¿Cómo llevar la bici en el avión?

Tema en 'General' iniciado por pollo, 9 Nov 2004.

  1. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Existen bolsas rígidas con capacidad para una mtb y sus dos ruedas? ¿La llevo envuelta en plástico de burbujas metida en una caja? ¿Existe otra forma de transporte que no se me haya ocurrido?

    Y otra cosa. A efectos de pérdidas, robos o deterioros, ¿tengo que declarar de alguna forma que llevo la bici y su precio de mercado antes de facturarla?

    Espero vuestros consejos. Saludos.
     
  2. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    creo que las bolsas rígidas solo son para las bicis de carretera, aunque tampoco me extrañaría de que en el mercado ya hubirese algunas. Sin duda es la mejor opcion para empaquetar la bici. Ahora son caras.
    Si no estas dispuesto a gastarte la pasta una buena alternativa es una caja de cartón. Yo cuando tuve que meter mi bici en el avión, lo que hice fue ir a una tienda y pedirles que me dieran una caja en las que reciben las bicis. A partir de ahi se trata de doblar manillar, enroscar los pedales por el lado contrario de la biela, proteger el cambio de atras y algunos otros puntos. Recuerda que las ruedas han de ir desinfladas.
    En cuanto a la perdida, robo, etc, creo que como has de facturar la caja por OO, quedaría cubierto por el mismo seguro que si fuese una maleta mas. No obstante si la bici es buena no estaría de mas contratar un seguro adicional y específico.
    Ten en cuenta que si les da por pesar la bici y el resto de equipaje te pasaras del límite y puede que te hagan pagar por cada kilo de exceso. Y no es barato. Pregunta en la compañia de vuelo.
     
  3. jlmj

    jlmj Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo mejor son las bolsas de espaciales para bicis, da igual k sea de montaña o de carretera.Para mi la mejor es la de la marca LOOk, viene muy bien acolchada y protege bien la bici;aunque siempre corres el riesgo de que se bolle algun tubo con el manillar.
    Lo de envolverla en plastico de burbuja y eso esta bien ,per es un engorro cada vez k viajas.
     
  4. BOBO

    BOBO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    con las ruedas vacias
     
  5. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    una bici en una caja se convierte simplemente en un bulto en el aeropuerto, por más protección que le pongas adentro la tratarán como un bulto, la tirarán de un lado a otro, pueden poner más cosas encima, en fin...tal vez si sólo le bajas las llantas y la forras para evitar rayaduras la traten mejor, al ver que es una bici no creo que la maltraten no..?
     

  6. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    chicos solo hay q sacarle el aire a las ruedas :scratch y la Horquilla :eh? y el Amortiguador :?: tambien llevan aire, no?
     
  7. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dado que suponemos que no viajarán en una bodega presurizada, le quitas la presión a todo. Sobre lo de llevarla, creo que tiendrían que inventarse baules metálicos, como para las guitarras, pero en plan bicicletas, dado que como comentan arriba, lo tratan a patadas, como cualquier otro bulto más. Sigo pensando que una muy buena opción es la de mensajería (dependiendo de la que se trate, claro), que si bien es más cara, "se supone" que tendrá un mejor trato.

    Saludos CordialeS!
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    wenas..TODO sin aire...q sino..puff menua averia.............. :mrgreen: :mrgreen:

    saludos!!
     
  9. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como dice el camarada Kabra-xc, todo sin aire.

    Yo me he traido la bicicleta a Brasil, claramente en avion. Me la traje en una bolsa de la de Decathlon, acolchando bien las partes delicadas. Despues en el aeropuerto, la forre con el plastico que protege que no se rompa la bolsa. Aunque reconozco que me he traido una bicicleta que me he ido haciendo con piezas que me sobraban. La bicicleta, no obstante, llego muy bien.

    La mejor opción, maleta rígida pero cuesta un montón. Además, en algunos aviones la posibilidad de transportar un volumen grande es simplemente inviable. Y como me tenía que traer una maleta con ropa para dos meses, pues como que el volumen y peso era algo a considerar. Por ello esta opción y la de la caja era dificil de hacer. La caja, si te permiten llevarla, es una opción buena a la par que barata.

    Otra cosa que debes preguntar antes de viajar es si te dejan llevar la bici. En algunas compañías tienes que pagar suplemento y en otras simplemente no te dejan. Consultalo antes de presentarte en el aeropuerto con la bici.

    Saludos Garrapatudos desde Brasil
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    lo de la caja no es mala opcion. El equipaje en avion lo maltratan mucho y hay gente que le ha pasado de todo, lo mejor es buscar algo rigido. Las maletas son una buena opcion, pero tienen el incoveniente de que pesan bastante y eso es algo que en transporte aereo hay que tener en cuenta; otro problema es la que la mayoria de los modelos estan disponibles casi en exclusiva en el mercado americano y el coste
    Otra opcion el "bricolage". De todas maneras a continuacion teneis unos enlaces para que echeis un vistazo, si queresi más en google poner bike case y os saldran un monton de paginas

    http://hannes-triathlon-tours-de.keymachine.de/bikebag/gb/index.php?op=content&m=3&s=0

    http://www.sandsmachine.com/ac_hard.htm

    http://www.trisports.com/bikecases.html

    http://www.cambriabike.com/rack&bag/bike_pro_race_case.htm a11.htm

    http://www.gaerlan.com/bikes/pack/pack.html
     
  11. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Yo ya he traido dos cuadros de USA y fueron en la misma caja de carton de la tienda que los compré,eso si forralo por dentro con papeles de periodicos y plastico de burbujas.
    En los aeropuertos de USA,Canada,Belgica y España , nadie me ha preguntado ni yo he dicho que llevaba un cuadro.
    En cuanto a lo de la presion,traje tambien un amortiguador Fox Float RL , y tenia un poco de miedo por la presion y eso,pero al final con las prisas me olvide de desinflarlo y no pasó absolutamente nada.
     
  12. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los consejos. Veo un poco complicado el tema, creo que lo mejor es alquilar una buena bici cuando llegue.
     
  13. ELB

    ELB Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    Hace un par de años que viajamos a una carrera en avion, y nos llevamos 2 bicis de descenso.Primero consultamos previamente a la compañia y nos dijeron que no habia problema en llevar las bicis, simplemente las forramos un poco con cartones las partes mas sensibles,quitar pedales,poner manillar hacia un lado y poco mas, no las facturamos, nos las recogieron antes de facturar(supongo q irian en compartimento no presurizado) y alli se las llevaron los empleados todos flipaos porque no suelen ver peregrinos con bicis asi!! :lol:
    No nos cobraron nada y eso que si contamos los kilos totales que llevabamos pues era para quedarse acojonao, porque ademas d las 2 bicis y todo lo necesario para correr , tambien nos llevamos 2 rodillos!!! Osea que iros echando la cuenta de kilos.
    Al final ida vuelta Coruña-Barcelona por 12.000 pelas de aquella con Spanair! Ahi queda eso!!Esta dificil coger ofertas asi ahora!
     

Compartir esta página