¿cambiando d amortiguador varia el recorrido maximo trasero?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por neko, 12 Oct 2004.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    buenas. ¿alguien a cambiado su amortiguador trasero por otro distinto y le ha variado el recorrido maximo? ¿cambiar el amortiguador seria una forma de aumentar el recorrido maximo o en algun cuadro daria unos tubos con otros a pocos mm que se ganaran de recorrido?

    saludossssssssss
     
  2. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Seria más sencillo si nos dijeras de que bici se trata y que amortiguador con la distancia entre ejes para saber si se puede cambiar el amortiguador por uno de más medida entre ejes o no, porque sino lleva varias posiciones echas aproposito en el cuadro o bieleta lo más próbable es que no se pueda o si se puede fuerzes los angulos de la bicicleta al levantar la parte trasera metiendo más distancia entre ejes.
    Normalmete para vaiar el recorrido tendras que poner un amortiguador mayor que el que llevas.
     
  3. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    pues el modelo de la bici .... pues si ni siquiera tengo una doble, jajaja. preguntaba en general. si a cualquier bici se le podria cambiar el amortiguador para ganar mas recorrido. a cambio de otro amortiguador que tuviera una distancia entre ejes distinta al original. o a cambio de un amortiguador que con la misma distancia entre ejes que el original, tenga mas recorrido.

    saludossssssss
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.541
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Ganar más recorrido si, digo yo, pero eso tambvién varía en un cambio de geometría.
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Depende, si se mantiene igual la distancia entre pivotes del amortiguador, pero el recorrido efectivo es mayor, pues si se aumenta sin variar la geometría.
    Eso suele pasar más en cuadros con unos años. p.ej: en mi GT-STS he pasado de un recorrido real max. de 12cm a uno de 18cm sin cambiar la geometría.
     


Compartir esta página