¿Cómo se pesa una bici?....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Lastre, 27 Sep 2004.

  1. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    La pregunta exacta es ¿qué se entiende por peso de la bici?... lo de ponerla en la báscula, después de ponerte tu y descontar tu peso es simple.... pero, ¿qué compone el peso, para hacer una comparativa homogenea sobre bicis?..... hay quién quita los pedales, los cuernos, el botellero, la camara de repuesto, ..... yo creo que salta de la báscula hasta los cierres...... :idea: [/b]
     
  2. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Lo suyo es con todo con lo que sales a montar, incluido el botellero si lo llevas. Para que quitar los pedales, no es parte de la bici? :scratch
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    si quitas los pedales pa pesar mal vamos eh??, lo logico es q lo peses con lo q sales a andar, sino de q te sirve? el peso no seria el real.... :scratch
     
  4. Rakor

    Rakor Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, si tienes una bici, y te hace ilusión saber si está gorda o flaca... la comparativa la tienes con las bicis de las revistas, así que quita los cuernos, los portabotellas y demás. Los pedales se quedan (lo de quitar los pedales es como lo de poner los precios sin IVA, sólo sirve para tocar los kinders al personal)

    De este modo, tengo una bici normalita, pesa 10.480.

    Así que se que mi bici está bien, teniendo en cuenta que llevo una horquilla muy pesada, ok?

    Ahora bien, si me ves por ahí.. y me dices, qué bici tan guapa, ¿cuánto pesa?. Te diré que pesa 12.900, sin botellas. Eso pesa mi bici los sábados, con portabotellas, cuernos, dos cámaras, una caja de partes, adaptador de gasolinera, multillaves, y bolsa bajo sillín. Ahhh, y cuenta km y pulsómetro en el manillar.
     
  5. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Osea con lo mínimo para poder montar
     


  6. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    **** es que lo mio no es que sea una pluma, pero cuando leo que una doble light debe de andar por 11.5 o 12.... pues la verdad se queda un poco lejos de la mía..... En las revistas ( es que no tengo nada más objetivo con lo que comparar), te ponen peso sin pedales.... y la verdad menos de 12 kilos en una doble.... mucha mucha pasta....... ¿no?


    ¿Cuanto pesan vuestras monturas?... peso real, con todo........ :mrgreen:
     
  7. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pongo lo que puse en su dia en SMTB, y luego más tarde os pongo las modificaciones que he hecho, que ha engordado un poquitin, que ahora me voy con la bici a la CdC.

    Teneis que contar que no es una doble ligera de rally, por lo que tampoco me "interesa" que pese menos. Venga, luego explico más...

     
  8. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    McDan que la bielas son las que me vendiste, y me chorizaron......... (menos mal que me lo tomo con humor) :mrgreen: y los pedales tampoco son esos.......

    A mi la Merida Comp con el German A Light, la horquilla Duke U Turn, llantas Shimano 575, bielas Race Face, cambio xtr, desviador lx, pulsadores lx, pedales Shimano 505, manillar plano de carbono 58 cm, acoples de carbono (cuernos), cubiertas Michelin Comp 1.95, tija y potencia Ike, frenos formula B4, sillin Massi, etc... :?: se me va a más de 13'5 kg :?: .... vale hay que sumarle el pulsometro, el cuentakilometros, la bolsa con una cámara y el botellero....... uyyyyyyyyyyy perdon y la brida que llevo para medir la distancia de hundimiento de la horquilla...........


    Son cosas mias o es un hierro mi bici.....
     
  9. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Sacto, las bielas ya no son esas, ahora llevo rotor, por lo que ha aumentado el peso en ese aspecto.

    El sillín no lo es tampoco, siendo más pesado el de ahora, y los pedales tampoco son, sindo más ligeros los que llevo ahora, por lo que se compensa lo uno por lo otro.

    Así que es 500gr. aprox. más gordita, pero con lo que quiero hacer, lo volverá a recuperar (cambio de amortiguador más ligero, ruedas más ligeras, el manillar, depende, si le pongo un answer protaper nada, y si es un Maxm baja otro poco, pero este punto no me importa).

    En fin, que la tengo entre 12 y 12,5kg. Estoy a ver si encuentro una tienda que tenga bascula para pesarla más fiablemente.

    Saludos
     
  10. Rakor

    Rakor Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que es cutre, pero... te subes con la bici en una báscula de una farmacia, y luego te vuelves a subir sin la bici, restas los pesos... y tienes lo k pesa tu bici.
    Lo mejor es ver el careto que se le queda a la farmaceutica :roll:
     
  11. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Añado, no os olvideis una vez alli de tomarle la tension a la bici :mrgreen:
     
  12. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Es que no vale la bascula de casa...... a ver si es que vamos a tener que calibrarlas........ je je je :eh?
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Con la bácula de casa ayer pese mi bici y tuve que hacer 10 medidas de cada peso (con y sin bici). Dependiendo de si me pesaba yo solo varias veces o lo alternaba con la bici a cuestas, el peso era levemente distinto... diferencias de hasya medio kilo!!! (**** ****** DE BÁSCULA)

    Total, hice una media para reducir el error, y me salió que mi bici pesa 13.95 Kg, un peso estupendo para el montaje que llevo...

    Un saludo.
     
  14. xba

    xba Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola McDan,

    Veo que llevas unas ruedas Progress XCD-1 que creo son para discos. He pensado comprarme esas ruedas, ¿que tal funcionan? Tambien me ha parecido entender que te las quieres cambiar ¿te han dado algun problema?
     
  15. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    No me han dado ningún problema. Son ligeras y para el uso que las doy, suficientemente resistente. Para mi es el mejor compromiso en la relación calidad-peso-precio.

    Quizas, por ponerle una pega, es que el flanco es un poco bajo y al menter las cubiertas, se hace sin esfuerzo. Esto en si no es ningún problema y a más de uno será ventaja, pero yo uso tubeless casero y que salga tan facil la cubierta no es muy seguro para mi integridad.

    También un poco de pijerío (para que negarlo) y montarle unas ruedas que sean "eternas" (por lo menos para mi) y un poco más ligeras (mucho más ya no se puede)

    Saludos
     
  16. Rakor

    Rakor Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las básculas de casa...
    Si son de aguja... desde tu metro setenta.. afinas a huevo, como no te peses de rodillas no podrás apurar la tasación... y no respires, que se mueve la aguja.
    Si son digitales... van (lo normal) de 100 en 100gramos. Así que si estás de 70kilos y 90 gramos.. unas veces pondrá 70.00 y otras 70.100, y si le sumas que el margen de error está sobre 150gramos... es una variación de 200 gramos.
    Por eso dije lo de la farmacia.

    No has ido nunca a una pastelería a pesar unas bielas???

    No sabes lo k te estás perdiendo, jijiji.

    Yo juego a paintball y recargo las botellas de co2 en casa, y al principio iba al súper a pesar las botellas de co2 :lol:
     
  17. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Juasss

    Cuarto y mitad de esas bielas, por favor, con unas velitas entre diente y diente :mrgreen:

    Yo lo he hecho en casa con bascula digital, apurar más, te vas a una tienda con bascula colgante y que te lo digan.


    [​IMG] También tiene su variante digital
     

Compartir esta página