillo de dientes (uno de esos baratos te sirve) limpio las pastillas. Luego las lijo un poco y limpio el disco con un paño y alcohol.

    Un saludo
     
  4. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    yo el disco lo limpio con metanol (alcohol) y las pastillas cuando estan contaminadas lo ke ago es lijarlas un poco las dejo a remojo con metanol y luego las meto en agua hirviendo asta ke deja de salir burbujas de las pastillas y generalmente suelen kedar bien

    Un saludo
     
  5. koalabtt

    koalabtt Novato

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, que gracias por las respuestas.Las probaré a ver que tal.:aplauso4 :aplauso4
     

  6. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    prueva a limpiarlas con alcohol hisopropilico, se compra en farmacias y es lo + indicado para los discos salu2!
     
  7. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Pues yo un dia fui a una farmacia a pedir alcohol hisopropilico y me dijeron que eso no vendian que lo usaban solo para laboratorio y tal ...
    Al final que no me lo dieron.
     
  8. xsala

    xsala Auto-Baneado

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    0
    en las droguerias
     
  9. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    yo uso un sprai que hay en el taller donde curro especial para limpiar discos
     
  10. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    a todo esto, has mirado alguna vez el desgaste de las pastillas? un saludo
     
  11. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    El alcohol hisopropílico no es mas que alcohol metílico es decir desnaturalizado y por lo tanto no apto para el consumo humano, lo podemos encontrar en cualquier super por 1 € el litro. Cualquier alcohol vale para limpiar los discos de freno, los cristales del coche o como anticongelante mezclado al 15% con agua, ya sea hisopropílico, propilenglicol, metanol o etanol ( unico apto consumo humano y uso quirúrgico), hay que tener cuidado con los etanoles pues algunos como el alcohol de romero contienen aceites esenciales, y ya sabemos lo que hace el aceite en nuestros discos y pastillas de freno. Yo creo que lo mejor es ir a comprar un litro al super, que es más baratito y tenemos alcohol para un año, pero ojo no hay que echarlo a los cubatas, los resultados para nuestra salud serían catastróficos.
    :chinchin
     
  12. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Entre más sucios están más frenan. Y si tienes las pastillas contaminadas te compras otras y ya está
     

Compartir esta página