¿Cambiará mucho la geometria???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por christian3997, 26 Abr 2006.

  1. christian3997

    christian3997 Novato

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SABADELL, BARCELONA
    hola, me quiero cambiar la suspension y despues de mirar en el foro, hablais mucho de mas marzochi, bueno y de la fox, pero esta ultima se me dispara de precio.
    Mi pregunta es la siguiente, que le pongo una de 100 o de 120, 130, 150 ??
    que llevais vosotros, es para hacer un poco de todo.
    ¿le quedara bien a la bici?? se me subirà de adelante?? o eso de que tenga 100 o 120 no influye en la altura de la suspensión??.
    Me quiero gastar unos 300 o 350 cual me aconsejariais????
    [​IMG]
    [​IMG]
    gracias
     
  2. BURN-OUT

    BURN-OUT Novato

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    molins de rei
    Buenas el principal problema es que el cuadro lo aguante sin fisurarse, despues efectivamente se levantara de delante y cambiara lageometria, normalmente los cuadros suelen aguantar perfectamente como minimo unos 20mm mas de la horquilla que lleva de origen sin fisurar cuadro, un consejo preguntale a tu tendero cuanto es posible subir porque yo pase de 80mm de recorrido a 130 y ningun problema lo que no quita que los tengas tu....
     
  3. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo le pondría como mucho 120, yo tengo esa bici pero la del 2004, y pasé de 8cm a 10,5 no me arreisgué con más porque perdía la garantía.
     
  4. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    parece un cuadro fuerte ...yo creo que aguantaría 130.......

    que tal si le pones una rs revelation y ya eliges tu el recorrido que te interesa?
     
  5. christian3997

    christian3997 Novato

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SABADELL, BARCELONA


  6. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Yo tenia un Deca 6.2. Una doble sencillita. La suspension tenia detras 80 mm y delante 80 mm. Le cambie la horquilla original por una marzocchi de 105 y sin ningun problema, gane mcuho bajando y subiendo la verdad no note que hubiera empeorado. Eso si, tampoco soy muy bestia en las cosas que hago.

    Pero creo que unos 105 de una Marzocchi MX vendrian bien. O bien, como dicen por alli, una RS con el U-Turn para que puedas regular el recorrido.
     
  7. Javiottos

    Javiottos Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    yo no pasaria de 120mm. yo tengo una Merida Pro Issue y le he montado una Rock Shox Recon 351 soloAir....el recorrido es regulable internamente(80-130mm...poniendo o quitando separadores de gomayo la llevo a 120mm....el precio 325€ con el mando de bloqueo en el manillar...es ligerita...y funcina de P.M....en la geometria se nota un pelin sobre todo cuando te pones de pie...sentado vas mas tieso...pero se puede solucionar invirtiendo la potencia o quitando separadores de direccion. saludos
     

Compartir esta página