¿Cómo se alejan las pastillas de un disco en unos Formula Oro?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zoonian, 20 Mar 2007.

  1. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola a todos:

    A ver si me echáis una mano...llevo tan cerca las pastillas del disco que de vez en cuando rozan y hace un ruido bastante insoportable...me gustaría, por tanto, saber si hay alguna manera de "alejar" las pastillas del disco...aumentaría el recorrido para frenar pero, al menos me libraría de ese ruido tan molesto.

    Alguna sugerencia...??:comor3

    Gracias!!
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Va, es la tercera vez que se pregunta en este subforo en menos de 3 días... no es por no responderte, pero es cuestión de o usar el buscador o leer un poco los temas de mecánica que aparece recurrentemente.

    Un saludo,

    Rodri
     
  3. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Prueba a aflojar un pelin los cierres, normalmente si el rozamiento es delante con aflojar un pelin se soluciona.

    La otra opcion es la de montar unas arandelas para desplazar la pinza.
     
  4. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Por ahí en otro post ya lo ponia alguien.Se coge un destornillador y se mete entre las pastillas y se palanque con cuidadin para no marcar mucho las pastillas.Esto me ha funcionado, pero yo tenia que cambiar las pastillas y palanquee con las viejas antes de montar las nuevas.
     
  5. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por mucho que separes las pastillas con un tornavis, si no estan excesivamente cerradas, volveran a su sitio otra vez. La gracia es que se regulan solas, para que cuando vas gastando pastilla, esten siempre en el mismo sitio.

    Lo mas problable es que te roce porque o bien el disco no esta recto, o bien la pinza no esta bien centrada al disco. Pruebalo!
     

  6. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Yo tengo esos frenos y me ha pasado el mismo problema. La solución aflojar los dos tornillos, tocar un poco el freno y sin soltarlo volver a apretar. Solucionado.
     
  7. Baiquer

    Baiquer Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien llevo formula, y hasta ahora ningun problema. Pero me lo apunto por si acaso mas adelante me pasa.
     
  8. ivan giant

    ivan giant Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    oviedo-asturias
    si tienes las pastillas muy juntas la solucion es purgar los frenos con los pistones metidos a tope,aunq tambien ganaras recorrido en la maneta.aora el problema sera q no sabes purgar los frenos,entonces tendras q llevarla a tu taller de confianza y q te lo hagan,yo lo se por q lo he echo en muchos frenos y qdan bien.1 saludo
     

Compartir esta página