¿Cómo pasar la aduana con las bicis?

Tema en 'General' iniciado por sergiv, 31 Jul 2007.

  1. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que tengo esta duda, cuando vamos a otro país y queremos llevarnos nuestra bicis, que debemos traernos con nosotros, me refiero al tema papeles y tal, piden algo?

    Yo es que solamente he ido a Andorra, y nunca me han pedido nada. Pero me imagino que si vas a Suiza o algún sitio un poco lejos quizás te pidan la factura o algo...

    ¿Cómo lo haceis vosotros?
     
  2. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Lo mas normal es que te pidan la factura. Si la tienes, llevala siempre encima y no tendras ningun problema.
     
  3. Jesux

    Jesux Novato

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes informarte en las compañías aéreas. Aunque no vayas a volar, aplicarán las mismas normas (o más rígidas). Yo he volado con la bici sin que me pidan nada, aunque nunca he salido de la UE.
     
  4. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    Lo mejor es lo que te ha dicho ronie, pero en caso que no pudieras conseguirla al ser de segundamano o cualquier otro caso siempre te queda la opcion de contactar con el importador nacional y que te envien un documento donde ponga que tu bici con el número de bastidor es de origen de compra nacional, este ultimo caso sobretodo en la aduana de Andorra.
     
  5. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    a mi a la vuelta de vallnord en junio me pararon en aduanas, me miraron lo que llevaba y me dijeron que si llevaba factura que como sabian ellos que no la habia comprado en Andorra ese fin de semana...al final el guardia civil me dejo pasar pero me dijo que para la proxima que llevara factura o que hiciera una declaracion de valor(creo que era algo asi....) antes de entrar en andorra...asi que para la proxima ya lo se.....
     

  6. altaku

    altaku Novato

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el alto del cerro!!
    Estoy con Joker, factura y declaracion de valor.
     

Compartir esta página