¿Cómo limpiais las bicis?

Tema en 'General' iniciado por caadlitos, 11 Abr 2006.

  1. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Yo soy uno de esos profanos que cada 3 ó 4 salidas, cuando la bici está tan guarra que ya no se sabe de qué color es, la llevo al lavado a presión y le pego una lavada a fondo, que es la única forma de que quede bien limpita.

    No obstante, los entendidos y mecánicos no se cansan de decir que la bici no se puede lavar con la pistola a presión, que es malísimo para los rodamientos. Tengo un amigo que tiene una TREK desde hace 15 años, y le funciona impecable, y se hartado de lavarla con agua a presión. Si tomas la precaución de engrasar bien todas las piezas móviles después de cada lavado (cadena, cassette, bujes, pedales, pedalier...) no creo que sea tan malo como dicen...

    Entonces, si realmente es una barbaridad lavarla con agua a presión, cómo se puede limpiar? Alguna vez he intentado lavarla con una manguera de agua normal, y cuando se seca, vuelve a aparecer la porquería; no queda limpia.

    Conocéis algun otro sistema efectivo?

    Salu2.
     
  2. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo x ej, le doy por todo con una bayeta húmeda primero y luego con otra seca para darle brillo. Para ello le quitó antes las ruedas para poder acceder bien a todos los rincones, dándoles x supuesto también a estas. En caso de tener pegotes de barro, humedezco bien estos con agua y al pasar un rato hago la limpieza y de esta forma evito que se raye. Cuando tengo poco tiempo hago como tú y le pego un manguerazo, cosa que no m gusta.
     
  3. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Yo prácticamente cada salida (aquí hay bastante barro) la lavo con agua a presión. El problema es que se mete agua en los rodamientos, bujes, eje de pedalier...... y acaba sacando la grasa que llevan dentro.

    Alguna vez, en el pueblo la he lavado con manguera, cubo con jabón y esponja, y queda niquelada.

    Pero en una ciudad como lo hago, tiro una manguera desde el fregadero de casa, en un 2º, y me pongo en la calle??????, la meto en la bañera y la ducho conmigo????. No hay más remedio, agua a presión.

    Un saludo.
     
  4. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    pues yo me espero a que no esten mis padres ni la novia,la quito la dos ruedas y las meto en la bañera.la doy mistol dejo que se quite tod la ****** la doy con agua y la seco.queda perfecta pero hay que tener cuidado con no manxar mucho y despuer limpiarlo.
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    probad con las toallitas de bebe. Son una gracia y te dejan la bici perfecta y además perfumada, jeje. Va en serio, eh? si la suciedad es de mucho barro, pues cuesta más, pero ahora que se acerca el verano y lo que más cogemos es polvo, con estas toallitas (yo gasto las del mercadona que son más baratas) la bici se queda perfecta.
     

  6. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    FROTA FROTAA!!!! jajaja es la mjor manera. Eso con un cubito, mistol, y una esponja kda nikel, eso si el truco del almendruco es secarla bien con una gamuza o trapo de algodon suave, k sino se ven tos los guisopazos :p.
    Salu2
     
  7. fran1777

    fran1777 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    ya veo el cariño que le teneis a las bicis con el tiempo que les dedicais...y la novia que??? a mi bici no le puedo pasar mucho el trapo porque mi novia se pone celosa y dice que cuido a la bici más que a ella jaj. Saludos
     
  8. gluck

    gluck Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    18
    Si puedo le doy un "mangazo" previo o le paso una bayeta empapada. Después le paso una esponja con una gota de Fairy. Otra vez agua y la seco con algún papel o bayeta absorbente
     
  9. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    A pozales.
    primero lleno un pozal de agua y luego se lo hecho por enzima (al sillin y a las manetas de cambio procuro que no le caiga agua). Repito la operacion unas cuantas veces. Luego con agua, jabon (del de fregar los platos) y un trapo pues quito todo el barro (procuro que haya mucha espuma).

    Luego dejo que se seque (el jabon evita que se oxide), y despues engraso la cadena y los cambios.
     
  10. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    451
    con un cubo de agua y champu a la cera para coches :wink:
     
  11. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Yo tengo una bombona para sulfatar los arboles, la venden en los centros comerciales por unos 12 € y le caben entre 5 y 10 litros de agua.

    [​IMG]

    Les das presión y puedes limpiar a conciencia la bici sin gastar mucha agua. La cadena la baño con un spray disolvente biodegradable motorex, finish line etc... y luego le doy con la manguerita, queda perfecta .

    Económico , ecológico y eficaz
     
  12. ivankenovik

    ivankenovik lenteja

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    fuengirola
    yo la lavo con agua a presion, es como mejor keda, el problema k se desengrasa todo, la solucion engrasarla con mucho cariño, keda nueva
     
  13. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar

    Sí señor!!!! esa idea me la copio pa mí. Por cierto, para el cassette, la cadena, los platos y demás partes con recovecos por donde se mete el barro cosa mala va muy bien un cepillo de dientes viejo para soltar la porquería y que salga más fácilmente. Aunque lo mejor son esos cepillos que usan los guiris para fregar la loza, los han visto?? Van de lujo porque son más grandes (con el cepillo de dientes se tarda un poco...)
     
  14. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    eso es exactamente lo que hago yo. cada 2 semanas mas o menos suelo mover las zapatas del VBrake para q no pillen formas raras (depende tb de las rutas q le meta)
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo soy del club del "agua a presión" a 1€ :mrgreen:
     
  16. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    jajaja y yo, con 1€ la dejo nikel, eso si, no le pego directamente con el agua, le tiro un poco alejado, d camino a mi casa se seca, cuando llego repaso todo con una bayeta humeda para acabar de nikelarla y engrase del 15 :)

    salu2
     
  17. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Si tienes tiempo lo mejor es con manguera y esponja pero como uno no quiere pasarse 1 hora limpiando la bici lo más rápido es un mangerazo a presión.
    Saludos.
     
  18. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    ¡A PRESION, A PRESION¡:laserkill , por un euro queda de domingo, y de camino a casa se va secando. al llegar a casa engrase. En verano cuando no hay barro (aquí lo hay casi siempre) manguera y espongita
     
  19. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Yo ,con Manguera (no De Presion) Y Fayry.
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues yo uso un limpiador de alta presión (bueno, no es muy potente, pero suficiente para la bici).

    Por pasos sería:
    1-Preparación y aplico desengrasante.
    2-Limpieza con agua y jabón a baja presión.
    3-Aclarado con agua a más presión.
    4-Secado con papel.
    5-Engrase completo.

    Como no podía ser de otra forma, ahi teneis el proceso en imágenes (excepto el engrase).
     

    Adjuntos:

Compartir esta página