¿Carro o alforjas?

Tema en 'General' iniciado por lys32, 18 Nov 2004.

  1. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Vereis, nosotros queremos hacer este verano el camino de Santiago en bici y no sabemos que sera mejor, si llevar alforjas o carrito. Hay gente que dice que el carro es mejor porque proporciona mas estabilidad a la bici y disminuye la sensacion de peso...pero tambien es bastante mas caro, por lo menos el que hemos encontrado, en www.bobtrailers.com, mas de 400 euros con el envio y demas... :? sabeis de algun sitio donde podamos comprar uno similar en España, a ver como andaria de precio...
     

    Adjuntos:

  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
  3. El Alien

    El Alien Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerceda
  4. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Carro.
    Los Bob son los mejores, especialmente si llevas un cuadro de suspension. Tienes hasta un modelo con suspension.
    El Osito
     
  5. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Si, tienen pinta de ser los mejores, pero ya te digo, se dispara el presupuesto... :| asi que vamos a buscar algo nacional mejor, jeje...gracias por los enlaces, chicos, son muy interesantes!!!
     

  6. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Yo no he llevado nunca alforjas y no se como vas a ir, pero el bob ese me lo copié y lo hice yo, es una caña te permite pasar trialeras y como el peso va mucho mas bajo que con alforjas, seguro que la sensación de peso es menor, pero para eso tiene que ser con una sola rueda.

    Saludos
     
  7. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Oyesssss...y como tas fabricao tu un carro??? :aplauso4 cuenta, cuenta, plisssss...
     
  8. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pues compré una rueda completa de bici de crio

    Saqué el esqueleto de aluminio de una mochila

    Con tubos y accesorios de cobre de 15 m/m de fontaneria

    Tornillos tuerdas varilla roscada metrica 8 y taladro

    Y un poco de maña (no tiene nada que ver con aragonesas)

    De no haber tenido la mochila, también hubiera hecho el esqueleto pero esto me facilitó el trabajo, a parte de que pesa menos. Habia que ver las caras que ponian los que iban con alforjas, al ver como funcionaba el invento y a demás con una potencia de freno a la rueda trasera de la bici inigualable.

    Saludos
     
  9. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    jajaja, ya me lo puedo imaginar ya... :shock: asi se quedarian...pues nada, ya se lo voy a decir a mi marido, que tambien es muy manitas a ver si lo pongo manos a la obra, jeje...por cierto, no tendras ninguna foto del elemento en cuestion no?? :foto
    P.D.: si cuando dicen que mas vale "maña" que fuerza, jeje... :dance
     
  10. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    No pero es casi igualito que el bob, de hecho lo copié.

    Suerte
     
  11. temujin

    temujin Novato

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Perlora
    Yo una vez para hacer un viaje largo me hice un carrito y la verdad que es muy comodo, me meti por pistas y todo sin problemas, acababa olvidandome de que lo llevava. Al llevar el centro de gravadad muy bajo daba hasta estabilidad en las bajadas por asfalto (en las gravity-bike ponen contrapesos para producir este efecto).
     
  12. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Ondia, un dia de asfalto en el camino Santiago, iva bajando un puerto o un alto, no recuerdo ahora el nómbre, pero recuerdo que salió en un telediario porque se quedó sin frenos un camión y se estampo contra una casa, el pueblo tiene el nómbre parecido al de un modisto galego, que es de allí. Recuerdo que es una recta larga, pues eso solté frenos y no veas como empujaba el carro y super estable, perdí a mi mujer, le saqué lo menos 3/4 partes de la bajada y sin dar pedales, bamos es que no servia de nada darle a los pedales :mrgreen:

    Ahora me acordao, era Verín

    Saludos
     
  13. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Vaya!!! pues me acabais de convencer, jeje...porque una de mis dudas era precisamente esa, la de la estabilidad...y otra cosa...si pillamos un caminos mas pedregoso tampoco dara problemas?? intentaremos no merenos en ninguna trialera, claro... :wink: pero seguramente si pillaremos muchos caminos empedrados, con hoyos, desniveles y demas...en ese tipo de caminos tambien da buen resultado??
    PacoM, entonces vosotros tambien habeis hecho el camino de Santiago?? se te ocurre algun consejo que darme, jeje?? nosotros estamos pensando en si llevamos carrito, que tiene mas capacidad que las alforjas, en llevarnos tienda de campaña para asi no tener que depender de si hay sitio o no en los albergues, aunque con el tiempo que hace por alli pues a lo mejor no es buena idea, a ver si nos va a pillar un chaparron a mitad noche que nos vamos a salir nadando... :comor en fin, que te parece a ti?
     
  14. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pues lo raro en Galicia es que no llueva, nosotros no llavávamos tienda y ademas muy poca ropa, en un libro que escribió un trotamundos murciano, leí que llevaba solo un culote y se ponia ropa interior, de manera que se cambiaba de calzancillos a diario y lavava el culote en las jornadas de descanso (una buena manera de reducir espacio).

    Nosotros el camino que hicimos fué la via de la plata, lo aconsejaban en un Bike, ya que está mucho menos transitado y el año que fuimos era compostelano, por lo que se esperaba mucha afluencia, con todo y con eso, solo dormimos una noche en albergue, ivamos tirando de hoteles por aquello de la comodidad, que ya bastante sufrimiento pasava mi amorcito con la bici.

    Una cosa que se me quedó garbada, es la amabilidad con que nos recibian en casi todos los sitios, casi todos porque en los pueblos mas pequeños, al verme con esa guisa de ciclista, parecia como si recelaran, pero una vez te decian si, super amables.

    Santiago es una de las ciudades mas bonitas que he visto, la parte antigua claro.

    Repito, llueve casi todos los dias, asi que llevar un buen impermeable y aseguraos de que no pasa el agua, ya que os tocará pedalear bajo la lluvia o no llegais.

    Yo pedí información a los "Amigos del Camino de Santiago" de Sevilla, ya que la via de la plata nace allí, me mandaron por correo un librito en donde habian hojas de ruta para caminantes, con todos los albergues señalados así como todos los pueblos y ciudades. Me dijeron que ellos lo hacen entero una vez al año para repintar las flechas, cosa que comprové personalmente, casi se puede hacer sin mapas.

    Ala que os vaya bien
     
  15. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Nosotros queremos hacer el Camino Frances, desde Roncesvalles, a ver si procuramos que no sea ni Julio ni Agosto por el tema de la masificación, asi que ya me imagino que bastante agua chuparemos, jeje...en fin, ya veremos que hacemos con el tema de la tienda, quiza no valga la pena...gracias por la informacion!! :mrgreen:
     
  16. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Lys yo tambien voy a hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles en el 2005, en Mayo mas concretamente y hablando con una conocida que lo ha hecho y que ha participado en varios raids me comento que ellos no usan alforjas, usan la parrilla para las alforjas pero en vez de estas utilizan un petate de espeleologo que son impermeables y tienen mucha capacidad (aunque menos que las alforjas) que da un poco hortero pero debe ser muy util y mas comodo y estable de llevar que unas alforjas.

    Es muy importante pensar muy bien que vas a llevar y hay un montón de trucos para aligerar peso y no llevar tanta carga.

    SALUDOS!! :wink:
     
  17. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Nosotros hicimos el Camino de Santiago tambien con un carrito,nos metiamos por todos los caminos sin excepcion,antes le hicimos la prueba por Sierra Espuña por senderos,lo metimos por la senda de las 1000 curvas,que es en zigzag e iba genial,por el Camino por sitios que indicaban que no era recomendable para bicis nos metiamos con el carrito sin ningun problema.
    Como dice PacoM en las bajadas es una pasada la velocidad que coge eso sin perder nada de estabilidad.
    Y es un numero ir con el,recuerdo que la gente nos echaba fotos,dabamos la nota con el :mrgreen:
     
  18. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Y donde los compraste, Afri?? y de paso, cuanto te costo?? si no es mucha indiscrecion, jeje...
     
  19. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Fue tambien artesanal,no tengo fotos...,el fallo que tenia es que era un poco pesadito,y el buje como era de una bici de niño tuvo problemas hacia la mitad del viaje.
    Hay una empresa española que los fabrica,ahora no recuerdo como se llama,tal vez sea la que ha puesto El Alien....que aprovecho para saludarle y mandarle un besote,(supongo que seras el alien que yo conozco... :roll: :eh? ) :mrgreen:
     
  20. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    ****, que mañosos sois todos por aqui... :alabando habra que sacar el manual de bricofacil y ponerse tambien al tema...todo sea por ahorrarnos unos yuros, que tá la cosa mu malamente!!! :wink:
     

Compartir esta página