¿calidad o imagen?

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 16 Jul 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola majetes, veréis, esta semana he tenido que cambiar el cuadro (por equivocación mía), y cuando fui a comprar el nuevo me vi en una tesitura ¿se dice así? de elegir entre uno u otro, os detallo el caso:

    El tendero me ofreció dos cuadros exactamente por el mismo precio, uno es el merida lite, ese que es blanco y negro, precioso, y por supuesto nuevo a estrenar, y el otro un Progress team sl de scandium usado pero casi a estrenar, si picados ni rayas, como he dicho los dos por el mismo precio.

    Tuve los dos en la mano y la verdad es que me costo decidirme, ¿calidad o imagen?, no quiero decir con esto que el merida sea malo, pero el progress es bastante mejor en comparación, no solo por el material empleado, si no por la geometría y por todas las opiniones que he leído, y nuevo vale el doble que el merida.

    Bueno pues al final me decido por el progress, se ha quedado una bici con una imagen muy “pryca”, si la ves y no entiendes un poco dirías que es del mismísimo eroski, pero ***** como va la jodia, de todas las que he tenido es la mejor, aunque me tengo que aguantar con la “poca” imagen que da, que por una parte es bueno, porque así no voy dando el cantazo.

    Por eso me preguntaba que valorais mas a la hora de comprar un cuadro/bici, ¿la imagen o la calidad?

    Os dejo una foto de la bici para que comprobéis lo globera que parece.:aplauso4
     
  2. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Depende.

    Si la diferencia de calidad es muy grande, me da igual la estética.

    A poca diferencia de calidad, lo que me entre por los ojos.

    Un saludo.
     
  3. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  4. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    pues a mi me encanta,que quieres que te diga.el naranja ese tambien me gusta,pero le hubiera metido un poco mas de plateado o el marroncillo ese del tubo diagonal y horizontal a la parte trasera,que solo de naranja no me convence mucho.chulisima
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    La calidad, siempre. Y al que no le guste, que no mire. ;)
     

  6. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues a mi me gusta mucho, pienso que bici con imagen "pryca" son esas que valen 100€ y son dobles y con frenos de disco, guardabarros etc etc, la tuya el que entiende un mínimo enseguida ve la calidad, y como decia Confucio... no hay bicis globeras hay ciclistas globeros
     
  7. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Depende, si son parecidas (una supera a la otra por poco) Imagen, si es muy bestia, calidad
     
  8. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Siempre calidad, y a misma calidad estética que me guste, pero eso que me guste a mi.

    A mi me mola tu bici, no es igual que todas las que se ven por ahí, y es una peazo máquina. No te quepa la menor duda de que has hecho una buena elec
    ción.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me daría igual la imagen si realmente fuese igual de buena y a mitad de precio. Pero en ese caso precisamente no lo es. Será igual de buena, pero el cuadro Progress nuevo vale 700 euros. Lo mismo que te cuesta un Kona Kula Supreme, tambien de scandio y con una estetica rompedora. Incluso puedes encontrar cuadros de Scandio por menos de 500 euros, como el Orbea Scape, que tambien tiene mejor "estetica" que ese.

    Lo siento, pero a mí los Progress me parecen un timo.

    Espero rajadas variadas...
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA


    gracias por tus deseos

    pero te apunto que no me ha costado 700 euros, porque si no, no lo hubiera comprado, la cuestión era si por el mismo importe valoráis mas la estética o la calidad, ya que me costaba este lo mismo que uno con mas estética pero supuestamente menos calidad.

    Quizás si este hubiera sido mas caro pues no me lo hubiera quedado, porque la estética también hace su papel. No te engaño si te digo que no me gusta mucho de la forma que esta pintado, pero luego te montas y compruebas que la diferencia es evidente.

    Por supuesto que existen cuadros por el mismo precio y de imagen mas "linda", lo malo es que no están todos los modelos fabricados en una vitrina para que podamos verlos y elegir, y en mi tienda habitual hay mucha variedad, pero no esta todo. Y te aseguro que si tuvieras la oportunidad de elegir entre todos los existentes nunca acertarías, y siempre te quedaría la duda de “si hubiera cogido el otro….”, así que hay que estar convencido de que tu elección ha sido buena, o de lo contrario nunca estarás a gusto con tu bici.

    Según he leído por hay progress esta soldado por el mismo fabricante que scott, y usa la misma tubería, incluso he comprobado que las punteras traseras son las mismas.

    en la revista "el mundo de la mountain bike" en su numero 17 puedes ver la prueba de esta bici, que en uno de sus párrafos dice:
    "una opción muy interesante es comprar el cuadro suelto y montarlo con componentes a tu gusto. No veras en el mercado muchos cuadros por poco mas de 600 euros, con 1'200kg de peso y con la calidad que atesora Progress. Por fin el rally vuelve a ser lo que era con la Team." Con 9’300 kg de peso.

    No se si me he equivocado o he acertado, lo que si se es que va muy bien y que de momento todo son buenas sensaciones con ella, y si me he equivocado pues no pasa nada, en estas cosas no hay problemas para poner solución ¿verdad?, que todo lo malo que me pase sea esto.

    Y si como dices se me raja, pues tampoco pasa nada, mientras no me raje yo……
     
  11. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    yo la calidad
     
  12. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    prefiero calidad antes que la imagen, claramente
     
  13. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.799
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Yo tambien prefiero calidad antes que imagen, pero dudo tanto que el progress sea mejor que el merida... :D en fin. Tu eleccion de todas formas no iba a ser mala.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues yo creo que el Progress es un buen cuadro y ligero (y caro), y si te los ofrecen los 2 al mismo precio vamos que me lo pillaba antes que el andamio Merida.
     
  15. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    la calidad
     
  16. Amf

    Amf Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    33
    La calidad sin dudarlo.Tambien piensa que la estetica se puede cambiar,sin embargo la calidad no.
     
  17. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    que quieres que te diga tio, yo tengo unas progress XCD-1 y la de atrás fisurada, aaayssss!!! no compro mas progress!
     
  18. juan marquez

    juan marquez Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    generalmente se come por lo ojos, conozco bastante gente que han comprado lo bonito sin mirar la calidad del conjunto. Creo que has hecho una buena elecion y a lo que veo con base a articulo de revista especializada, si ademas compruebas que va de cine, tienes la satisfacion de haber acertado. Enhorabuena y que la disfrutes.
     
  19. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo no puedo hablar de la calidad de los Progress porque no tengo esa información..incluso...aún siendome más conocida la marca merida ( conocida que no mejor )... pienso que tú decisión ha sido la acertada. Yo la imagen Pryca esa que comentas no la veo por ninguna parte. Lo importante es la calidad y que la geometria del cuadro te haga estar a a gusto encima de la bici.....la imagen......mmmmm...no sirve para nada...aunque nos exclaviza en ocasiones más de lo debido.

    Un saludo,
     
  20. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo creo que nos estamos pasando ya de esnob, no?
    Una bici es una bici y sirve para montarse en ella. Otra cosa es que a fuerza de deformación ciclista y de montarnos en ellas, algunas nos parezcan mas bonitas que otras, pero yo tengo claro que si quiero algo bonito me compro un cuadro o una estatua, pero no una bici. Lo mas importante de una bici, como instrumento que es, es su FUNCIONALIDAD.
     

Compartir esta página