¿Cómo mejorar la técnica?

Tema en 'General' iniciado por dormilonweb, 3 Ago 2005.

  1. dormilonweb

    dormilonweb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María-Sevilla
    Bueno, visto mi más que deficiente técnicaa la hora de disfrutar de la bici, me he decidico a ponerle remedio. Mi objetivo, sería intentar bajarme lo menos posible de la bici durante una salida y no "cagarme" ante el más mínimo cortado, una cuesta con algo más de pendiente de lo normal, en fin.

    No busco dar grandes saltos, ni grandes cortados, en resumen, el free ride me queda muuuuuuuy grande.

    Definido la situación, ¿Qué me recomendais? Había pensado en pillar una bici de trial (que me gusta mucho) o mejor una de bmx(que también me gusta) para "entrenar" la técnica, de forma que pudiera hacer algo de street, practicar saltos, etc. A todo esto se une que por algunas razones no dispongo de mi mtb de lunes a viernes, así que de momento me "mantengo" a base de salir a correr a un parque cercano a mi casa. En ese parque hay una pista para bicis donde he pensado que podría practicar.

    Bueno, a ver si alguno me puede echar un cable. Por supuesto se admite cualquier otro tipo de sugerencia.

    Una última duda, lo que he escrito antes ¿serviría para algo? o las diferencias entre una mtb y una bici de bmx o trial son suficientes para que mi idea sea mala.

    Como siempre, muchas gracias.
     
  2. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Cientificos Australianos de la Universidad de Perroloco han demostrado tras intensivos y repetidos experimentos , que la unica forma de mejorar es practicando , practicando , practican , practicando
    Que steve Peat no nacio aprendido ni con ningun don natural
     
  3. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    A base de ******* tio...no hay mejor forma.

    Y si es un circuito en particular, pues ir con alguien que se lo conozca bien y te diga la trazada correcta.

    Pero vamos, lo mejor es machacarlo y machacarlo.

    Yo estoy intentando remontar la rigida para eso, que con la de XC ni de coña quiero meterme a eso...
     
  4. steven

    steven amunt i arras

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por los suelos,normalmente
    Esto no tiene mas secreto que hacer salidas y mas salidas a la montaña, y lo que te iria bien es ponerte a rueda de alguno que sepa mas que tu y intentar ir haciendo lo que hace y intentar seguir su trazada, yo aprendi bastante siguiendo a mis colegas por trialeras y mirando por donde trazaban y donde hacian un saltito, este es mi consejo, y a base de salir y de pegarte ****** se aprende! :mrgreen:
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Busca a un compañero que tenga más técnica que tú y que te explique como lo hace para después tu sigas sus huellas mientras le observas.

    Un saludo.
     

  6. dormilonweb

    dormilonweb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María-Sevilla
    Pues creo que está claro... toca caerse, je je je. :roll:

    Muchas gracias por los consejos.

    Al margen de esto, lo que no he comentado es que durante la semana no puedo disponer de la mtb, y al descubrir el parque donde suelo correr (Miraflores en Sevilla) una especie de pista para bicis, pues pensaba en montarme una bici para practicar allí. Con esto, me gustaría saber si además de darme leches :mrgreen: lo que aprenda me servirá para mis salidas luego en el monte...

    bmV's
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues practicar sin lugara dudas.no hya otro remedio,q no implcia caerse. :wink:

    hombre si no puedes usar la mtb entre semana y si podrias una de bmx en el parque pues hazlo q claro q ayuda, de ehcho creo q hermida hacia bmx. :scratch
     
  8. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    yo soy de los que creo que la tecnica no se aprende cayendote (aunque cayendote aprendes), sitios buenos para aprender, los tipicos sitios que entras muy justo entre arboles, sitios con piedras pero sin peligro... y empezar a pasar x ellos despacio, fijandote cuales son las trazadas buenas y cuales los sitios a "esquivar"...

    a mi esos dias de hacer tecnica eran los dias en que mas aficion cogia al mountainbike, era divertidisimo, el ver como progresas en un determinado sitio (y como consecuencia en los demas), como aprendes a mover la bici, a corregir una mala trazada, a jugar con la bici...

    a, y para aprender a bajar bien... yo no aprendi a bajar asta que empeze a andar en bici con "los gallos" que bajaban de p. madre y con algun motero que tambien baja muy bien, fijandote en como bajan te das cuenta de xq pasan por determinado sitio y... aprendes a no pisar las piedras, a apollarte en ellas. :eh?

    (quien me iba a decir a mi que en las bajadas hay que tener cuidado de por donde metes la bici...)
     
  9. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Yo te puedo decir que año un año tenia el mismo dilema que tu,, me acojonaban las bajadas, era de esos que con un bordillo ya me tenia que bajar de la bici, asi qu urante este año he entrenado mi tecnica, poco a poco de menos a mas, y hacer bajadas (trialeras) una vez y otra, al principio quizas te bajes de la bici, pero a base de pasar por ellas, al final aprendes,,(te bajas miras,desde arriba desde abajo) y si un dia te cagas, pues al otro dia vuelves a por ella asta que la bajes,, asi es como he aprendido, ademas de salir con colegas que bajan de p.m y me dan buenos consejos,, te puedo decir que ahora mismo lo bajo "casi todo" hablando de xc,, si la cosa se pone muy empinada culo "pa atras",,

    en definitiva mucha practica e ir de menos a mas,,te lo digo de buena tinta :wink:



    P.D: lo de que para aprender hay que pegarse un sin fin de *******, no estoy de acuerdo, yo no he tenido a penas caidas, tres o cuatro a lo sumo,, es cuestion de tener cabeza y saber su calida tecnica y saber cuando puedes o no hacer alguna bajada con dificultad, todo llega con el tiempo,practica,practica,practica........ahora que me veo mas suelto es cuano tengo mas en cuenta que me puedo pegar una buena faba :lol: , por eso hay que tener respeto pero nunca miendo,,
     
  10. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    yo creo que lo tengo mas dificil porque va a dias...me explico:

    Tengo dias en que nada mas salir confio en mi misma y ese dia soy capaz de bajarme cosas que quizas al dia siguiente no lo haga.

    Mi problema es el coco porque practicar, practico, no paro de salir. Pero a mi me gusta ir rapido, aunque sea bajando y cuando llega un lugar que no lo veo claro...MIERDAAAAAAAAAA apreto freno inconscientemente y ya la hemos cagao, pie a tierra y ya no me atrevo :roll:

    Es que soy una kaga!!! :evil:
    pero tambien veo que poco a poco voy bajando por mas sitios, antes todo me parecia dificiliiiisimo, lo que a los demas les parecia genial :oops:

    Me gusta subir y cuando llegaba una bajada... :oops: los demas se lo pasaban pipa y yo sufria, ahora me gusta todo, subiendo a mi ritmo y bajando aun tengo bastantes dificultades pero intentare ir superandolas (es que yo quiero bajar rapido, tengo poca paciencia y me enfado conmigo un monton por ser tan patata :mrgreen: )

    Me voy con mis compis que bajan muy bien, pero van tan rapido que no veo por donde pasan y me quedo igual :?

    Tampoco creo que haya que caerse para aprender, yo las veces que me he caido es por hacerme la lista y bajar rapido por un sitio que ya me conozco cambiando la trazada de costumbre (exceso de confianza).

    Bueno, jo***r como me enrollo pa decir que soy un paquete bajando :mrgreen:
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hay que arriesgarse para mejorar. :lol: sino poca cosa hay que hacer...
     
  12. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    sin riesgo no hay gloria...... :mrgreen:

    hombre, lo de la bmx es muy buena idea. Muchos corredores de descenso practican bmx varios dias a la semana..... manuals, bunnys, equilibrio, todo eso te lo da una bmx, lo notarás bastante

    y para las trialeras lo mejor es lo que te dicen mas arriba, zona de árboles, repetir zonas complicadas y buscar trazadas. Si te pones unas rodilleras tipo dainese lo harás con bastante mas confianza

    mi consejo sería que lo mas eficaz para coger técnica es quitarte los automáticos y pasarte a las plataformas, éso y unas buenas rodilleras
     

    Adjuntos:

  13. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    PRIMERO,EMPIEZA A CAERTE EN CORTADITOS PEQUEÑOS.
    DESPUES ,CUANDO YA CONTROLES MAS,PROCURA NO CAERTE EN CORTADOS GRANDES :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    SALU2
     
  14. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    yo tampoco creo que haya que pensar en las caidas como un paso necesario para progresar....creo que todo consiste en dominar la bici..y creo que eso no necesariamente se aprende en las trialeras y en el monte...
    en mi caso...de niño la bici era mi jueguete preferido y creo que tenía buen dominio de ella, cosa que nunca se olvida...y a los 29 que empecé en el mtb cuando un amigo me llevo a la montaña y me explico un par de cosas para bajar, subir, laderas, etc se me hizo muy fácil...y cuando pienso en mis primeras trialeras en realidad no son muy distintas a las de ahora...no porque no haya mejorado en mi técnica sino que empecé haciendo cosas complicadas....sólo me he caido una vez de manera más o menos seria por haber perdido el control...
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Doy fe de ello mami :wink: .

    Yo tengo problemas parecidos. Al final nos quedamos juntos los mismos paquetes bajando de siempre y poco aprendemos de nosotros. A los buenos nunca les vemos el pelo :mrgreen:
     
  16. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo bmx, y cuando cojo la XC de un colega me parece que voy encima de un tractor :wink:
     
  17. dormilonweb

    dormilonweb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María-Sevilla
    Pues muchas gracias a todos por los consejos, tomo buena nota de ellos. Parece que la mejor solución será tener que salir más con la bici, o que pena que pena (irónico) :D

    Y que puede que algo de bmx me ayude a mejorar los reflejos, el equilibrio, saltos... aunque sólo sea por llevar plataformas en vez de automáticos. También es cierto que, lamentablemente, esta solución me resulta más viable que rodar más a menudo con la mtb. Bueno, lo importante al final es rodar y disfrutar con ello.

    Muchas gracias de nuevo.

    Nos vemos en el monte.

    bmV's
     
  18. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    sbre to la bici pa eso lo mejor es un de dual unas wenas proteciones (guantes,casco,espinilleras) y muxas horas. cada vez que pienso lo que e evolucionao enteres años k llevo montando en bici en serio me quedo alucinado,alprincipio subia los bordillos bajandome y ahora de un salto y saltos que veia imposibles ahora los ago kon los ojos cerrados
     
  19. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    en mi caso... he empezado ya un tanto tarde, o sea me explico, con 16 18 años todo te parece genial, no tienes miedos y aprendes mucho y muy rapido a base de salir, yo tengo 27 takos y voy por mi 3er año de "bicio"... me cuesta bastante perder el respeto a segun k trialeras...

    eso de k al caer se aprende... no lo veo bien, esta claro k para poder bajar bien alguna k otra caida vas a tener y no tienes k coger miedos sino pensar en pq te has caido y aprender, pero no caerte para aprender.
    Yo cuando no lo tengo claro paro.. y me lo miro y remiro... el primer dia a pie el segundo pruebo k no lo veo.. me bajo y asi hasta k le pillas el truco, pero sobretodo si no lo tienes claro no tirarse... pq ahi es donde te ******... seguridad en ti mismo.
     
  20. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Mi consejo, y lo que hago yo, es tirarse a saco sin pesarselo dos vecs por donde sea, alomejor es un poko camicace,pero de la necesidad se aprende...evita el pánico siempre!!!
     

Compartir esta página