¿Carriles bici invadidos? Solución final.

Tema en 'General' iniciado por BikeKandin, 29 Nov 2018.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Madre de Dios. Mal traducido es lo que hace el traductor de Google : Personas peatones :confused:

    Esta norma está vigente.



    BOPB Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona - Diputación de Barcelona.

    Divendres, 16 de juny de 2017

    ANUNCI de l'Ajuntament de Barcelona sobre l'aprovació definitiva de la modificació de l'Ordenança de circulació de vianants i vehicles de Barcelona

    A efectes d'aquesta Ordenança, s'entén per vehicles de mobilitat personal i cicles de més de dues rodes aquells vehicles moguts per la força muscular o ajudats per energia elèctrica que estan recollits a l'annex VI, tal i com estableix la Instrucció 16/V-124 de la DGT.

    2. S'estableixen les següents condicions generals de circulació dels vehicles de mobilitat personal i dels cicles de més de dues rodes:

    c) S'ha de conduir amb la diligència i precaució necessàries per evitar danys propis o aliens, evitant posar en perill la resta d'usuaris i usuàries de la via.
    d) S'ha circular respectant la preferència de les persones vianants.



    BOPV Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona - Diputación de Barcelona.

    Viernes, 16 de junio de 2017

    ANUNCIO del Ayuntamiento de Barcelona sobre la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza de circulación de peatones y vehículos de Barcelona

    A efectos de esta Ordenanza, se entiende por vehículos de movilidad personal y ciclos de más de dos ruedas aquellos vehículos movidos por la fuerza muscular o ayudados por energía eléctrica que están recogidos en el anexo VI, tal y como establece la Instrucción 16 / V-124 de la DGT.

    2. Se establecen las siguientes condiciones generales de circulación de los vehículos de movilidad personal y de los ciclos de más de dos ruedas:

    c) Se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar daños propios o ajenos, evitando poner en peligro al resto de usuarios y usuarias de la vía.
    d) Se ha circular respetando la preferencia de las personas peatones.
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Un vídeo de broma. Perfecto, díselo al "policía" que te perseguía diciendo que pararas. A él le hizo mucha gracia tu broma. Por qué no paraste? Igual sólo quería echarse unas risas contigo. No paraste porque te achantaste, vamos que tiraste la piedra y escondiste la mano. Y lo hiciste porque sabías perfectamente que nadie te daría alcance y menos una persona mayor.

    Yo no voy a defender nunca a quienes infringen la norma. Tú no puedes llevar esa bocina, tú debes llevar un timbre y catadióptricos, Tú los llevas, verdad? Vamos que si te tomas la justicia por tu mano (en lugar de denunciar) lo mínimo que se espera es que tú no infrinjas ... un momento, si tu infringes, por qué te quejas si otros también infringen?

    El colectivo es el que es y está formado por personas individuales y éstas pueden actuar respetando las normas o desobedeciéndolas. Tú las desobedeces y encima te tomas la justicia por tu mano, por tanto tú debes responder por ello, y el colectivo no quedará salpicado por tu comportamiento.

    Yo con mi opinión hago más por nuestro colectivo que tú con tu vídeo. Y ahora di que no.
     
  3. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Ni que haya ido con una taser...Si fuesen por donde tienen que ir no se llevarían susto por una bocina, timbre o grito , ya está bien de tanto buenísimo, que la diferencia entre una acera y un carril bici es notable , no hay excusa, vas por donde no debes pues susto al canto y no hay más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    A ver, es un vídeo de broma no es para tomárselo tan a malas, no ha matado a nadie... Más susto en el cuerpo me meten a mí los coches que van escuchando reggaeton a todo trapo y con las ventanillas bajadas :confused:
    Por otra parte, si ese individuo es policía vaya ejemplo va dando... sin parar de insultar y totalmente fuera de sí, no quiero ni imaginar cómo tiene que perder los papeles/reaccionar ante situaciones graves.
     
  5. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Si,....
    El problema es que lo que yo te he compartido es especifico del carril bici, y lo que tu compartes es generico, no tiene nada que ver del carril bici.
     
  7. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    Al cerebro conviene dejarle que se oxigene de vez en cuando.
    Esto se hace bajando el nivel de actividad física y respirando como si no hubiera un mañana.
    Más lamentable que el video son los razonamientos que se ponen aquí para justificarlo.
     
  8. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Tus razonamientos al contrario, son de una coherencia y un sentido comun dignos de enseñar en las escuelas.
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Ser de lo politicamente correcto del cara al publico para algunos causa estragos...
     
  10. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Pues a mí no ha hecho gracia. No comparto ese sentido del humor en el sólo una de las partes se ríe.
    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
  11. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    A mi tampoco me hace gracia ir esquivando a estos cívicos peatones TODOS los días y estos hacen la broma TODOS los días.

    Un saludo
     
    Última edición: 2 Dic 2018
  12. JCEREZO

    JCEREZO Miembro

    Registrado:
    8 May 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Vaya comentarios más absurdos. Sólo es un vídeo en plan humorístico. Le sacais punta a todo. Seguro que la mayoría de los que os quejais, por ejemplo, apoyais el sketch de Dani Mateo sobre la bandera de España.
    Algunos tenéis la piel muy fina. Vaya tela.
    Pues a mí el video me gusta. Tanto como peatón, ciclista o conductor coche, tienes unas normas que cumplir. Y al que no le guste, pues en casita. Au.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rediam

    rediam Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Palencia/Cantabria
    Strava:
    Poca broma, a una persona mayor le puede dar un telele del susto. Se ha pasado de la raya y ahí ya pierde la razón.
    Yo me he puesto este timbre para la vía verde por donde circulo, accionándolo de lejos por que sé el susto que da, y mira q tiene diferentes timbres pero la gente no lo espera. También para los peatones que cruzan las calles “a oido” (gran problema compartido con los coches eléctricos) que primero ponen el pie en la calzada y luego miran.
     
  14. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    Tómate una dosis de oxígeno y no trates de razonar apoyándote en tus propias suposiciones por que lo único que demuestras es tu falta de valores.
     
  15. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Igual el que debería sacar la cabeza por la ventana y echar una buena bocanada de oxígeno eres tú, ya que lo aconsejas muy a menudo. Porque ver intentos de homicidio ( por lo del susto a ancianos y peatones...), en un vídeo gracioso donde se reinvindica nuestro espacio en la ciudad, es de tener la mente muy espesa y atormentada.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Creo que tienes que tomar un poco de tu Nick o añadir All brands al desayuno porque le disparas prácticamente a todo .
     
  17. JCEREZO

    JCEREZO Miembro

    Registrado:
    8 May 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Ay mare meua, cuanto sensible hay por aquí. Ni sentido del humor se tiene. En fin, ya no digo nada más. A cada uno lo suyo.
    Fin de la cita.
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Juer...
    En una sociedad como la de hoy, un programa mitico como videos de primera haria estragos...
     
  19. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    Intenet es como el cielo para esos temas, los tienes de todos los colores, personalmente los que más me gustan son los de
    -De donde sacas eso?
    Poco azucar y vientre flojo de siempre.
    Y para los tres una pregunta:
    Hoy es veves?
     
  20. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    De tus tragicomentarios, de que ibas en coche y paraste porque habia 30 niños, de un atropello , y no se que mas historias
     

Compartir esta página