1. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.277
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas. Ahora mismo llevo montadas unas bielas de 170mm midiendo 1'82 y teniendo 90 de entrepierna.
    ¿Creéis que mi rendimiento mejoraría con unas bielas más largas o no tiene nada que ver?
    Sé que esto es cuestión de biomecánico, pero agradecería respuesta con alguna experiencia similar.
    Saludos

    Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hay varios estudios y tal pero al final es sensacion y forma de pedaleo de cada 1 antes todos decían 175 y ahora muchos Valverde por ejemplo monta 170.
    yo montaba antes 172,5 siempre y desde hace 2 años 170 mas que nada por que parece que tengo un poco mas de cadencia,segun el biomecanico sobre rendimiento no e notado nada.

    https://tuvalum.com/blog/como-calcular-longitud-bielas/
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo usé bielas de 170, 172.5 e incluso 175 y no noté diferencia alguna.
     
  4. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.277
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    Pues según la tabla llevaría las de mi talla.
    Un gasto menos para cuando visite al biomecánico.
    Gracias

    Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
     
  5. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo midiendo 1,78 he llevado unos años 170 y he cambiado a 172,5 y he mejorado mis tiempos en strava sobretodo en subidas
     

  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Más que por el rendimiento la ventaja puede ir por guardar un poco más rodillas. A bielas más largas la rodilla sube más. Cuanto más cortas el rango de movimiento de la rodilla se reduce y se ve sometidas a menos tensión.
     
  7. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    En la sierra
    Strava:
    Os cuento mi experiencia, porque yo también estaba dudando. Tenía montadas unas bielas FC3500 de 170 en mi Orbea de carretera, y las he cambiado por unas Shimano 105 FC5750, pero de 172,5. Las probé con miedo, por si notaba incomodidad, y la sorpresa ha sido la siguiente:

    • Al reducir unos 100gr. entre bielas y cazoletas (monté unas Ultegra), se nota un montón en el pedaleo la ligereza, como si fueran con mantequilla.
    • La pedalada me resulta más cómoda, para mi sorpresa. Parece que resulta que a pesar de medir 1,74 m, las bielas de 170 me eran un poco cortas.
    • En subidas sí que noto un poquito más de facilidad para encontrar ritmo, por el mayor ángulo de palanca. No sé si será placebo, pero lo noto hasta en la velocidad.
    • Desde que las cambié, mi velocidad media en todas las salidas ha subido aprox. entre 1 y 1,5 km/h. Parece una tontería, pero yo rara vez hacía salidas con medias de 29 km/h, y ahora son comunes.
    • En tramos largos llanos también noto que cojo mejor el ritmo y me "aburro" menos pedaleando.

    A ver si os parece normal o quizá sólo es mi caso. También es cierto que estoy actualizando la flaca y le he bajado ya unos 400 gr. pero el gran cambio ha sido con las bielas... :D
     
  8. CÁSTOR SVF

    CÁSTOR SVF Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    OVIEDO
    Yo no entiendo del tema, y siempre uso 175mm para 1,80 de estatura tanto en mtb como en carretera, pero mi hermano, algo mas bajo que yo, pasó en la Mtb de 170 a 175mm y dice que fue un descubrimiento. A mismo desarrollo, dice que nota que va mas relajado en general, y sobre todo en subidas con mucha pendiente, incluso ya no se baja en tramos donde antes si lo hacia. (Lógico sí parece, porque está claro que haces mas palanca, pero en realidad no se que pros y contras puede tener una u otra medida).
     
  9. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    En la sierra
    Strava:
    Pues coincido con lo que comentas, sí.
     

Compartir esta página