¿cada cuantos kilómetros hay que cambiar la cadena de una MTB?

Tema en 'Mecánica' iniciado por caesvila, 8 Dic 2009.

  1. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Pués eso, llevo 3000 kilómetros que hice con mi antigua bici y me interesaría sabér a cuántos kilómetros más o menos es recomendable cambiar la cadena de la bici.
     
  2. castroa2b

    castroa2b Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid/Castro de Fuentidueña(Segovia)
    Pues parece que estas en el momento justo de cambiarla. (Se recomienda el cambio entre 2500 y 3000 km)

    Un saludo
     
  3. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    El caso es que cuando la vendí con los 3000 kms. la bici cambiaba bién, no tenía ruidos ni nada sospechoso y me dá que hubiera aguantado más. No sé a lo mejor la quedaba poco como tú dices.














     
  4. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    56
    yo cambio a los 2500km, y me esta funcionando bien, quiero hacer tres cambios de cadena, despues lo cambiare todo, ahora voy con la segunda
     
  5. Flash'N'Rider

    Flash'N'Rider Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MadriZZZ
    jolines, yo pensando que ya estaba tardando con mis 950 km...jeje :) Pues nada, yo por los 16 o 17 euros que me gasté en la cadena KMC X9.93 la cambio y punto...prefiero tener la cadena en estado optimo para cuidar mejor el casette PG990 y mis platos XT....por el dinero no voy a estirar la vida hasta los 2500km...
     

  6. Confidence

    Confidence Miembro

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que hay que tener más en cuenta "la calidad que la cantidad", es decir, como y donde has hecho los kilómetros y como has cuidado la cadena. En BTT los kilómetros de duración de la cadena son muy relativos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, pués me he metido siempre por caminos no demasiado escarpados ni embarrados normálmente, incluso la habré hecho de los 3000 casi una cuarta parte por carretera o caminos asfaltados. Con lo cuál me imagino que a lo mejor no la he dado mucha tralla.














     
  8. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Valencia
    Si mantienes bien cuidada la cadena límpia y la cambias cada 2500 o 3000 km el cassete puede durar mucho mas.
     
  9. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    No creo que una cadena tenga una duracion determinada. Puede que uno con 1000 km la tenga echa ****** y otro con 6000 la tenga mejor. Todo esta en el trato que tenga y el mantenimiento que se le haga. Igual que con los piñones y platos, igual que las transmisiones de las motos.

    Si estas siempre por sitios embarrados pues estara peor que uno que vaya siempre por carretera. Ambas tendran 3000 km pero una estara mal y otra no. Asi que dejar de decir que duran tanto o cuanto porque estais equivocados.

    Y los piñones y platos... si te duran esos km es porque eres un animal, o un guarro que no la limpia.

    La mia tiene bastantes mas de 3000 y ni da saltos ni na de na.
     
  10. TartSound

    TartSound Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Málaga
    con este útil te quitas la duda de cuando cambiarla, así sabrás cuando es necesario cambiarla...

    [​IMG]

    De lo contrario con algo para medirla cuando supere el 1% de la longitud orginal será buen momento para cambiarla, si no me equivoco la medida de un eslabón es 1" (2.54cm), coges un trozo de cadena y echas cuenta...

    Saludos.
     
  11. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villalba
    sinceramente se cambian cada 2500 o 300 kmcomo han dicho y cada tres cambios de cadena el casset pero como dicen por ahi depende del trato y de tu forma de pedalear ya que si estas to el dia a tirones por decirlo de alguna forma pues se va a cascar mas!!!
     
  12. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, ya conozco ese artilugio pero mi tendero me dice que no lo vende, me gustaria sabér dónde comprarlo.







    yA,
     
  13. spity73

    spity73 Al centro y pa´dentro

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la mitad del mapa
    Hola!
    Manten tu cadena limpia y engrasada y no te emparanoies.El estiramiento en la cadena puede producir daños en la transmisión pero si la escuchas cambiar te avisará.Efectivamente sobre un 1% ya te pide un cambio....
     
  14. chatito

    chatito Ostiosterona King

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cordoba la guapa
    Hola a todos.

    Para que os hagais una idea,os pongo una foto de lo que se puede estirar una cadena,en esta caso,la cadena de mi bici anterior (derecha) junto a una cadena nueva (izquierda).

    [​IMG]

    Las dos son Shimano HG53.La vieja tenia alrededor de 2500km,intentando siempre mantenerla limpia y engrasada.El numero que veis es el numero de eslavones de las dos cadenas.
    La cambie por que ya al ponerme de pie en las cuestas,por tres veces me saltaba la cadena con el plato mediano y por tres veces casi me parto la boca contra el manillar.
    Por supuesto tuve que cambiar tambien el plato mediano ya que tenia los dientes afilados.

    Saludos,:razz:
     
  15. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.572
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    Yo a los 1500 km la cambio
     
  16. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    desubicado...
    Te recomiendo que uses un medidor de desgaste. Es barato, fácil de usar y podrás comprobar con exactitud cuanto a estirado la cadena.
    Calcular el desgaste según los km es muy relativo, depende del uso que le hayas dado y del mantenimiento.

    La marca BBB lo tiene por 8 euros y Parktool por 11 euros.
    Veo que eres de la zona sur de Madrid así que puedes comprarlo en el Mammoth de Móstoles
    Mammoth Mountain Bikes: Todo para el mundo de la bicicleta
     
  17. ISRAEL MORENO

    ISRAEL MORENO Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    La Linea
    yo te recomiendo de cambies a los 2000-2500, asi como ya ten han dicho aguantaran los demas componentes de la trasminion (casette, platos) sin problemas hasta 3 cambios...

    El problema de aguantarla mucho no es que te falle... o rompa... sino que cuando te pase esto tendras que cambiar no solo la cadena sino el casette y el plato medio (que es el que mas se usa) y a la larga te sale mas caro que haciendo el cambio de cadena mas o menos cada los 2000-2500 km.
     
  18. castroa2b

    castroa2b Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid/Castro de Fuentidueña(Segovia)
    Si estuvieramos buscando una cadena de una calidad media-alta para una MTB ¿ Que marca y modelo recomendariais?

    Un saludo
     
  19. Tashunka

    Tashunka Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    por los montes de Triano
    Hola, a mi me gusta la shimano XT CN - HG93
    Saludos.
     
  20. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    El cambio de cadena se debe hacer según el estiramiento que tenga. Alguna cadena me ha durado casi 3000 Km. Sin embargo, la última la tuve que cambiar a los 1300 Km, aún habiéndola cuidado al máximo.

    Lo del medidor es muy cómodo, y es mejor no llegar al 1%. A partir del 0,7% hay que empezar a preparar la hucha para cambiarla.
     

Compartir esta página