¿Cómo transportais la bici de carretera?

Tema en 'General' iniciado por MKIgor, 19 Feb 2016.

  1. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    El mismo que el mio y la mejor compra que hice. Precisamente compre el de 3 por eso que comentas de que pueden rozar y rallarse. Si voy con 2, las pongo en lo extremos y solucionado.
     
  2. Bastian71

    Bastian71 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Llucmajor (Illes Balears)
    Strava:
    Si voy solo abato asientos traseros y en el maletero sujeto por cinturones, si voy con la familia utilizo un portabicis trasero de porton + placa.
     
  3. Fernando_Antunez

    Fernando_Antunez Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    103
    Yo bolso y al maletero


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. MarieBlanque

    MarieBlanque Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    Portabicis de bola Towcar
     
  5. dontocino

    dontocino Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Vitoria
    dentro de la furgo y tapadita con mantas para que no se acatarre (hay mucho amigo de lo ajeno) y si voy lleno en el portabais fianma de portón.
     
  6. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Yo si voy solo cojo el coche pequeño, abato los asientos y la meto dentro.
    Si voy con la tropa con el coche grande la subo a la baca con el portabicicletas Élite San Remo.

    Enviat des de Tapatalk
     
  7. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    A los que lleváis portabicis de bola con matrícula
    Es obligatoria la placa blanca y roja?
     
  8. Zenono

    Zenono Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Zona Sur
    Sí, es obligatorio.
     
  9. solracmo

    solracmo Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2012
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    9
    está claro que el porta-bicis de bola es insuperable, para mi la única pega que tiene es el precio del conjunto. bola+porta-bicis te pones en unos 600€ y eso es solo para llevar las bicis. Es lo malo de haber elegido un deporte con unos precios tan desorbitados :(
     
  10. Mariolopezgago

    Mariolopezgago Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2017
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Vitoria
    A la vieja usanza..la bici al maletero..je.je..poco practico,pero muy seguro
     
  11. MarieBlanque

    MarieBlanque Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sí, es obligatorio y un coñazo tener que ponerla y quitarla cada vez que cargas bicis. Hay que atarla y asegurarla muy bien, en mi caso debo hacerlo sobre la bici con cinchas o bridas, con el consiguiente cuidado de no rallarla, etc.

    Montar la bola (la mía es desmontable) + portabicis+cargar la bici= 5 minutos.
    Colocar y atar la placa= otros 5 min.

    Si no fuera por la placa... puuuf es un incordio y lo que peor llevo:mad:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Extrems 2

    Extrems 2 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Bétera
    Pues yo no me fio de los portabicis. Y mira que los he tenido y se que son buenos, pero... Así que hace mucho tiempo tumbo el asiento trasero del coche pongo una mantita y la deposito allí, tumbada, con toda la delicadeza del mundo. Con los de techo es que me da pánico que salga volando.
     
  13. Zenono

    Zenono Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Zona Sur
    MarieBlanque, es cierto que es un coñazo, pero como todo, tiene sus truquillos.

    Yo también tardaba al principio mi buen rato poniéndola para atarla bien y que no rayase nada. Te aconsejo que busques unos buenos ganchos elásticos, de esos que están como forrados de tela elástica. Yo pillé un lote muy barato en Amazon con cuatros longitudes diferentes. Ya tengo el gancho que mejor le va con la longitud probada. Como siempre voy con mis bicis le tengo cogido el truquillo de por dónde pasar los ganchos para enganchar en un pis pas...
     
    • Útil Útil x 1
  14. sispousis

    sispousis Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    191
    Yo le pegué moqueta gordita en la parte trasera.
    Le hice 8 agujeros en los laterales y unos velcros y lo paso en un momento
     
    • Útil Útil x 1
  15. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    ¿A alguno le han multado por no llevar la señal V20?

    Pero de verdad, con la multa ahi en la mano. No de me ha dicho el primo de mi hermano que a un amigo.

    Realmente la infraccion existe, y es multable, pero me parece que te tiene que tocar el policia gallego de la luz trasera con el dia cruzado para que te multen por eso.

    De hecho conozco varios policias (y en algun foro de policias tambien esta el debate) que creen que no tiene sentido aplicar esa multa, que la señal es para señalizar que la carga sobresale, pero que en un portabicis de bola, señalizado con luces y catadioptricos no tiene mucho sentido (como por ejemplo, no lleva la señal un remolque ligero)

    Es que, si nos ponemos muy muy en la ley, llevar una es incorrecto, hay que llevar dos, porque

    Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de «V» invertida.

    Es decir, si nos toca el policia gallego de la luz trasera parpadeante, nos va a multar igual llevando una señal V20, porque llevar una es incorrecto
     
  16. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Pues es una buena pregunta... pq "todos dicen de", pero nadie "a mi".

    A ver, a ver...
     
  17. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    Yo llevo creo que desde 2011 circulando con portabicis de bola. He ido por España, Francia e Italia, haciendo bastantes kilometros y nunca me han dicho nada. Y evidentemente he pasado por delante de policias, adelantando, me han adelantado y hasta me han parado en controles.

    Se que es un caso de "yo digo que". A mi no me ha pasado y me puede pasar mañana, ojo. No quiero decir nada, es solo un caso personal, que repito, igual mañana pongo la bici para llevarla al mecanico y me multa el poli de la esquina de casa porque es sancionable

    Pero yo solo queria hacer hincapie que no es una infraccion que se multe mucho, creo yo. Porque si vas sin cinturon, casi imposible que no te multen en un dia.

    Y en lo que si quiero insistir es que si nos topamos con el poli que lleva la ley a rajatabla, tambien vamos incorrectos, al menos la gran mayoria que yo veo Porque la mayoria solo lleva una. Y yo, incorrecto por incorrecto, de momento no la llevo.
     
  18. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Si, si, evidentemente, pero es buena propuesta la de preguntar si a alguien lo han multado por no llevarla y que explique cómo ha sido, claro. Todos nos sabemos lo que pone el libro y lo que hay que hacer, pero imagino que la policía finalmente está por preocuparse por otro tipo de cosas mas graves.

    Yo llevo una placa solamente, pero procuro que las ruedas no sobrepasen la línea trazada por los retrovisores. Por suerte mi coche es anchote y los pasos de rueda sobresalen un poco. Si tuviera un twinfo la cosa cambiaría... ;)

    Lo que si hice, para ponerla siempre por defecto es dejarla atada a las cinchas del portamatrícula (es el del decathlon que lleva luces, matrícula, etc...) por lo que si cuelgo la matrícula, siempre va la v20.
     
  19. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    En mi anterior coche, usaba ocasionalmente un porta bicicletas de portón, que por la forma de este ( Xsara), podía poner la flaca de modo que ni tapaba las ópticas traseras, ni sobresalía la bici por detrás del paragolpes.

    En el actual (Mazda 6 5p) sucede lo mismo, pero la nueva bici me fío menos de llevarla así en el exterior. Pero me he ingeniado una forma en que va bastante bien en el interior.
    Abato el lado estrecho del asiento trasero, quito las dos ruedas a la bici, y la pongo longitudinalmente apoyada sobre manillar y sillín. El manillar en la parte delantera, de modo que queda media bici en el maletero y el resto encima del respaldo abatido. Y ya con algunas cinchas de esas elásticas la sujeto para que no se mueva.
     
  20. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ojo que por lo ancho no puede sobresalir NADA
     

Compartir esta página