¿cómo vencer al miedo y ser inmortal? :-)

Tema en 'Freeride' iniciado por katxoupi, 29 Jul 2005.

  1. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    tios....

    lo he intentado...

    me he "tirado" un güevo de veces por los mismos montes, senderos y demás y siempre me pasa lo mismo

    llega el momento del cortado, piedra o salto chungo y me achanto

    ¿será porque las primeras veces que lo intente me comí cada galleta de cuidao?

    no lo sé

    el caso es que todos los colegas se atreven y progresan y yo no lo consigo...

    al comenzar la bajada me digo a mi mismo que esta vez va pero llego y me acojono, freno y busco la trazada facil o simplemente me bajo...

    no se que hacer porque el caso es que sé que puedo, incluso cómo, debo hacerlo...

    ¿que me aconsejais?

    ¿alguna bebida isotónica como la de los increibles galos Asterix y Obelix?

    fuera coñas...incluso cuando voy parapetao con protecciones y demás me achanto y YA NO AGUANTO MAS!!!!!! :oops: :(
     
  2. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Lo principal es que tú te sientas seguro a la hora de afrontar la bajada, porque si tienes la más mínima duda tienes muchas posibilidades de ostiarte.

    Procura ir poco a poco, y por supuesto, baja sillín, echa el culo para atrás y no te preocupes excesivamente de frenar, que cuando bajas "parado" también hay más probabilidades de *****

    Ánimo y suerte, que seguro que lo consigues
     
  3. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Eso es porque pusiste aquellos textos en latín sobre el dolor en tu web..!! :mrgreen: Y claro, sigues sugestionado...

    A todo esto: ahora sale Error 404..!! :twisted:
     
  4. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Intentalo con saltos mas pequeños, con piedras o pasos similares a ese chungo pero un pelin mas faciles... y si eso ya lo tienes dominado... pregunta a tus colegas la tecnica de paso.. y el resto es soltar freno y decidirse a volar :mrgreen: una vez conseguido... haznoslo saber... 8)
     
  5. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lucifer, ya lo se.... estoy cambiandolo todo...para poner mas fotillos y videos...ya os avisaré.


    tumbona, tienes toooooda la razón el problema es que sin querer el culo me va buscando el sillin como un hijo **** y las manos frenan aunque yo no quiero..... :roll:

    fuera coñas...voy a probar ese método, sin frenos y sillín... ¿quito los automáticos y meto plataformas o no?
     

  6. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    En mi caso me siento más seguro con automáticos, pero es cuestión de gustos. Lo lógico supongo que son plataformas para estos casos
     
  7. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Haz calle nenj!! da mucha seguridad xq practicas cosas q solo puedes hacer x ahora en el campo... cortaos? te buscas uno cerca de casa, pequeño, sin tus amigos no notas la presión... tomate tu tiempo y cuando lo saques no lo dejes repite muchas veces...el sillin bajo seguro...

    Calle, calle, calle...
     
  8. littlebiker

    littlebiker DitrY CRaZy Men!

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BAdalona(barrio chungo neng)
    tu
    dale
    con
    ganas
    i
    huevos
    hombre
    que
    veras
    que
    le
    tiraras
    :mrgreen:
     
  9. krypton

    krypton Novato

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LALAGUNA-TENERIFE-CANARIAS
    yo lo q hago es q me pongo musica para motivartme. En tu caso, baja todo el sendero oyendo la musica q mas t motive y cuado llegues al salto descarga toda la adrenalina...

    ...TE FUNCIONARA!! :wink: :wink:

    pD: Que musica te gusta???
     
  10. Bubba

    Bubba LTM RACING-SANTA CRUZ

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Denia/Alicante
    empieza poco a poco con pequeños obstáculos y fáciles. Sobretodo no te obligues a hacerlo, si vez que no es el momento lo prospones. No estés tenso, baja relajado. Si vas tenso y con miedo lo más normal es que caigas. Sal con gente que tenga más nivel que tu, te ayudarán a progresar y fíjate en ellos. Antes de tirarle a un cortado o salto o lo que sea, prepáratelo en la mente, centrate en lo que vas a hacer para que cuando llegues ahi no te pille por sorpresa. Intenta coger la técnica, una vez la tienes es aplicarla a obstáculos cada vez mayores. Pero eso sí, echale horas y horas, todo es practicar cuanto más mejor... :wink:
     
  11. petermonty

    petermonty Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    5
    lo q tienes q hacer es ir asiduamente al monte para tener la motivacion alta y estar enforma=agil=confiado......empieza poco a poco por sitios q conozcas dd puedas ir sin miedo...
    si puedes ir con alguien q ande mas q tu mejor,siempre te puede decir objetivamente como bajar por un sitio, si puedes hacer un salto dentro de tus posibilidade...etc.
    pero sobre todo tienes q confiar en ti y echarle un poco de huevos...si vas con protecciones mejor q mejor
     
  12. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    es una cuestion de feeling con la bicicleta........es como llegar al nirvana biker....tu y la bike sois uno....es una sensacion de libertad de ser capaz de afrontar cualquier cosa....cuando llegues a ese estado lo conseguiras
     
  13. Dirty boy

    Dirty boy aprendiz de crazyman

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cambrils (TGN)
    tumbona, eso d seguro... yo cuando bajo voy a pasarmelo bien y no tengo ninguna preocupacion y nunca m pongo nervioso pero en calle... uy en calle :mrgreen:

    aora m toy matando a acer 180º en escaleras cada dia mas toxas y cuando digo -va aora a por estas k son 2 escalones mas- cuando voy llegando al borde las primeras veces d tirarle m entra un "yokeseke" k :lol:

    pero esto es el free en general! si no fuera emocionante ni t diera tales descargas d adrenalina no se llamaria...

    FREERIDE :mrgreen:
     
  14. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Con lo de ir seguro me refiero a que vaya con confianza en sí mismo, que se vea capaz de hacerlo, porque la más mínima duda hace que te vayas al suelo.

    Yo también voy a pasármelo bien cuando salgo, pero no hay que olvidarse que lo que hacemos puede ser bastante peligroso. Por eso afirmo que lo mejor es tener confianza en uno mismo y afrontar los saltos, trialeras, etc sin vacilación y a descargar adrenalina!!!! :twisted: :twisted:
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    eso es un problema psicologico por las galletas que te pegaste las primeras veces y que solo visualizadote haciendolo bien una y otra vez y afrontandolo podras superarlo.
     
  16. faneka85

    faneka85 Invitado

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    katxoupi, a mi me pasa algo por el estilo , cdo lo venza ya te dire com olo consigoo jajjaja si lo haces tu primero dime el metodo..
    pero vamos q yo creo q es ir poco a poco ir cogiendo confianza en uno mismo y saltar de poco a poco.. y muchaa practicaaaa
     
  17. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    bueno cuando le tiras a un cortaete grande nunca puedes estar seguro al 100 por 100.

    Lo primero fijarte en como lo hacen los demas.... velocidad de entrada, lugar que vas a elegir para saltar...

    lo siguiente apretarte bien las armaduras.......

    lo siguiente mirar y remirar el salto.........y una vez en la carrerilla(parado pensando en el salto) para saltar tienes que vencer el miedo hasta pensar que no te va a pasar nada si te caes o pensar que te da igual......... cuesta trabajo vencer este miedo (a mi me costo como 10 minutos) pero cuando lo vences ya es todo coser y cantar.....y si te caes pues te levantas y te das cuenta de que tampoco era para tanto ese salto.
     
  18. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    tio recuerda que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no pain no gain!!!!!!!!!si no duele no progresas.....
     
  19. sir alien

    sir alien Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    perroloco, veo que te ha costado mucho eh, jajajajaja los díez minutos de llegar al cortado, joio, jajajajaja.

    Es ******, pero poco a poco se va erdiendo. A medida que vas ganando confianza desde saltos más pequeños.
     
  20. KeLiaNu

    KeLiaNu Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En una lejana galaxia...
    yo estoy con litle biker

    primero
    de
    todo
    deves
    estar
    seguro
    pq
    sino
    malo
    ...
    pero
    visto
    de
    otra
    manera
    ...
    sino
    se
    arriesga
    no
    se
    gana,
    asi
    que
    piensatelo
    ten
    fe
    en
    ti
    y
    H
    A
    Z
    L
    O

    un saludo!
     

Compartir esta página