¿Cómo pulir aluminio?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cactus, 6 Oct 2005.

  1. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Pues eso,que me gustaría saber cómo pulir una pieza de aluminio que estaba pintada pero toda desconchada.
    Ya le quité la pintura pacientemente a base de disolventes y lija fina al agua,pero el resultado obviamente no es como el de las piezas de aluminio pulido que se venden,se nota el paso de la lija,y no brilla tanto.
    ¿Cómo puedo dejarla "niquelá"?
    ¿Existe algún producto "mágico" que deje guapo el Al?
    A ver si me echáis una manilla,que yo en temas de bricolaje ando bastante perdido,y no tengo ni taladro ni nada de eso...
    Muchas gracias por la ayuda!
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Sin ningúna herramienta giratoria de alta velocidad, taladro, dremel,... lo tienes ******. Lo único que conseguirás es que quede limpia y reluciente, pero no ese acabado "pulido" que creo quieres conseguir, eso solo es a base de alta velocidad + disco de algodón o fieltro + líquido pulir.
    Yo le di con la dremel+disco algodón+pasta pulidora a unas bielas shimano altus que tenía en la bici vieja y quedaron que parecían unas XT jejeje. Pero si te pasas consigues un pulido "espejo" que no se si es el que tu quieres, yo no las pulí tanto y quedaron "espectaculares".
     
  3. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    puedes decapar la pintura, el decapado lo ke hace es comerse la pintura, hay de dos tipos,la aplicas y depsues la kitas con lijas y eso, y otra ke es mu cara ke es la ke usan los talleres de tuning y eso, si tienes el discovery chanel y has visto el overhouling, veras ke para kitar la capa de pintura del coxe, le dan como con una pistola de arena,ke es una pasada, ke kita la pintura como si del barro fuese pegandole un mangerazo,con eso es con lo ke ta mu wapo kitarlo, deja el chasis del color del metal,osea,desnudo ;)saludos
     
  4. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    O sea que tendré que gorronear una Dremel o algo similar y darle pulimento.
    A ver qué tal se me da.Por cierto,¿alguna sugerencia con el líquido pulimentador?
    Gracias por la ayuda.
     
  5. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    no sé donde lo oí, pero se ve que con pasta de dientes para el pulido final queda muy bien , osea cuando lo tienes todo lijadito como es tu caso ,le pasas pasta de dientes con un trapito ...ya me dirás
     

  6. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    como te han dicho primero decapa la pintura, en drogeria encontraras decapante en gel, te hara saltas toda la puntura, despues limpias y desengrasas la pieza y decides lo que haces con ella. yo evitaía el lijado siempres que se pueda claro, una vez decapado preuba con un pilimento para metales
     
  7. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    te cuidao ke como el decapado te caiga en la piel, kema de ******* jejeje,usa guantes y esas cosas xDDvakeros largos....suerte ;)
     
  8. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    cierto cierto y no lo uses dentro de casa, en el balco, patio, terraza, acostumbra a desprender vapores, ah y cuidado con el parket
     
  9. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Mira te cuento, si quieres que te queden pulido y brillante lo que tienes que hacer es al taladro ponerle uno de esos "discos" de fieltro o algodón, esos blancos "duritos" en cualquier gran almacén los tienen y son muy baratos, y con pasta para pulir (vale cualquiera) si no tienes te acercas a cualquier taller de chapa y le pides un poco (con una cantidad como un tapón de cocacola es suficiente).
    El procedimiento es, primero limpias muy bien la pieza de grasa y suciedad, luego le extiendes la pasta por toda la superficie a pulir (con los dedos o un trapo bien aplicado en todos los sitios) y luego con el "disco" colocado en el taladro, empiezas a pulir, verás como el disco cuando pasa "recoge" la pasta y va quedando una superficie brillante, vamos lo que se llama "pulido a espejo". Por último lo limpias con un trapo para quitar los posibles restos de pasta y "voilá". Como verás es muy fácil, lo único es tener el material, pero vamos un taladro lo tiene cualquiera y el resto ya te he dicho donde encontrarlo. Si lo haces pon unas fotillos a ver como te ha quedado. Y aquí me tienes para lo que haga falta, saludos.
     
  10. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Muchas gracias a todos por los consejos.
    Pero como todo esto que me contáis me sobrapasaba un poco,lo que hice fue darle a la potencia(es una que tenía por casa,roja muy fea y toda desconchada,que ya había lijado),una imprimación blanca,y compré en los chinos un spray de pintura para coches(será una mierrrrrda,pero por probar...),cuando haya secado la imprimación,le daré a ver qué tal queda,ya os contaré.
    Lo de la pasta de dientes suena bien,lo probaré con alguna pieza de estas que van perdiendo el brillo.
    Gracias a todos!
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Pasate por un taller de cerrajeria donde trabajen acero inoxidable y que te digan que tipo de "fieltroro" abrillantador usas y el liquido. Ponlo en un plato de goma de taladro y queda de cine.
    Si quereis pulir usar decapante a todo pasto y quitarlo despues con agua, No useis lija pues quedan señales que luego estropean el resultado.
    Cuando hayais terminado lo mejor es darle una capa de barniz brillante transparente- del quie se uas para vehiculos
     
  12. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    una preguntilla,yo tambien quiero pulir mi cuadro (de acero,en este caso), se haria igual?? el barniz,que por cierto,echaria muchas capas,para que quedase to bien,y no se llege nunca a oxidar, se vende en spray¿¿ existen barnices con reflejos??m refiero a como lo cohes,que segun les de la luz, se vuelven medio dorados...
     
  13. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Ojo luego a los pulidos y los barnizados, si pintáis a pistola o spray hay que andar muy vivo para que no descuelgue , y si queréis que brille, 2 manos como mucho y luego lo podéis pulir. No por dar muchas manos de pintura te va a quedar mejor o no se va a oxidar, hay que dar lo justo, porque luego cualquier chinazo te salta la pintura (o el barniz).
     
  14. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Si quieres decapar, lijar, y no mancharte las manos. Lo mejor es el chorro de arena. Te costara un dinerillo (normalmente poco), pero los resultados son inmejorables.
     
  15. jesus barreto

    jesus barreto Novato

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola quisiera sacarme algunas dudas del pulido a espejo como se hace para hacer un buen pulido y hacerlo en tiempo menos posible ... y que harramienas basicas podria usar ... quiero saber si las herramientas se compran ya para pulir o hay que hacerlas medias caseras ??? bueno espero que me contesten y bueno saludo para todos y bueno mi casilla es dancerboy_18_81@hotmail.com bueno me despido y suerte chau d.p.d jesus barreto
     
  16. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Os mola el pulido?

    [​IMG]

    Mirad el chasis y las llantas; me costó un ***** dejarlo así, pero queda espectacular. Ahora estoy a la espera que me llegue la Trek Y-33 para hacerlo con el basculante.
    Ya iré poniendo fotos de todo el proceso.
    ;-)
     
  17. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
  18. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Pues creo que con el acero lo llevas mas ******, no se el inox, pero no va aser el caso

    El acero no coje brillo como el alumino, si no me equivoco.
     
  19. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares

    Jejeje, muchas gracias, pero ese cuadro de acero ya descansa en paz en el cielo de las bicis ;)
     
  20. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    jajajaja, ni me había fijado en la fecha del post, ....

    RIP por tu viejo cuadro:cry:
     

Compartir esta página