¿Cómo se portan los frenos de disco XT?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por weikismeik, 22 Nov 2006.

  1. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre he usado frenos v-brake, por lo que los discos me dan un poco de cague, que si suenan, rozan, hay que ponerles separadores a las pastillas al desmontar la bici, no puede caerle aceite, hay que ajustarlos muy bien.... Pero tienen más potencia de frenada, son más suaves, tiene mejor tacto,...

    Teniendo en cuenta que mi nivel en mecánica es lo menos que se despacha, ¿qué me recomendáis, me paso a los discos o sigo con los v? El problema es que la oferta de bicis con v cada vez es más reducida, y la bici que tengo en mente no tiene pivotes para v.
     
  2. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Los discos lo unico q tienes q llevar a rajatabla es, no tocar la pista de frenado del disco con las manos sea como sea y por supuesto q no les caiga grasa, aceite,etc...sino pierdes todo su efectivo de frenada pq se contamina el disco y las pastillas.

    En cuanto a lo de ajustarlos, normalmente los ajustas cuando los montas y ya esta. Yo te los recomendaria, a mi me encantan los discosss ;-)
     
  3. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Cómo se limpian?
     
  4. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    los discos con alcohol, las pastillas mejor no tocarlas. hoy en dia yano hay tantos problemas con los ruidos y roces, pero si lo que quieres es minimo mantanimiento tira para shimano. Además suelen ser muy progresivos y te adaptarás mejor a ellos, es decir no son de los que tocas la manea en plan "me la pego,me la pego" yte tiran por las orejas, vamos que controlas.
     
  5. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Si les cae arena o barro es chungo?
     


  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo he montado unos XT 765 y van muy finos.
    Son muy progresivos y no vas a salir por orejas por su culpa.
    Si quieres más potencia bruta te recomiendo un disco de 180 o 203 y listo.
    Pero funcionan de maravilla comparados con los Deore 525. Quizá los Deore son pelín más potentes, aunque tambien he de decir que en los Deore llevo pastillas KoolStop que la verdad se notan, pero los XT funcionan como la seda.
     
  7. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Pues todo lo que han dicho,yo una vez puestos y ajustados ya me olvide de ellos,solo los toco para cambiar las pasillas...(y para frenar eh xD)
     
  8. nexel

    nexel señor de mmr

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    monta los xt,yo los llevo y van como la seda,ademas de que no necesitan casi mantenimiento
     
  9. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me habéis convencido, gracias. ¿Si les cae arena a los discos se deterioran?
     
  10. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    hombre si le cae barro o chinillar lo unico que puede pasar es que ralle el disco pero es muy dificil que le pase eso ya que se encuentra en el centro de la llanta, a mi no me a pasado nada aun.
    sobre como van los xt?pues con decirte que llevo yo los LX y estoy flipado con la potencia que tienen... los xt iran hasta mejor
     
  11. TREKBIKER

    TREKBIKER Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Serra d´Agullent, Mariola
    Lo mismo puedo decir yo que llevo unos deore y me van de lujo. si estos me van fenomenal.. ¿como iran los xt? aunque creo que la diferencia esta en el peso.s2
     
  12. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo tengo unos XT aproximadamente durante un año y no he tenido el mas mínimo problema. Ni de roces, ni de perdidas ni nada parecido. Son muy progresivos, pero si necesitas frenar un poco mas fuerte, aprietas un poco mas y te paras donde quieras. Te dan una seguridad tremenda en bajadas.

    Yo peso casi 90 kg y mi bici 14 + 2 de mochila. Recuerdo que antes, con lo V's, tenia que parar en mitad de una bajada muy empinada, para refrigerar las llantas. Una vez en una bajada rápida pinché porque el calor generado en la llanta despegó un parche de la camara. Ademas se acabaron la movidas de centrado de la llanta para que frenara bien.

    Ahora desde que tengo discos, se acabaron los problemas.
     
  13. mykrobiote

    mykrobiote Novato

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unos LX y en una ruta que pille un barrizal enorme se me metio barro por las pinzas, y luego tuve que estar un rato para quitarlo, asi que tampoco es magico el disco, pero mejor que los Vs si es.
    Con los Vs me callo una nevada, bajando Abantos y mis 90 kilos mas mochila hicieron que llegara abajo sin pastillas, esto con discos no te pasa.

    Si eres ultra pro, y maniatico del peso me callo, pero si buscas frenada y comodidad discos, por lo menos esta es mi esperiencia
     

Compartir esta página