¿cómo utilizo el electroestimulador?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kaaden, 18 May 2008.

  1. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pues ya nos dirás algo a todos porque me gustaría saber si a la gente le va bien. Yo llevo desde Octubre y me va bien de momento. Parece que me canso menos, pero es muy sacrificado tener que enchufarlo todos los días. La recuperación después de una sesión larga o un domingo de caña con los de la peña, genial, y el martes de nuevo a entrenar en carretera como nuevo.
     
  2. SpeedMeister

    SpeedMeister Bcn

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo 3 semanas también con el Compex, y empecé la primera semana con programa de fuerza resistencia unas 3-4 veces por semana, ahora estoy haciendo el programa de fuerza, pero no puedo subir casi la potencia porque me da la corriente, a ver si me habituo un poco y consigo subir un poco más para ver si me es efectivo o no
     
  3. panic84

    panic84 Novato

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,

    Acabo de comprar un compex sport 200 de los antiguos. Me ha salido por 100 eurillo por lo que tampoco me parece mala compra. El caso es que necesito aprender a utilizarlo. Me lo han recomendado para mejorar el tono muscular despues de una operación de tobillo. ¿alguien que pueda aconsejar que programa utilizar?
    Tengo el gemelo de pie operado muy muy delgado así como el cuadriceps de la misma pierna muy flojo.

    un saludo y gracias
     
  4. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31


    Hola:
    Te contaré algunas cosillas para que le puedas sacar resultados a esa compra.
    Mira a ver si en el apartado de Rehabilitación tienes un programa que se llama "remusculación" o algo similar. Si es así, póntelo tres veces por semana. Eso hará que consigas tener tono muscular. Si no lo tuviera, comienza con el programa de hipertrofia o Body building. Haz esto durante cuatro semanas. Mídete antes y después y me comentas. Ponte en contacto conmigo para decirte que hay que hacer despues. Hazlo mediente el foro. suerte y se constante. Date caña, y verás cómo eso crece.
    suerte.;)
     
  5. panic84

    panic84 Novato

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi modelo es el complex 200 y tiene las siguientes funciones:
    -fuerza
    -fuerza explosiva
    -capilarización
    -fuerza resistencia
    -resistencia aérobica
    -recuperación activa

    ¿que rutina me aconsejas para recuperar la masa muscular y fortalecer mi pierna operada y con mucha perdida de masa muscular durante mi periodo de inactividad en muletas?

    Un saludo y muchas gracias
     
  6. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola
    Empieza con resistencia aeróbica tres veces por semana y otras tres capilarización. Eso hará que el músculo vaya creando una buena redes de capilares y así podrá crecer mejor al estar más alimentado.
    esto durante tres semanas.
    Pasa después a fuerza resistencia durante tres veces por semana. Otras tres veces capilarización. Altérnalas
    Esto otras tres semanas
    Por último haz fuerza dos veces por semana y sigue con tres veces capilarización.
    durante otras tres semanas.
    con esto incrementarás la fuerza y el volumen. Dale toda la caña que puedas.
    Si puedes, combínalo con un batido de proteínas. Esto hará que el músculo crezca más rápido.
    Hazlo y nos comentas a todos.
    Suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. panic84

    panic84 Novato

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona grupogrami pero hay una cosa que no me quedó clara: ¿la sesiones de capilarización las hago inmediatamente despues de las rutinas? o en los días de descanso? o es indiferente?

    un saludo y mil gracias por tu ayuda
     
  8. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    En tu caso, como es algo extremo, es decir, necesitas aumentar rápido la masa, si lo haces tras el ejercicio se te irá mucho tiempo sentado con el electroestimulador. Hazlo los días que no haces la rutina de fuerza pero haz dos sesiones seguidas. Descansa entre ellas 5 minutos.
    por ejemplo
    Lunes - Miércoles - Viernes : Resistencia aeróbica
    Martes - ´Jueves - Sábado : Capilarización X 2 sesiones.

    Ya nos comentarás qué tal.

    suerte
     
  9. MikeBulsara

    MikeBulsara Novato

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Una preguntilla si se me permite; Yo tengo el Compex Performance y no me sale eso de capilarización, alguien sabe qué programa puede ser el correspondiente?? Tonificación igual??

    Saludosss.
     
  10. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola
    El compex perfonmance sí que tiene capilarización u oxigenación.

    mira en tu compex en la sección de Calentamiento. Tiene que tener estos tres Capilarización: Potenciación: Body Sculpt

    míralo y dime algo
    recibe un saludo

    Pedro García
    www.deporteysaludfisica.com
     
  11. MikeBulsara

    MikeBulsara Novato

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pedro. Pues sí, muchísimas gracias, lo encontré. A ver si funciona el trasto.


    Saludos y gracias otra vez.
     
  12. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
  13. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    hola,

    Ahora mismo estoy en la semana 2 de la temporada, y tengo pensado incluir el compex. Como dice un compañero, empezaré con resistencia aerobica y más adelante con fuerza-resistencia.

    Voy siguiendo el hilo que es muy interesante.

    saludos
     
    Última edición: 24 Nov 2010
  14. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    hola Compañero
    No es buena elección bajo mi punto de vista.
    Te pongo un ejemplo.
    Quieres hacer un pastel y comienzas por la crema y por lo que está por encima a modo de decoración. yo te pregunto... no es lo más lógico que cuando haces un pastelito comiences por la base?
    pues aquí pasa algo parecido. Cuanto mejor base hagas, mejor irás a lo largo del año.
    si comienzas durante los meses de noviembre y diciembre con Resistencia aeróbica 3 semanas en cada nivel [del 3 al 5 o del 1 al 3 dependiendo de tu compex] hasta llegar al máximo nivel y a la máxima intensidad soportable, estarás preparando tus patas con una buena base aeróbica, una buena base de capilares, tendrás preparadas las fibras lentas que serán las que te den ese plus de aguante a lo largo de la temporada y evitarás los calambres, y sobre todo las irás preparando para trabajar posteriormente con programas más potentes. Hazme caso.
    yo estoy trabajando... bueno, mira la foto...
    Resistencia aeróbica nivel 2

    tú puedes hacer lo que más te guste, pero esto desde luego crear una buena base viene bien.Rrecuerda, crear una base

    Pedro García
    www.deporteysaludfisica.com

    compex 004.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Nov 2010
  15. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
     
  16. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
  17. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    hola,

    una cuestión.

    Ayer hice resistencia aeróbica, haciendo el ejercicio hay unos segundo que haces "maximo esfuerzo" y luego cambia a descanso, y así todo el rato.

    Cuando se pone en modo de "descanso" la intensidad que hay que ponerle cual es?? es decir tmb tienes que darle un poco de caña, no se si me explico...
     
  18. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    El tiempo de trabajo en resistencia aeróbica es el siguiente

    8 segundos de trabajo por 2 segundos de descanso.

    Ahora yo te pregunto... El día que te toca descansar... ¿también le das caña a tus patas? la respuesta lógica es "no, porque tengo que descansar"

    pues aquí pasa igual. La secuencia de descanso es para recuperar al músculo y hay que respetarla. Esa no se toca. Normalmente es la mitad de la de trabajo.

    Si estás trabajando la intensidad a 200 microcolums, el descanso será a 100 microcolums.

    Recuerda, el descanso es para descansar, no lo toques.


    Saludos

    Pedro García
    www.deporteysaludfisica.com
     
  19. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    ok, gracias pedro.

    ya os contare que tal

    por cierto tengo el compex sport, un poco viejo, pero va de coña....
     
  20. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno, no importa lo viejo o lo nuevo ya que todos los programas están inventado desde hace muuuuuchos años. Lo que importa es la caña que le des.
    cuéntanos qué tal lo vas haciendo
    suerte.

    Pedro García
    www.deporteysaludfísica.com
     

Compartir esta página