¿Cúando hacer una prueba de esfuerzo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Decartón, 8 Sep 2006.

  1. Decartón

    Decartón Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me estoy planteando hacer una prueba de esfuerzo, pero en estas fechas me encuentro ya "pasado" de forma.¿dá igual hacerla ahora o es mejor hacerlo a ppio de temporada?¿Varían mucho los valores?¿Vale con una al año o es mejor hacerte una y luego mediada la temporada otra para ver si has mejorado y ajustar los entrenos?.

    Un saludo y sí hay alguien de la zona de Pamplona o alrededores que conozca algun centro especializado en ciclismo, le agradeceria que me pase la info.

    Agur!
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Lo ideal sería hacerte al menos dos pruebas de esfuerzo, una tras la pre-temporada para planificar los primeros entrenos (más de fondo y volumen) y otra a mitad de temporada para ver si el entreno está dando frutos y saber las intensidades de la segunda parte (más intensidad y calidad). Los que disponen de más medios se hacen otra al cominezo de su fase competitiva o pico de forma principal para comprobar su estado respecto a otros años.

    Si sólo te puedes hacer una, yo me la haría a mitad de temporada. Tras la fase de volumen y antes de entrenar a saco la intensidad ;-)
     
  3. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Yo también soy de Pamplona y quiero hacerme la prueba de esfuerzo, pero no sé donde acudir, si te enteras por favor me lo dices

    gracias
     

Compartir esta página