¿Cómo medir ángulos en la bici? Geometrías...

Tema en 'Mecánica' iniciado por PabloVK, 23 Abr 2006.

  1. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Hola a todos,

    No hace mucho leí por aquí a alguien que comentaba que le habia puesto a su bici rigida de rally una horquilla de 105mm y que se le levantaba en exceso de delante y le habia cambiado ángulo de dirección de 71 a 69,5 grados, tambien le pasaba con el angulo del tubo de sillin y tal... El caso es que ese forero le preocupaban estos cambios de angulos, ya que la gaometria de su bici iba a cambiar con la nueva horquilla...

    Y weno, yo hace ya que cambié mi horquilla del año catapun (rst 60mm) por una marzocchi comp air de 105mm y evidentemente me levantó la parte delantera de la bici y cambiaría algun angulo, sobretodo el de direccion. La pregunta es ¿cuánto? ¿Cuanto pudo variar el angulo de direccion??

    Y la pregunta del millon: ¿Cómo puedo medir los angulos de la geometria de mi bici? ¿hay algun truco/método?

    A ver si alguien lo sabe o lo ha hecho alguna vez....


    PD. Sé que el post no es estrictamente de mecánica, pido perdón...
     
  2. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Así a botepronto, deberías comprarte o pedir prestado un nivel de angulos (o nivel de grados).
     
  3. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    prueba a medir tu bici fijando referencias y luego aplica los teoremas de pitagoras y esas cosas... q si senos q si cosenos, q si hipotenusa partido cateto opuesto.... y q si hipotenusa al cuadrado es igual a cateto continuo al cuadrado + cateto opuesto al cuadrado.

    yo lo hice el año pasado, lo q pasa q no recuerdo ahora.... todo es ponerse y acaba saliendo.

    un saludo.
     

Compartir esta página