¿Cambiaríais el amortiguador trasero?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Manu1001, 3 Jul 2005.

  1. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Acabo de montarme una Merida Mission Elite (full XTR, FSA, DT-Swiss, Maxxis...). El cuadro traía "de serie" un German Light (el segundo de la foto) algo castigadillo. Y me planteo si merece la pena gastarse los cuartos y meter un Manitou, o incluso el DT-Swiss, que tiene muy buena prensa.

    [​IMG]

    Teniendo en cuenta que no es que compita, ni mucho menos, y lo que quiero es andar cómodo... pero que el dinero no es problema en absoluto... ¿Lo haríais?

    Gracias.

    Manu1oo1
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Pues tío, si el dinero no es problema date el capricho (tanto Dt Swiss como Manitou). Si fueras pillado de pasta lo probaría a fondo y luego ya vería lo que ocurre..

    Vaya maquinón, cómpratelo... 8)
     
  3. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

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    Pues si tienes pastita pillate o el manitou o el dt, puesto que los dos tienen plataforma estable, aunque yo me decantaria mas por el dt.
    SAludos
     
  4. Albert

    Albert Miembro activo

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    y el de derecha cual es :?:
     
  5. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

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    el de la derecha creo qeu era un manitou pero de muelle aunque no me acuerdo muy bien, pero lo llevan las mission speed y esas, las de gama "baja".
    SAludos
     


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Yo pillaría el DT o el Manitou aunque sinceramente, si el dinero no es problema yo hubiese comprado otro cuadro directamente.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Pues teniendo en cuenta que un amortiguata de esos se irá cerca de los 600 euros más lo que sacas vendiendo el cuadro como lo tienes actualmente (si el amortiguador aun chuta...) Me compraba un cuadro nuevo.

    Saludos.
     
  8. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

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    Muy cierto :mrgreen:

    1 saludo!
     
  9. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Conio, no me desmoralicéis, que el cuadro no está nada mal... :) Para XC está cojonudo. Vale que se pasa un pelo de peso, pero es rígido y se lleva bien. Además, quería mantenerme en Merida por mis buenas experiencias.

    Ahora, al grano. Imagino que (como siempre), comprando a través de Internet (no me asusta en absoluto), el ahorro será considerable. ¿Algún sitio de confianza para pillar el DT-Swiss?

    Gracias.

    Manu1oo1
     
  10. Albert

    Albert Miembro activo

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    :mrgreen:
     
  11. guerra

    guerra Miembro activo

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    si puedes cambialo
     
  12. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Albert, tio, no te me cachondees... :lol:

    Venga, dime donde. Y que me contesten los emails, porfa... :twisted:

    Manu1oo1
     
  13. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

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    poooooooooooooos mira en los sitios de siempre, cahin, barracuda... :mrgreen:
    Saludos
     
  14. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Pues como no me especifiques más... no conozco ninguno de esos dos... :roll:

    Manu1oo1
     
  15. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    en lo arto la bici
    mira en bicis y componentes, arriba en tiendas por internet

    saludos pepetin
     
  16. Albert

    Albert Miembro activo

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  17. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Gracias por las direcciones. Voy a mirar. Por ahora lo he encontrado (el DT-Swiss) en Alemania a 470 euros, portes incluidos contra-reembolso.

    Manu1oo1
     
  18. Albert

    Albert Miembro activo

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    ya esta arreglado Manu1001, de todas formas es un paston para ser un amortiguador,desde mi punto personal,ahora si a ti te gusta...
     
  19. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    En las tiendas que pones solo tienen el "normal", sin el adaptador para el LRS. Por que creo que la única diferencia es esa: un adaptador para darle más longitud.

    Ahora mi duda es entre el DT-Swiss (bloqueable), o el Manitou (con SPV). Pero casi tengo decidido el Swiss con bloqueo en el manillar, me parece a mi... :scratch

    Sé que es una pasta, pero la tengo y un capricho es un capricho... :) Además, pierdo cien gramitos... :lol:

    Manu1oo1
     
  20. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

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    Entre el DT y el Manitou, da que pensar. :scratch

    Pilla el DT si no te quieres complicar con regulaciones de presiones y si sueles ir por asfalto y pistas en muy buen estado ó de pie son votos a favor del bloqueo que posee.

    La tecnología SPV está un paso por encima, te complicaras al principio con las presiones, pero una vez que aciertes creo que la suspensión no se moverá tanto como el DT sin bloquear.

    Al ser un amortiguador exclusivo, fíjate cuál es el que comparte mas piezas con sus modelos standart´s, ya que te será mas fácil encontrar repuestos y demás.
     

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