1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Cómo medir ángulos en la bici? Geometrías...

Tema en 'Mecánica' iniciado por PabloVK, 23 Abr 2006.

1. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos,

No hace mucho leí por aquí a alguien que comentaba que le habia puesto a su bici rigida de rally una horquilla de 105mm y que se le levantaba en exceso de delante y le habia cambiado ángulo de dirección de 71 a 69,5 grados, tambien le pasaba con el angulo del tubo de sillin y tal... El caso es que ese forero le preocupaban estos cambios de angulos, ya que la gaometria de su bici iba a cambiar con la nueva horquilla...

Y weno, yo hace ya que cambié mi horquilla del año catapun (rst 60mm) por una marzocchi comp air de 105mm y evidentemente me levantó la parte delantera de la bici y cambiaría algun angulo, sobretodo el de direccion. La pregunta es ¿cuánto? ¿Cuanto pudo variar el angulo de direccion??

Y la pregunta del millon: ¿Cómo puedo medir los angulos de la geometria de mi bici? ¿hay algun truco/método?

A ver si alguien lo sabe o lo ha hecho alguna vez....

PD. Sé que el post no es estrictamente de mecánica, pido perdón...

2. Indianfiretrail

Indianfiretrail Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Así a botepronto, deberías comprarte o pedir prestado un nivel de angulos (o nivel de grados).

3. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    17
    prueba a medir tu bici fijando referencias y luego aplica los teoremas de pitagoras y esas cosas... q si senos q si cosenos, q si hipotenusa partido cateto opuesto.... y q si hipotenusa al cuadrado es igual a cateto continuo al cuadrado + cateto opuesto al cuadrado.

yo lo hice el año pasado, lo q pasa q no recuerdo ahora.... todo es ponerse y acaba saliendo.

un saludo.

Compartir esta página