¿Cómo mide las pulsaciones el pulsómetro?

Tema en 'Accesorios' iniciado por punta, 2 Feb 2006.

  1. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Buenas. ¿Qué sistema lleva un pulsómetro para medir el ritmo cardiaco? Es qué nunca he visto uno y no sé si habría que ponerse parches de esos en el cuerpo o como es. Gracias por adelantado
     
  2. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    te pones una cinta con unos sensores en el pecho no se pega ni nada. mira en la pagina web de polar i alli lo veras
     
  3. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Saludos punta, el sistema más habitual, al menos el único que he visto, es una cinta elástica y regulable, que se pone rodeando el torax, por debajo del pecho, que en la parte delantera lleva una parte plástica que es la que detecta las pulsaciones y las manda via radio al pulsómetro.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La contracción muscular se produce gracias a unos potenciales de acción que son captados por unos electrodos. Éstos se adhieren a la piel bien en forma de ventosas (como en los hospitales) o bien sujetados mediante una cinta pectoral a la altura del pecho (pulsómetros).

    Los electrodos recogen la actividad eléctrica del músculo cardíaco y envian una señal vía radio al receptor o monitor de ritmo cardiaco (en la muñeca normalmente).
     

Compartir esta página