¿Cambio de zapatillas -> cambio de altura de sillín?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por shadow, 3 Abr 2006.

  1. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Es una pregunta que me ha surgido al cambiar de marca y tipo de zapatillas, pasando de zapatillas relativamente planas (Sidi, Northwave) a otra marca con más "curva" (Specialized):
    ¿teneis en cuenta el distinto grosor de las zapatillas o la distinta curvatura de la suela (o tacón virtual) a la hora de regular la altura de sillín?
    ¿Al cambiar de marca de zapas habeis tenido que cambiar la altura de sillín para mantener la postura?
    Es que con las Spe nuevas me da la sensación de ir más bajo de sillín y de que necesito subirlo unos milímetros... :comor3
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    pues si, puede ser. El calzado influye. SI te vas a tirar muuuucho kilometros sobre unas zapas puede que tengas que mover unos milimetros el sillin

    interesante reflexion ahora que voy a cambiar de zapas yo tb tras la muerte en accion de mis shimano 221
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues si , a mi me paso de unas J.luck que tenia al comprarme las Pearl Izumi tuve que subir un poco el sillin.
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ya me parecía a mí... es que al pasar de las Northwave a las Specialized, me he notado un pelín más bajo, lo que me producía sobrecargas que no eran "normales". Este finde he salido con las zapas antiguas y ninguna molestia, haciendo kilómetros y forzando. Probaré con las Spe y el sillín unos milímetros más alto ;)
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Prueba a subir o bajar el sillin, yo tampoco me encontraba a gusto en la bici y no sabia que era hasta que di con ello, y subi un poco el sillin.
     

  6. paiko

    paiko Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    ami me paso cuando m compre unas zapatillas nuevas tuve k subir un poco el sillin pero practicamente inapreciable
     
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer estuve haciendo alguna pruebilla y he subido el sillín unos milímetros, probaré a ver qué tal.
    Otra cosa, los que usais MTB y bici de carretera, ¿llevais la misma altura de sillín en las 2 bicis? Porque teniendo en cuenta la posible diferencia en la longitud de bielas, la distinta altura de los pedales y las zapatillas, debería ser diferente...

    Gracias por las respuestas ;)
     
  8. Sito-WR

    Sito-WR Viciado al Bicicletismo

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Acho pos en Mérida (Extremadura)
    Yo tengo una duda sobre la altura ideal del sillin, que todavia no ha sido capaz nadie de resolverme.
    Unos me dicen que quede la pierna totalmente estirada en la parte mas baja, otros que no totalmente estirada, otros que con los pies planos al suelo, otros que con las punteras de los pies un poco inclinados hacia abajo...
    A ver si alguien me saca de dudas ahora a ver si soy capaz de enterarme bien e ir bien de una vez en la bici.

    Gracias.
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso es cuestión personal de cada uno. Mi teoría es: súbelo todo lo que puedas mientras vayas cómodo y apliques bien la fuerza ;)
     
  10. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que el cambio de la altura es inapreciable, y sé que está de más decirte que no debes de tener en cuenta la diferencia de tamaño del taqueado ya que esto no influye. Si notas que te quedas algo mas baja o a la inversa entonces si que puedes variar la altura del sillín pero vamos, lo dudo.
     
  11. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, el taqueado no influye, pero las Specialized tienen la suela un pelín más gruesa, la plantilla Body Geometry también es más gruesa y además, la suela no es plana, tiene curvatura, por lo que eleva un pelín más el tobillo, por eso, la altura efectiva disminuye y me noto más bajo ;)
     

Compartir esta página