1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Cómo puedo saber la distancia de mis Isquios?

Tema en 'General' iniciado por ofarcis, 13 Oct 2017.

1. ofarcis

ofarcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola a todos,

Bien sabido es que la medida de ancho de un sillín depende de la distancia de tus isquios. Pero mi pregunta es... Sin ir a una tienda o biomecánico. ¿Hay alguna forma de saber la distancia de tus isquios para saber cuál es la anchura adecuada de sillín a usar?

Igual digo una tontería pero no he encontrado documentación al respecto.

Un saludo, Oscar.

2. ofarcis

ofarcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    • Útil Útil x 1
  3. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    104
    la forma mas fácil y efectiva....... PLASTILINA.

ponla sobre una mesa, la alisas, la cubres con film trasparente (ese que empleas en la cocina) esto para no ensuciarte/la..., te subes a una silla, despacito te vas sentando sobre la plastilina, NO dejes de pisar la silla, la silla además de ayudarte en la operación de subir te dejará los isquios en posición pedaleo, es decir, el cuádriceps más o menos paralelo con el suelo.
    te levantas y ya tienes una calca!!!! lo mejor hacerlo sin ropa interior.

luego hay tablas en internet que te dicen el equivalente con sillines..... CREO recordar que 100mm entre centros de los huesos eran 130 de sillín, pero lo dicho, busca tablas mejor....

• Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ofarcis

ofarcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Muchas gracias. Al final, como no tenía plastilina lo he hecho con una plancha de cartón corrugado y me ha salido unos 125mm. Ahora tengo que buscar una tabla de correspondencia, pero creo que debe ser sobre unos 143mm de ancho el sillín.

Un saludo, Oscar.

5. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo también ando buscando sillín y me habéis solucionado la duda.

Si encuentras la tabla de correspondencia agradecería la pusieras por aquí.

6. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    104
    aquí tienes

• Sillines de 130 mm para distancias entre isquiones de 70 a 100 mm.
    • Sillines de 143 mm para distancias entre isquiones de 100 a 130 mm.

7. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    104
    cuando el trasero lo tienes "indeciso" con los sillines que le pones, creo que antes de llenar tu casa de sillines y/o mal venderlos, sufrir horrores .... deberías parar y pensar un poco la situación.

el tema de la distancia de este post, es un primer paso, pero solo eso, el primer paso.
    - tu peso
    - la fisionomía de tu posadera
    - la posición sobre la bici

y un largo etc que creo que "nadie" piensa, no caigas en: "dime que sillín llevas que me lo compro", grave error.

tener cuidado compis....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ofarcis

ofarcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Puedes ver las tallas habituales de sillines aquí: http://www.enbici.eu/Consejos/talladesillin.php. Y en concreto en lo que se refiere a una imagen aquí: [​IMG]

Creo que la correspondencia es de 70-100mm sería el sillín de 130mm de la foto. De 100-130mm el sillín de 143mm y si es más de 130mm sería el de 155mm.

Pero casi podría decir que el sillín que viene de serie por defecto en las bicis es de 135/136mm que como ves ni es el de 130mm que sería para gente realmente con huesos muy estrechos, ni es el de 143 que es más la normalidad. Yo ahora uso uno de 135mm y voy incómodo y lo noto bastante, sobre todo en mis salidas de >50km en MTB. Por eso, me voy a comprar uno de 143mm para ver si mejoro.

Al principio usaba uno de 143mm e iba muy cómodo y sin molestias, luego he estado usando bastante tiempo uno de 136mm pero era tirando a blando y en general iba cómodo, pero ahora en mi nueva bici llevo uno de 135mm tirando a bastante duro y me molesta bastante, por eso el cambio. Por supuesto, te estoy hablando de MTB y siempre con cullotte con badana. Tengo de dos tipos de badanas; de 4-5h y de 6h según fabricante. Siempre me las cojo de larga duración y no de corta duración tipo 2-3h.

Por su puesto hay muchas marcas y medidas, yo te he puesto las medidas que son de mi bici.

Un saludo, Oscar.

Última edición: 15 Oct 2017 a las 06:21
  9. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    104
    puedes poner las dos bicis que has tenido???, me refiero que modelo.
    Has tenido que cambiar de geometría..... cuadro, la potencia, manillar....

Compartir esta página