¿Cómo se afronta el fuerte viento?

Tema en 'General' iniciado por Zoonian, 19 Feb 2007.

  1. bicidor

    bicidor AIR-TIME

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ELCHE
    el fuerte viento no se afronta.
    se sufre, viento de cara a la ida ,,je je , viento de cara a la vuelta
    el sabado salimos con viento y acabe destrozado fisica y animicamente.
    creo que lo mejor que se puede hacer es no salir, aprovechar para estar con la familia, tomar unas cervecitas con los amigos o lo que sea,pero mantener las ganas y las fuerzas para otro dia con mejores condiciones climatologicas.
     
  2. elmatao

    elmatao Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    VAAAAAAMOOOOOSSS A VEEERRRR,cuando salimos no salimos a entrenar?pues eso es un buen entrenamiento,un poco de essobreesfuerzo no nos viene mal a nadie,que hay veces que nos volvemos muy comodos y solo seguimos al de cabeza.;-) :bye
     
  3. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Hay que reconocer que el viento desanima muchísimo, aun así yo nunca me he quedado en casa porque me asuste el viento, pero tanto desanima que no me induce a hacer un sobreesfuerzo, veo que no subo de pulsaciones.

    Simplemente el desgaste al que me somete es mayor, pero nunca he llegado a petar por culpa del viento, ya que me "protejo" de él yendo mas despacio.
     
  4. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    el viento lo mas molesto que hay
     
  5. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Del viento nunca te vas a librar, pocos son los dias en que no sopla.
    Lo que yo hago es observar por donde sopla antes de salir por si debo variar la ruta, si salgo con viento a favor calculo para lo que me espera al volver, y si al salir es en contra (lo prefiero) normalmente te ayudará al volver, sin embargo, esto no es siempre así, a veces te das la paliza al ir y al vover, con lo cual no te queda mas remedio que apechugar, psicológicamente es decepcionante.
    En estos momentos yo no miro el cuenta, ya no hay medias ni nada, sólo pienso en que hay que llegar, bajo la cabeza pero vigilando no encrisparme demasiado y meto un desarrollo para una cadencia buena (el otro día 39x21 en llano).
    Si sopla muy fuerte simplemente no salgo, mas que nada por el peligro que supone, el otro dia me sorprendió con rachas fuertes de costado que una de ellas me desplazó como medio metro hacia el quitamiedos, además de los camiones que te chupan al pasar, con viento fuerte es muy peligroso.
     
  6. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    485
    pues amén de lo que te han dicho...
    yo en tiempos cuando observaba que tenía a la zaga un tractor, lo esperaba y me ponia detrás suya.
    había que ir muy muy muy atento por si frenaba, pero te olvidabas del viento y el rebufo te llevaba que daba gusto.
    (pero eso era cuando los tractores iban a 30 km/h o así, porque con los de ahora a 40 km/h no aguanto mucho rato ni siquiera a rebufo).
     
  7. karnetzky

    karnetzky No Tan Junior Member

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Librilla
    Que si el viento es muy malo,..... que si es peor que la lluvia, ..... que si casi mejor no salir.....

    En mi caso lo peor fue volver de noche a casa con un viento en contra de coj*nes, y que a mitad de camino se ponga a llover, (en total son unos 25 Km). Si me quitaba las gafas, (de vista), me entraba el agua y el barro en los ojos y no veia un pimiento, pero es que cuando me las ponia no les funcionaba el lavaparabrisas, y es que las pobres me deslumbraban con los focos de los coches que venían de frente.

    Hasta ese día lo mio era hablar del viento como algo insufrible.... hasta descubrir que las cosas por muy jod*das que estén, siempre pueden empeorar.

    Saludos
     
  8. cordobacbf

    cordobacbf Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno jejej, subo este post para seguir hablando del maldito viento, ya que esta mañana he intentado salir y me ha desmoralizado y me he tenido que volver, era un viento desagradable, a rachas, no continuo, he mirado en la página del tiempo y pone que es de 30 km/h, os parece poco? mucho? a partir de cuanto no decidis salir? lo digo para la próxima vez, lo miro ante y no salgo ejejej
     
  9. teka.299

    teka.299 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya reflote, jaja, del 2007.
    haces bien, antes de abrir un post nuevo mejor seguir con uno ya empezado.

    a mí hoy me ha pasado lo mismo, llevaba ya un tiempo sin salir y ahora que decido volver el viento lo hacía muy difícil.
    Según internet vientos de 30 km/h con rachas de 35 km/h, así que mas o menos como tu.
     
  10. cordobacbf

    cordobacbf Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    1
    ejjjejeej, es que buscando encontré este hilo, el caso es que es una ******, no vuelvo a salir con viento, y si fuera un viento constante......... pero es que son rachas y se hace aún mas incómodo, yo tengo moto y es muy molesto el aire en ella, pero en bicicleta directamente es insoportable

    lo que me gustaria saber es con que velocidad ya empieza a ser molesto, ya digo que hoy he salido con supuestamente 29km/h
     
  11. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    españistan
    jajaja,eso me suele pasar,al ir viento en contra...piensas "****,que bien a la vuelta,que con este viento de espaldas volaré..." y la realidad es que cuando vuelves ¡Tambien en contra!!!
    eso de meterte por bosque cerrado seria un buen consejo...pero da la casualidad que donde hay bosques no suele haber viento y donde no tenemos bosques pega el aire cosa mala,asi que no habiendo bosques,no tienes donde meterte.los que vivimos por el valle del ebro te lo podemos decir sin ningun genero de dudas..NO PUEDES ESCAPAR.
    lo malo no es esa brisilla insistente,lo malo es que cada 5 minutos ves que el aire aumenta de fuerza y ves que incluso cuesta abajo tienes que dar pedales por que sino te clavas.psicologicamente es muy duro y fisicamente ya te puedes armar de paciencia.y en esta epoca,para que contaros.lo normal es encontrarte dia si y dia tambien vientos de 40km/h en adelante.suelo consultar la estacion metereologica de mi ayuntamiento y el dia que menos rachas de 35km/h.hoy he pasado de salir no por que amenazara lluvia,sino por que ahora mismo tengo rachas de 70km/h.asi que hoy toca rodillo.aburrido,pero por lo menos no pierdo mucha forma fisica
     

Compartir esta página