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¿Cómo **** meto el cablecito? (**** con el Grip Shift)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chelnov, 14 Oct 2004.

  1. Chelnov

    Chelnov Miembro

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    Hola a todos... ahora pareceré un patoso, pero esque he tenido que quitar el cable de mi Grip shift ( modelo 600 creo, de hace ya casi 9 años), para sustituirlo por otro (es el del desviador trasero).

    El tema esque sacarlo tirando de la cabecilla (que asomaba por un huequecillo del puño) me ha costado un poco (iba muy duro), pero meter el nuevo por ahí se me hace imposible... he metido un trozo haciendo peripecias pero el cable no sale por donde debe salir...

    ¿hay que desmontar algún tornillo (o varios) para poder poner el cable nuevo?... o se puede meter por ese mismo agujerín combinando con giros del puño de cambio... o yo que se... pero por favor :? , que alguien me ayude!!!! :oops: ... SOCORRO!!! :shock:

    Gracias
     
  2. MixMan

    MixMan Miembro activo

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    Sin verlo, no te sabria decir, pero hay ke enrollarlo y guiarlo bien y tal...

    Hay ke hacer un poco de "rompecabezas" con esos grips
     
  3. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    Lo primero, imagino que sea cambiar el cable como en un SRT 800 de aqeullos del año 94. Se llamaron SRT, porque "se rompen todos". Alguno queda por ahí.

    Es un poco complicado, pero la ventaja es que el Grip Shift tiene muy pocas piezas y solo un tornillo. Lo primero, desmontarlo todo, cuernos y puño fuera, y la gomita del grip shift también. Sacamos el tornillito y la tapa esa que tiene (la que en teoría te queda debajo de la maneta de freno). Obviamente sacalo del manillar para trabajar que es obligatorio. A presión, aunque parezca mentira, te tiene que salir el bicho, se desmintaría en tres partes, uno, el cuerpo de la maneta, que es lo que se ancla al manillar, otro el sitio donde ponemos la mano y un muelle con forma de C, que supongo te caerá al suelo (como a todos).

    Sin poner el cable, prueba a montarlo todo otra vez y que el grip shift funcione. Es el truco que hay para saber que luego al montarlo esté en el piñon pequeño, algo fundamental para cambiar el cable de cambio en cualquier maneta. Una vez que ya tengas soltura en sacarlo y montarlo (verás que el muelle tipo C solamente tiene un anclaje posible). Pasamos a lo complicado, meter el cable.

    A la pieza donde ponemos la mano, para no liarnos vamos a llamarle pieza B. Pones el cable en la pieza B, con la cabeza en el huequecillo que tiene para ello. Ahora lo ******, dale una vuelta completa, por esa ranurilla que tiene, importante lo de una vuelta completa, y metes el extremo del cable en el cuerpo de la maneta, como si ya saliera por la funda. Ahora se supone que te encuentras con la maneta desmontada, pero el cable en su sitio. Te falta encajarlo, pero cuidadín, que tienes que encajarlo de manera que el piñón que tengas metido sea el pequeño.

    Si está bien, sujeta como puedas el cable para que tenga algo de tensión y haz rular el grip shift. Si marca bien todos los clic, eres un as, si te falta alguno es que no lo has metido en el piñon pequeño, y te recomiendo que quites el cable y practiques (que es el truco, practica sin el cable metido).

    Si lo has logrado enhorabuena, ni me acuerdo del tiempo que me llevó por primera vez montarlo. Si no lo has logrado y además te has tragado este post, pues lo siento. Así todo, por muy poco dinero tienes manetas nuevas. Fuera de coñas, en cualquier buen taller tienen que saber ponértelo (con tal de que te encajen el cable en el grip shift y rule es suficiente).

    Importantísimo, para que el sistema vaya bien (sin durezas, me refiero) hay que cambiar cables y fundas a la vez.

    Un saludo. :mrgreen:
     
  4. mike78

    mike78 Miembro activo

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    Hazle caso a Fron y desmontalo del manillar para cambiar el cable

    Los 800 X-Ray fueron una autentica ******, en cuanto te pasabas apretando un poco, se rompia el plasticucho transparente que llevaban

    Luego me cambie al Centera y no tuve problemas, hasta que le he jubilado por uno de 9v y me he comprado el SRAM x.7 que va de vicio

    Tambien tuve el SRT-400 de 7v

    O sea que conozco un poquito los puños giratorios :mrgreen:

    Si tienes dudas, pasanos una foto de tu cambio y vemos como se desmonta, aunque son sencillisimos de desmontar y montar, es lo que me gusta, las cosas cuanto mas simples, hay menos posibilidades de romper
     
  5. Chelnov

    Chelnov Miembro

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    Gracias a todos!!!! (Sobretodo a Fron)... Lo he conseguido :roll: !!!

    Bueno espero algún día poder ayudar yo en algún post :? ...

    Eso siiii... mi próxima adquisición será una bici con sram o shumino....

    :roll:
     
  6. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    ehhhhh, a que no era tan complicao???

    Decía mi guela, cortando *******, se aprende a capar.
     
  7. Eras

    Eras DIOS

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    :mrgreen:
     

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